La controvertida expulsión de Argi de Gran Hermano por una gran cagada sobre ETA

Comencemos por los hechos:

Argi, de Gran Hermano, hizo una broma de esas que te arrepientes en cuanto has abierto la boca, sobre ETA. Una broma estúpida, inconveniente e impertinente, una cagada monumental, pero una broma.

Argi, Sonia, Raqui y Álvaro estaban hablando de las manifestaciones a las que han ido. Argi, en medio de la conversación dijo: «yo solo he ido a una, la de que vuelva ETA».

Sonia le dijo al momento que con eso no se bromeaba y Argi tardó un segundo en darse cuenta de lo que había dicho.

«No tenía que haber hecho la broma, imaginate que lo ponen. Que lo he dicho en broma, evidentemente no se me ocurre meterme en eso«, dijo.

Sonia, que la conoce, inmediatamente dijo: «es humor negro negrísimo, pero es una broma, una broma«.

Argi pidió perdón mil veces después. Pero no sirvió de nada.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo se quejaba a Telecinco.

Y Mediaset, acojonado desde lo de la campaña de boicot por la entrevista a la madre de ‘El Cuco’, tomó la decisión más cobarde y de paso la que más audiencia va a deparar en la próxima gala: echar a Argi.

Llamaron a Argi al confe y el súper le dijo: «El programa está en contra de todo tipo de terrorismo, si no es tu caso, dilo, porque no tendrías sitio en el programa».

Argi contestó: «Es broma, por nada del mundo pienso eso». Y añadió: «Es un comentario que no tendría que haber dicho, entiendo a cualquier persona que se haya sentida dolida, la cagué. Hago el tonto, soy una bocazas».

«Sé que hay mucha gente a la que le pueden hacer daño esas cosas«. «Solo puedo pedir perdón y decir que lo siento

«No es para nada lo que siento».

Todo esto dijo Argi entre lágrimas.

Después, ya en la casa, y comentándolo con sus compañeros, y de nuevo llorando, lo primero que hizo fue ponerse en la piel de las víctimas:

«Dile a una persona que le haya afectado eso que es una broma que te dirá que la broma para ti. Ya sé que no hay rectificación que valga».

Pero la echaron igualmente:

«Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas». «En este momento es mejor que estés fuera de la casa, Argi tienes que abandonar el programa«.

Hasta aquí los hechos.

Ahora mi opinión:

Sí, es una cagada. Argi hizo un comentario desafortunado. Pidió perdón por ello. Punto.

Aquí nadie está hablando de si el terrorismo y la apología del terrorismo están mal. ESTÁN MAL.

Telecinco ha actuado de forma injusta y demagoga. Cualquiera que vea GH sabe que todos los días se hacen bromas de mal gusto. Como los hacemos cualquiera de nosotros (sí, metiendo la pata). El problema es que no salen a la luz y los hacemos delante de gente que sabe que no hablamos en serio.

En esta misma edición se han oído comentarios jocosos sobre Marta del Castillo y comentarios homófobos. ¿Se ha hecho algo? No.

¿Ha hecho daño el comentario de Argi? Sí y es normal.

Ye ha disculpado. ¿Se desvanece el comentario con su expulsión? No. Ser víctima del terrorismo es una de las peores cosas que le  puede pasar a alguien. Es un sentimiento que sólo unos pocos pueden entender. Entiendo a quien le haya podido doler. Estoy con ellos, en muchos sentidos.

¿Qué habría que haber hecho? Llamarla al confe, decirle: Argi eres una puta bocazas y la has cagado. Argi pide perdón. Punto. ¿Quizá una nominación disciplinaria? También.

¿Qué se consigue echándola? DARLE MÁS TRASCENDENCIA.

O sea, es contraproducente.

¿Alguien me explica de qué sirve criminalizar a Argi? Sólo un hipócrita se lanza a despellejar a otro por una broma desafortunada. Ya sabéis lo de la piedra y estar libre de culpa.

Insisto: Es una broma de mal gusto, de muy mal gusto. Del peor. Pero es sólo un comentario dicho a lo tonto. A lo muy tonto. Ya está.

Mientras escribo esto está Frank Blanco en Telecinco, con cara de mucha trascendencia, diciendo que en el próximo debate estará Argi y que se hablará de todo esto.

En realidad lo que quieren decir es «Sacaremos todo el jugo a este tema y nos dan igual las víctimas y Argi, porque vamos a poner el comentario las veces que haga falta».

Ah, Argi sí puede ir al plató. Claro, puede ir a llorar, a pedir perdón y a subir el share.

Acaban de hablar de eso y se ponen super contentos a hablar de la repesca. HIPOCRESÍA.

Hasta Zeppelin se ha desmarcado de la decisión, diciendo en Twitter que ha sido una decisión de Telecinco, no de la productora.

Ahora mismo en Twitter hay dos hashtag al respecto: #NoALaExpulsionDeArgi #DBTGHREPESCA.

