Algo no cuadra (matemáticamente) en los porcentajes y datos de expulsión de Clara que ha dado Gran Hermano 17

Hola coleguis.

Tengo un cabreo que a mi lado Hulk con una almorrana y cagando guindillas es un tío sereno. Me salto mis habituales resúmenes cronológicos para adelantaros (porque vamos, seguro que no lo sabéis, es exclusiva mía) que Clara ha sido expulsada de Gran Hermano 17, salvándose Adara.

Estoy más reventado que un extra de Rambo. De hecho, aquí tenemos unas imágenes mías anoche, donde el señor del arco es Gran Hermano 17 y el simpático vietnamita (que se queda quieto esperando a ver si le dan o no) soy yo.

Hay algo en los porcentajes y en los datos que dio JJV que no cuadra. Os cuento cómo fue la gala y al final del post desarrollo una teoría matemática que no descarto un Premio Nobel de Matemáticas para Gus el año que viene. Algo no cuadra en las llamadas y los porcentajes.

En fin. Vamos con la gala.

La primera parte fue un monográfico de Adara y sus neuras. Esa muchacha las colecciona. Eso e idas de pinza, que si las tuvieras que poner en estanterías necesitarías una nave industrial. «Yo solamente pido quedarme yo», decía Adara en un vídeo. En esto se resume a esta chica: un eterno yo.

Lo que le pasa a Adara es que no es feliz si no tiene alguien que la amargue. Según ella Simona «le está provocando». En la mente de esta muchacha la Tierra gira en torno al Sol, y el Sol en torno a Adara. Todo lo que pasa y todo lo que hacen los demás tiene que ver con ella.

«No para de cebarse, tía», dijo Adara a su chihuahua, de nombre Meri. Adara es la primera productora mundial de victimismo. Tiene hasta una denominación de origen víctima. Dentro de nada empieza a exportar victimismo a China. Lo malo es que faltan chinos para tanto victimismo.

Dijo Adara que ella no busca discutir. No, no me jodas, es como un cerdo trufero de las discusiones. Tú pones una discusión en los restos del Arca de Noé y va Adara y los encuentra en lo alto del monte donde estén. Los tiburones huelen la sangre a kilómetros y Adara huele una discusión en el Polo Sur estando ella haciendo pis en el Polo Norte. Adara se ve llegando a las puertas del cielo y a San Pedro echado a sus pies pidiéndole por favor que pase dentro.

Después del monográfico Adara, en el que lo único destacable fueron los melones de Simona, que son como dos piezas de jamón york de una charcutería, vimos el tema Alain-Meritxell.

«Yo no soy su amiga con derecho a roce», dijo Meri después de hacer tres edredonings y que a la mañana siguiente Alain pase de ella como de meter el pene en ácido. Con derecho a roce no sé, pero con derecho a limpieza y encerado de pepino un poco sí que puede ser.

clay

El caso es que las conversaciones de Meri y Alain son como un recopilatorio de frases de Paulo Coelho. Insoportables de puro intenso. Son tan espesos que se podrían pegar ladrillos y levantar tabiques con sus conversaciones.

Alain le dijo a la cara que haberse metido debajo de las sábanas fue «un error». Meri, cariño, que no: NO LE MOLAS. Por favor, que alguien se vaya a gritarlo fuera de la casa. «No sé si le gusto o no le gusto», dijo después la muchacha. Joder.

Como siga así alquilo un helicóptero y bombardeo la casa con pelotas de tenis en las que ponga: «MERITXELL: ALAIN CACA. NO LE MOLAS. STOP ZAMBOMBA«.

«Ella está siendo mucho más madura que Alain», dijo JJV en directo. A ver, sí, si parecer una niña de 12 años con la carpeta forrada de Justin Bieber es ser madura, pues sí, es madura que podría darle consejos a Punset.

Y SE SALVÓ DE LA EXPULSIÓN ALAIN

Qué pesados. Ponían los porcentajes cada 5 minutos. Madre mía, cómo buscan picar a la gente para que vote. Si Gran Hermano organizara las elecciones generales habría una participación del 99%. Eso sí habría que llevar un euro para votar y en la sesión de investidura el rey diría: «Y la ciudadanía… ha decidido… que debe ser presidente del Gobierno…».

Y a Clara y Adara, en la sala de expulsión, les pusieron sus vídeos de broncas.

