BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Galetes de la Noguera Pallaresa, galletas de las de verdad

Hace unos días, Clàudia -autora de ese precioso tomate que ilustra La Gulateca, por cierto- nos trajo de Sort una caja amarilla llena de pequeñas galletas para acompañar el café. No duraron ni diez minutos. Las Galetes de la Noguera Pallaresa de la pastelería La Lionesa son una delicia, perfectas para darse un gustazo en cualquier momento del día.

Nueces de los valles de la Noguera Pallaresa i Ribagorçana, mantequilla de vaca, azúcar y harina, nada más y nada menos. Estos son los ingredientes de unas galletas melosas pero contundentes, elaboradas en la pastelería La Lionesa de Sort, un local que según nuestra compañera lleva allí toda la vida.

La producción de galletas depende de cómo de generosa sea la naturaleza cada año porque sólo utilizan frutos autóctonos de esta comarca catalana. No sabemos si es por el gusto inconfundible de la buena mantequilla o por los trozos de nuez – con todo su sabor – que se encuentran en cada bocado, pero una vez las pruebes estarás perdido.

Así que si tienes pensado hacer una excursión a Sort que no sea sólo para comprar lotería. Pásate por La Lionesa (Carrer Major, 33) y llévate a casa un par de cajas. Si te pilla muy lejos, buceando en Internet hemos encontrado la tienda on line Nivaira.com donde puedes comprar, entre otros productos artesanos del Pirineo, estas excepcionales galletas.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.