BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Codorniu Pinot Noir

Esta semana estamos algo alcohólicos en La Gulateca. Se acerca la noche de Fin de Año y no hemos parado hasta dar con ese cava diferente y exótico con el que sorprender en el brindis post-uvas.

No podemos negarlo, la estética nos pierde en este caso. Encontrar un cava con este tono rosado tan bonito y encima en una botella de aire barroco nos ha conquistado a primera vista.

El nombre Pinot Noir no puede ser más descriptivo. Se trata de un cava monovarietal y ya sólo por eso marca distancias del típico cava a base de macabeo, xarel·lo y parellada. Estamos ante un brut, que no lleva azúcares en la fermentación y resulta por tanto más bien seco.

Una vez catado -que de eso se trataba- nos hemos encontrado con un cava con mucho carbónico, aunque no resulta desagradable. Es fresco, con aromas a frutas rojas como fresa y frambuesa que se aprecian con bastante claridad.

Cuesta unos 12 euros, un precio medio en la gama de cavas rosé, cada vez más de moda.

No se trata pues de un cava de batalla para lanzarse por encima. Pero si lo que queremos es dar un toque distinto y elegante a la noche de Fin de Año con este, sin duda, lo conseguiremos.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.