«Tal como se ven ahí las cosas me voy yo, porque al parecer te acorralo«, vaticinó Clara. Y Adara respondió: «es que tienes unas formas…», con voz de sí, eres agresiva y yo soy esa persona santa que asume tus ataques.

JA JA JA JA JA Adara llegó a defender en directo un comentario suyo de celos porque Noelia estaba hablando con Pol. JA JA JA esta tía ve la realidad deformada. Adara mira un cuadro de Picasso y lo ve normal. Para ella los cuadros de Dalí son fotografías.

«Si se va Clara dejará a su grupo huérfano y con poca fuerza», dijo JJV. Vaya por dios. Hoy, en el programa Comentarios que puede uno meterse por donde la espalda pierde su nombre, veremos las opiniones de JJV. No se lo pierdan.

En fin.

«Yo quiero pedir perdón porque se me haya visto así, a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por mis comportamientos», dijo Clara. JJV le preguntó a Adara y ésta dijo «también». Y una mierda, ella siempre piensa que lo ha hecho genial.

La máxima autocrítica que hizo Adara fue decir «madre mía» después de un vídeo en el que salían ambas peleándose que si lo ve Mike Tyson se acojona. En Kill Bill había menos intercambio de cuchilladas que entre estas dos muchachas.

Vídeo de cuando Clara maniobró para que Pol saliera nominado. Adara ponía al verlo cara de estar viendo a Pol en una sala de torturas siendo sodomizado por un caballo percherón. «Para mí es una venganza», reconocía Clara en el vídeo y cuando lo vio, Adara puso cara de mucha ofensa y sorpresa, como si hubiera visto a Clara dándole patadas a su gato.

Y llegó lo raro.

«Solo puedo decir una cosa: lo juro, tengo taquicardia», dijo JJV. Por favor, un desfibrilador para él. Si es que está mayor para presentar Gran Hermano. Milá es que hace deporte y aguanta mejor la tensión.

«Me están diciendo que está tan ajustado que tenemos que esperar unos segundos para actualizar», dijo JJV sobre los porcentajes y el resultado de la expulsión. Pero vamos a ver, ¿cuentan los votos a mano o que? ¿Qué ordenador usan? ¿Un Commodore 64? ¿Un ábaco?

«¡Lo que está pasando esta noche no ha pasado nunca en la historia de Gran Hermano! ¡Por fin, por fin, de ésta no me echan!», gritaba eufórico JJV, que lo mismo es que era mérito suyo el casi empate en los votos.

Y entonces dijo que había una diferencia de 3 llamadas. HOSTIA. Quiero decir, caramba.

«Habéis hecho historia en Gran Hermano. Jamás, jamás en la historia de Gran Hermano, que he tenido que llegar yo, ha sucedido lo que ha pasado esta noche, entre una y otra hay una diferencia de tres llamadas», les dijo JJV a las nominadas.

«Quiero felicitaros a las dos por el gran duelo que habéis tenido esta noche«, añadió JJV como si se hubieran peleado en biquini en una piscina de barro. Vaya… creo que no me importaría ver eso… ¡Gus, céntrate! Sí, perdón.

¡¡Y A LA CALLE CLARA!!

Ahí noté que algo se rompía algo de mí. Sí, me estaba haciendo caca.

Una vez resuelto el asunto de dejar que el oso pardo saliera de la madriguera, pudimos ver cómo a Clara la torturaron un poco poniéndole las imágenes de la vuelta de Adara a la casa, donde vio a Miguel llorando. Ahí, a tocarle la fibra sensible. Y quien dice la fibra dice los ovarios.

JJV conectó con Clara, aún en la sala de expulsión, que dijo que tenía claro que se iba ella. Él insistió en que había sido sólo por tres llamadas de diferencia. «Son tres llamadas que se basan en un victimismo absoluto», respondió Clara.

Ahí, JJV ya estaba en un plan que habría preferido entrevistar a Charles Manson con un cuchillo en la mano que a Clara. «Te pido que esta noche vengas a disfrutar con la entrevista», le dijo JJV. Sí, se lo pasó que ni sentándose en una lavadora cuando centrifuga.

Para el juego de las bolas entró Emma García con dos maromos tronistas. La vimos sentada en el sofá del confe. Es la primera vez en varios años que se sienta en un sofá. Sus nalgas tienen la forma de las escaleras de MYHYV. Emma García tiene el culo ya tan plano que la usan para alisan aceras cuando echan el cemento.

