BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Mad Cocktails


Hablar de Mad Men es hablar de guiones sólidos, diálogos brillantes, magníficos actores y una ambientación cuidada al detalle.  Sin duda alguna estos son los ingredientes que han llevado a Don Draper y compañía hasta el olimpo de las series de culto.

Tanto es así que su estética elegante y sensual se ha convertido en tendencia. Ya hay colecciones de ropa y complementos inspirados en la serie y glamurosas fiestas temáticas en las que no puede faltar un cóctel en la mano. Y es que el alcohol -dentro y fuera de la oficina- juega un papel muy importante en las historias de Mad Men.

Aprovechando que es viernes y que en La Gulateca somos fans declarados de la serie, no se nos ocurre una mejor forma de acabar la semana que repasando algunos de los mejores.

En la web oficial de Mad Men encontramos una completísima guía de los combinados más emblemáticos de la serie. Nosotros hemos seleccionado nuestros tres favoritos.

1.- Old-Fashioned

Hielo troceado, cuatro partes de bourbon, dos gotas de angostura, una chucharada de azúcar, soda, una rodaja de naranja, piel de limón y una guinda forman este combinado.

Es el cocktail de Don Draper. Dicen los expertos cocteleros que su secreto es disolver el azúcar con la soda y la angostura en un vaso, sumar el hielo, la naranja, la piel del limón y la guinda. El bourbon lo añadiremos al final.

2.- Brandy Alexander

Hemos elegido éste por atípico. De hecho, antes de ver la serie no habíamos oído hablar de él. En la lejana primera temporada vimos a Peggy Olson tratar de beberse unos cuantos.

Necesitamos 20 ml de crema de leche, 20 ml de Dark Crème de Cacao, 20 ml de Brandy y nuez moscada. Su preparación es sencilla: mezclamos la crema de leche, la Crème de Cacao y el Brandy en una coctelera con hielo y batimos. Servimos en una copa de cocktail y espolvoreamos un poco de nuez moscada molida por encima.

3.- Tom Collins

Acabamos con el Tom Collins quizá el más común de los tres, aunque no cuesta demasiado imaginarse a Joan Harris con uno entre las manos.

Los ingredientes son 30 ml de zumo de limón, 45 ml de ginebra, una cucharadita de azúcar, soda y unas cuantas rodajas de limón. Mezclamos la ginebra y el zumo de limón en una coctelera y agitamos. En un vaso alto con hielo vertemos la mezcla añadimos las rodajas de limón. Rellenamos con soda lo que falte y ¡marchando un Tom Collins!

Hay muchos mas en la Cocktail Guide de Mad Men disponible en la web de la AMC. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.