BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Xarcuteria Fondevila: una alternativa al tuper


El lunes os hablábamos de tupers para preparar en un momento. Pero, ¿qué pasa si un día no tenemos ni siquiera esos 10 minutos? Una opción a tener en cuenta para quienes trabajen por el centro de Barcelona y a la que nosotros recurrimos en caso de emergencia o pereza cocinera es la Xarcurteria Fondevila, un local ubicado en el Carrer Comtal que prepara platos caseros para llevar.

Abierto desde 1848, empezó siendo una tocinería de la mano de Josep Bosch, tatarabuelo del abuelo de Jordi que, junto a su mujer, son los que hoy llevan este negocio familiar. Según nos cuentan, hace 14 años Jordi y su madre Antonia empezaron a hacer comida casera para llevar y hoy en día esa propuesta se ha convertido en una parte fundamental del negocio.

De modo que, cinco generaciones después, en Fondevila podemos encontrar embutidos con los que también pueden prepararte un bocadillo en el momento, así como un sinfín de platos preparados. Algunos tradicionales -como el fricandó, el estofado o la paella- y otros un poco más actules, como el cuscús o las hamburguesas vegetales.

Nosotros somos bastante adictos a la gran variedad de libritos de lomo que tienen: el tradicional de jamón y queso, con sobrasada, el de roquefort o el de manzana. Las excelentes croquetas de setas son también una opción muy atractiva. En cuanto a los platos tradicionales nos quedamos con el delicioso trinxat de la cerdanya o las berenjenas rellenas de carne.

Todo ello a un precio razonable – por 6 o 7 euros te llevas un menú completito – y con un trato familiar y cercano. Algo que en pleno centro de Barcelona no siempre ocurre.

Si os apetece probarlo, os recomendamos que lo hagáis a media mañana. A medida que se acerca la hora de comer la cola aumenta y es posible que el plato que buscabas se haya agotado.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.