JJV le tiró los trastos a los maromos. Y como estaba pesando en vete tú a saber qué dijo «tenéis que hacer el juego de las velas». «¿No sería más normal que con ellos dijeras el juego de las bolas?«, dijo Emma García. JA JA JA JA Minipunto para ella. Picarona…

Y ojo, que al entrar en la casa Emma se dedicó a buscar candidatas para MYHYV, invitando a las concursantes a ir al programa . Parecía una mujer anuncio. Le faltó hacer como Santiago Segura con Torrente y ponerse una camiseta de MYHYV.

El caso es que Bea ganó su entrada en el club.

Antes de la entrevista pusieron un vídeo de Bea, que está más salida que el Cabo de Hornos. Está tan caliente que Frodo se podía haber ahorrado el camino a Mordor echándole el anillo a Bea para destruirlo.

El día que pille a Rodrigo bien lo va a dejar seco como un filete de pescado colgado en un tendedero. ¿Y como reacciona Rodrigo a las insinuaciones calentorras de Bea (muy lícitas, por otra parte)? Como siempre, con los ojos a medio abrir y con cara de estar pensando si echarse la siesta o irse a dormir.

Y vimos un vídeo en el que había un movimiento debajo del edredón extraño. Algo así como si Rodrigo estuviera con un estropajo frotando algo. Algo de Bea. Probablemente una olla con el fondo quemado que tuviera Bea guardada debajo de la manta.

«Lo único que le dije es que una paja y una mamada no hiciera. Si tienes que llegar, llega a todo«, reveló en directo la madre de Bea . Muy bien. En  lo de la mamadilla no estoy tan de acuerdo, que eso cierra muchas posibilidades, pero eso: nada de medias tintas. Tó padentro.

GOLPE BAJO: HICIERON QUE FERNANDO SALGA DEL PLATÓ ANTES DE QUE ENTRARA CLARA

«Me gustaría hacerle una entrevista en la que se pueda sincerar y contar su verdad«, se excusó JJV. Vamos, que le sacan para que la pobre se haga pajas mentales. ¿Cuando salga Adara harán lo mismo con Pol?

JA JA JA Clara se puso al lado de JJV y era como ver a Gandalf con Frodo. Se ha tuvo que quitar los tacones para abrazarle y aún así era como si estuviera abrazando a su hermano pequeño. A ver, que yo también soy retaco, no me meteré con JJV por eso. Bueno sí:

JJV y Clara, en 'El Señor de los expulsadillos'.

JJV y Clara, en ‘El Señor de los expulsadillos’.

«Yo sí empecé a sentir algo por Fernando y luego la propia forma de explicar las cosas que tiene él me hizo tener esa decepción y separarme», dijo Clara en la entrevista. «Creo que Fernando sí se ha sentido atraído por mí en algunos aspectos», añadió.

«Quiero aclarar que debajo de esas mantas no hubo ningún beso, si lo hubiera habido vengo y lo cuento«, nos decepcionó Clara, aunque dijo que había algo que no podía contar por «lealtad».

«Nunca se me ha resistido ningún hombre, y él tampoco», dijo Clara mientras se descojonaba.

«Va a entrar Fernando porque tenéis muchas cosas que a-clarar», dijo JJV haciendo un chascarrillo. Ahí yo me puse a aplaudir despacio. Clap, Clap, Clap.

Y PIQUE MORTAL

Después de otras ochocientas insinuaciones y preguntas por si tuvo algo con Clara dentro de la casa, Fer dijo: «Para entenderme hay que estar dentro de esa casa que muchos que estáis aquí no tenéis ni puta idea«.

«A mí me has soltado una andanada que no me la merecía porque yo te estaba tratando con respeto», le dijo JJV. «Tienes que saber dónde estás… no me interrumpas que estoy hablando», añadió JJV cortando cualquier intento de réplica. «Pregúntate por qué te han echado de la casa. Te volverían a echar, porque no atiendes a razones», acabó de hostiar JJV a Fer.

CLARA ESTABA FLIPANDO

«Y si no te gustó la entrevista por qué no me lo dijiste. Porque haces siempre lo mismo, decir las cosas por detrás y decirlas cuando no debes», le reprochó JJV a Fer.

«Yo a ti sí te tengo respeto, tú a mi, no», insistió JJV a Fer mientras golpeaba la mesa y mientras éste ponía cara de estar cogiéndose un puteo de dimensiones épicas.

