BLOGS
La Gulateca

Recetas, libros, gadgets, vinos, restaurantes... Un blog de gastronomía sin humos

Appetitool, una aplicación deliciosa

Dentro del mundo de las aplicaciones gastronómicas para iPhone y similares uno se encuentra con muchas poco o nada útiles. Pero de vez en cuando aparece una que puede darte alguna sorpresa. Es el caso de Appetitool by Muminai.

Bajo el lema ‘comer sano no es aburrido’ nace una herramienta que te permite configurar un menú equilibrado y que, automáticamente, incluye en una lista todo lo que necesitas para cocinarlo.Una forma sencilla de ordenar nuestra alimentación sin renunciar a comer rico y variado. Interesante, ¿verdad?

Su funcionamiento es muy sencillo, aunque al principio pueda parecer un poco enrevesado, una vez has jugado un poco con las opciones, puede utilizarse hasta con los ojos cerrados. Pasad, pasad que os cuento…

Appetitool es una aplicación que te permite buscar recetas, normalmente extraídas de los blogs culinarios más o menos conocidos de la red, e incluirlas a tu menú diario. Las fichas de los platos son concisas, sencillas e incluyen información nutricional, es decir, cuántas calorías, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio nos metemos en el cuerpo a la hora de comer y qué porcentaje suponen en relación a la Cantidad Diaria Recomendada para un adulto.

Este último punto resulta especialmente útil si no dominas cuánto hay que comer de qué para llevar una dieta equilibrada. La búsqueda de recetas se puede personalizar de modo que se muestren sólo platos bajos en sodio, ricos en fibra o que no contengan lactosa o gluten.

Una vez hemos decidido que queremos desayunar, comer y cenar, sólo queda comprobar, con ayuda de los porcentajes, si nuestro menú es equilibrado o si nos hemos pasado o quedado cortos en algo. La clave es ir jugando con los diferentes platos para que, al final del día, hayamos ingerido lo que nos corresponde sin renunciar al placer de la comida. ¡Y ya está! Seleccionamos el número de comensales y comprobamos qué necesitamos comprar para ponernos a cocinar.

Vale, todo eso está muy bien pero, ¿qué pasa si quiero hacer mi propia receta? Te estarás preguntando, pues no tienes más que entrar a www.muminai.com, registrarte e introducir tus propias creaciones. Éstas serán visibles después en la aplicación y podrás incluirlas en tus menús.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.