Gangnam Style, el video mas visto de la historia

Fecha:

Tremendamente curioso analizar casi siempre las listas de ventas, de reproducciones y demás listas de éxitos. Marcan las futuras formas de consumo y marcan también, para bien y, normalmente, para mal -como en este caso- un hito en lo musical. Si entendemos el hit Gangnam Style como parte del mundo de la música -cualquiera que sea su género- será recordado por décadas.

Si, es arriesgado afirmar esto pero es que el popular videoclip tiene desde hace escasas horas el honor de ser el video más reproducido en la historia de la música (Youtube extraoficialmente marca esa línea). Desbancando en la plataforma de vídeos a Justin Bieber, alcanza ya los 825MILLONES de reproducciones sólo en este canal. Si contamos con canales temáticos músicales, otras plataformas de vídeos y demás.. podemos estar hablando, fácilmente, de 1.000MILLONES de reproducciones del video de PSY. Todo un récord que, dificilmente pueda ser equiparable, históricamente, a ningún otro video -musical o no-, a dia de hoy.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.