«Como espectador te digo que tu relación con Fernando no te ha favorecido dentro de la casa», le soltó para acabar JJV a Clara. Y Fer, al que habían mandado de vuelta a la grada, se acabó de cabrear: «¡Ni un vídeo bueno mío he visto. Ni una cosa buena, no he hecho nada bien!«, dijo.

NOMINADOS: ADARA, MERI Y SIMONA.

Y despedida de Clara de la casa. «Adara, toda víctima tiene su verdugo. Como yo me he ido ahora, a ver a quién te buscas ahora de dentro«, dijo Clara. ¡¡¡TOMAAAAAAA!!! JA JA JA JA

Adara respondió que eso era feo, que le estaba dando información de fuera. JA JA JA JA JA Adara ha perdido el norte. Esta muchacha ve una brújula y sólo ve tres puntos cardinales.

Y AHORA, LA TEORÍA ¿QUÉ ES LO QUE NO CUADRA?: 

Lo de las tres llamadas y los porcentajes me llevaron a hacerme algunas preguntas: Yo soy experto en matemáticas (en aquellas que se pueden llevar a cabo sumando con los dedos) y he desarrollado una teoría que… bueno, vale, me avisaron @saralidiaester y TikoBulls y me ayudó a confirmarlo @matealdia, da qué pensar.

Veréis, según JJV Clara fue expulsada con sólo 3 llamadas de diferencia con Adara, algo histórico historiquísimo que en las enciclopedias van a borrar la mierda esa del Imperio Romano y van a poner ésto.

Además, se dieron los siguientes porcentajes de expulsión: 50.002% y 49.998%. Bueno. Eso da una diferencia del 0,004%, que son esas tres llamadas. Y de ahí se deduce por regla de tres que el total de llamadas fueron 75.000. Ya es extraño de por sí, un número así de redondo… pero es que si además asignamos las llamadas salen 37.501,5 llamadas para Clara y 37498,5 para Adara.

O alguien muy loco llamó o mensajeó y para ahorrar y en un acto de bipolaridad le dio medio voto a cada una o no cuadra que haya una media llamada o mensaje.

¿Puede ser por el redondeo en los decimales de los porcentajes? ¿De esos votos, se discriminaron los de Alain (que se salvó) siendo el nuevo 100% sólo los votos de Adara y Clara? ¿Por qué ese número tan redondo de llamadas? ¿Si me pillo el escroto con una cremallera, mejor acabar de subirla o bajar del tirón?

Quizá nunca lo sabremos.

Y ya metidos en harina. Si son 75.000 llamadas y con un precio medio de 1,6 euros (la media de 1,45 de sms o llamadas desde fijo y los 2 euros llamada de móvil) me salen unos 122.500 eurazos en votaciones. Yo hay días que no gano eso con el blog. Gano más. 

Otra versión, que bien me apunta @Xopsy es considerar la ecuación 50x=50´002(x-3). Con lo que el número de llamadas serían 150.000 justas (vaya por dios, que cuadradito todo) y eso dejaría 75.003 llamadas para una y 74.997 para otra. Lo que no da medias llamadas pero sí un número total de llamadas muy exacto…

63 comentarios

  1. Dice ser otro

    DA IGUAL

    se inventan los porcentajes. no tengo duda. Siempre ponen una cantidad de forma que se pueda seguir votando y que pueda ese voto influir. Si apareciese un 80-20% la gente no votaría PAGANDO, porque no influiria en el resultado

    lo de los tres votos, JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA, eso ya es para nota. -Qué cojones tienen, y que poca vergüenza.

    Que eso sea un espectáculo, y que todo sea mentira (guionizado, vale) También Star War es ficción, pero nadie se gasta la pasta para gane la Fuerza. Pero que se invita a la gente a votar, porque aquí todo lo decide la audencia, ES ESTAFA

    21 noviembre 2016 | 14:00

  2. Dice ser Mery21

    Menos mal que han expulsado a la Hulk de esta edición, o sea Clara. Un saco de rencor, envidia, machismo y amargura. Desde el minuto uno metiéndose con Adara y con su relación con Pol. Desde el minuto uno malmetiendo con Fer contra Crís, desde el minuto uno llamando guarras a las chicas pero no viendo que Rodrigo no hace nada en la casa. Pidiendo respeto y sin respetar ella a quienes no la pelotean. Es una alegría su expulsión. Se va la jefecilla y ahora hay que echar al resto del rebaño: Rodrigo, Miguel Bea y Alain.

