Discover: Atomizador!

Fecha:

Si hay algún grupo, banda, o cantautor que no debería recomendar es Atomizador! No debería hacer falta que alguien como yo hablase de algo tan grande como son las canciones compuestas por Jose, la persona que está detrás de ese puñado de minutos que te dejan fuera de lugar: no sabes muy bien qué hacer, ni qué sientes, ni nada; te haces pequeño con cada corte, con cada coro doblado, o con cada melodía de voz. Esos pequeños gritos se meten por todo tu cuerpo, arrastrándote a un viaje obligado, necesario.

Atomizador! surgió de las cenizas de Campamento Ñec Ñec, y lo hizo para, en primer lugar, sacar un split con Esperit! Pero fue el año pasado cuando lanzó Pop Radical: un disco tremendo, maravilloso, con 14 cortes sin nombre, pero llenos de momentos inmensos. Canciones de verdad, sin absurdeces y con un discurso claro y real; una rareza que hablaba de pop salvaje, ukeleles, y sentimientos. Música de verdad.

Chingaste La Confianza y Gssh! Gssh! fueron los encargados de editar este disco imprescindible, y valoradísimo, pero siempre bajo la tutela de Afeite Al perro, quizá el colectivo más interesante que tengamos en estos momentos por aquí: Afeite habla de anticopyright, habla de arte, y habla de música como instrumento vital; habla de cosas que no deberíamos haber olvidado, y que invita a despertarnos ante determinadas cosas. Parece que aún estemos dormidos, después de lo que está lloviendo…

No soy capaz de decir nada más sobre alguien imprescindible que, alejado del sistema absurdo y obsoleto de salas, promoción, y demás aspectos vacíos, ha conseguido transmitir algo de verdad, con un discurso coherente. Atomizador! son sus canciones, sus dibujos y su universo; y todos deberíamos estar agradecidos de poder tenerlo.

por Luís Fernández

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.