    21 noviembre 2016 | 20:12

  3. Dice ser Fran

    Hola,

    Ante el revuelo con los porcentajes, decir que hay multiples combinaciones para el numero de llamadas.
    Ya que los porcentajes que dan son una aproximacion, no el dato exacto

    Haciendo una pequeña simulacion: el numero total de llamadas (tiene que ser impar) esta comprendido entre 59.999 y 99.999 llamadas totales, habiendo obtenido Clara para su expulsion un numero entre 30.001 y 50.001 llamadas

    Un saludo,

    21 noviembre 2016 | 21:20

  4. Dice ser Fran

    Acabo de ver que Daniel tambien dijo lo mismo.
    Pues eso, un total de llamadas entre 60.000 y 100.000 siendo este un numero impar

    Nota. Me equivoque en el comentario anterior y no eran 59.999 sino 60.001

    21 noviembre 2016 | 21:23

  5. Dice ser Fran

    Acabo de ver que Daniel hizo el mismo analisis

    Pues eso, el total de llamadas esta entre 60.000 y 100.000 siendo un numero impar

    Nota, me equivoque en e comentario anterior, y el valor mas bajo era 60.001 y no 59.999

    21 noviembre 2016 | 21:28

  6. Dice ser Fran2

    Acabo de ver que Daniel hizo el mismo analisis

    Pues eso, el total de llamadas esta entre 60.000 y 100.000 siendo un numero impar

    Nota, me equivoque en e comentario anterior, y el valor mas bajo era 60.001 y no 59.999

    21 noviembre 2016 | 21:30

  7. Dice ser Fran

    Acabo de ver que Daniel hizo el mismo analisis

    Pues eso, el total de llamadas esta entre 60.000 y 100.000 siendo un numero impar

    Nota, me equivoque en e comentario anterior, y el valor mas bajo era 60.001 y no 59.999

    21 noviembre 2016 | 21:31

  8. Dice ser Emma

    Quien controla el tiempo de las votaciones?. Está acordado previamente y comunicado a los espectadores.
    Como y quien decide cuando cerrar los teléfonos. ?
    Hay algún reglamento al respecto? Lo

    22 noviembre 2016 | 15:05

  9. Dice ser Juguemos

    Si alguien me gustaba menos que Adara, esa era Clara. Claro que los demás tampoco me gustan mucho… Y el mejor análisis del porqué de su expulsión lo ha hecho ella misma: «me veo y no me gusto». Pues eso, te veían y no gustabas. Muy macarra, muy fuera de sí, y obcecada. Ni tongo, ni tongo.

    22 noviembre 2016 | 16:25

  10. Dice ser Luisete

    Vaya tela de programa cutre GH… cada año más.

    30 noviembre 2016 | 15:33

  11. Dice ser Pitágoras

    De hecho existen 12.501 soluciones diferentes compatibles con los porcentajes correctamente redondeados a 50,002 y 49,998 y tres votos de diferencia. El número de votos totales podría variar desde los 99.999 hasta los 74.999, ambos inclusive.

    Votos Adara / Votos Clara (Votos totales)
    ——————————————————-
    50.001 / 49.998 (99.999)
    50.000 / 49.997 (99.997)
    49.999 / 49.995 (99.995)



    37.503 / 37.500 (75.003)
    37.502 / 37.499 (75.001)
    37.501 / 37.498 (74.999)

    Comprobad cualquiera de estas soluciones.

    Saludos.

    03 diciembre 2016 | 00:17

  12. Dice ser Pitágoras

    Perdón, la tercera línea debería haber sido:
    49.999 / 49.996 (99.995)

    03 diciembre 2016 | 00:24

  13. Dice ser Pitágoras

    Perdón de nuevo. Tiene razón Fran, el valor más bajo sería 60.001 votos. Así:

    Votos Adara / Votos Clara (Votos totales)
    ——————————————————-
    50.001 / 49.998 (99.999)
    50.000 / 49.997 (99.997)
    49.999 / 49.995 (99.995)

    30.004 / 30.001 (60.005)
    30.003 / 30.000 (60.003)
    30.002 / 29.999 (60.001)

    O sea, hay un total de 20.000 soluciones diferentes.

    03 diciembre 2016 | 01:08

Los comentarios están cerrados.