Yo estoy con eso: #NoALaExpulsionDeArgi

Una última cosa. Esta es mi opinión, sólo la mía y no representa a ningún medio.

NOTA: Aceptaré cualquier comentario sosegado y educado. Exabruptos, salidas de tono y demás, no.

 

165 comentarios

  1. Dice ser javi

    DESDE BARCELONA VIVA ARGIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,ERES LA MEJOR ,ESTA MIERDA GRAN MARRANO TE EXPULSO PORQUE ESTOS REALITINS ESTA AMAÑADO DESDE PRINCIPIO GH YA TIENEN LOS 3 FINALISTAS Y GANADOR,ESODE QUE LA AUDIENCIA DECIDE ES MENTIRA, GH MANIPULADORES ESTE AÑO ACORDAROS LO QUE OS DIGO,GH QUIERE QUE GANE PELOCHO YA LO VEREIS, ESTE PROGRAMA ES UN GRAN TONGAZO , NO ENVIAR SMS Y NO COMPREIS LA MIERDA LIBRO DE LO QUE ME SALE DEL BOLO ES UNA PORQUERIA

    06 mayo 2013 | 13:48

  2. Dice ser javi

    argistas no veamos mas gh, ARGI PARA MI TODA UNA CAMPEONA, es injusto expulsarla , antes tenian que aver expulsado a los gemelos por maltratadores y al travolo por urto

    06 mayo 2013 | 13:50

  3. Dice ser ALBERT

    ARGI LA MEJOR DE TOD@S LOS GH, DESDE BARCELONA,ESTAMOS COMTIGO,ESTEM PER TU.SI NO VUELE ARGI A LA CASA DEJAREMOS MUX@S DE VER GRAN HERMANO,

    06 mayo 2013 | 13:58

  4. Argi lo que tiene que hacer es aprovecharse al máximo: Sálvemes varios para explicar su metedura de pata, Interviús varios, etc. etc. La ha cagado, pero puede sacar una buena pasta de Tela-hinco por esto, que además estarán encantados, ¡qué les gusta el morbo más que la mierda a una mosca!

    06 mayo 2013 | 16:08

  5. Dice ser Troyka

    A todas éstas (que no había tenido tiempo para comentar) y tras ver la repetición de El Debate, me parece PATÉTICO que Telecinco esperara al inicio del programa para expulsar a Argi.

    Rechazo completamente a ETA, al 100% y esto altamente sensibilizada contra el terrorismo vasco y de cualquier clase y además sigo diciendo que ha sido una broma desafortunada, muy desafortunada y de muy mal gusto, pero lapidar de esta forma a una chica me parece injusto sobre todo cuando Telecinco no busca defender y solidarizarse con la víctimas, sino que es una simple estrategia para subir audiencia.

    Argi sí estará en el debate, Argi sí irá a las galas, a Argi la expulsan mientras están dando el programa para poder conectar con la casa y ver cómo la chica se despide, llora, recoge sus cosas en estado de shock. Creo que con este tipo de conductas televisivas por parte de Telecinco sólo se entiende que la cadena es capaz de todo por la audiencia, incluso de frivolizar algo tan serio y con tanta repercusiòn social como las víctimas de ETA.

    ¿Y con esto no ponen el grito en el cielo la AVT? ¿No les molesta hasta el tuétano que se les utilice? Me enerva la sangre.

    GUS, amore (como dice Lina), te sigo mandando besos. Te habrás jartao el finde a leer comentarios, no? Pues ahora tienes uno más 😉

    Un beso para todos!

    06 mayo 2013 | 19:11

  6. Dice ser sol

    Contestando a Sorpresa y para los que no lo sepan: la AVT se enteró de esto, a través de un tuit de una tal «marusolgh14» que comenta y campa a sus anchas x el blog del gato encerrado!
    A mi me ha indignado tanto este chivatazo, que en contra de mis principios, hago yo lo mismo con ella!
    Del tema Argi, creo que ya está practicamente todo dicho, en contra o a favor… para mi el debate se centra claramente, en que se ha juzgado a una persona a lo bonzo… como si a algunos les fuera la vida en ello… se ha lapidado a una nena de 20 anitos, sin ningún pudor y arrepentimiento!… y a mi esto me recuerda mucho al fanatismo taliban, a la inquisición o a la locura de los romanos y su avidez por ver sangre derramada de un ser humano!
    Y digo yo… Estamos locos o qué????
    Es que el ser humano, después de tantas atrocidades cometidas en base a cualquier excusa estupida, no ha aprendido nada??? No será que algunos necesitan justificar su propia existencia, erigiendose a si mismos en poseedores de la verdad absoluta???
    Escribo desde Berlín ahora mismo y la verdad, me inflé a llorar el día que expulsaron a Argi… la impotencia, rabia y tristeza que me invadieron en esos momentos, no soy capaz de explicarlas con palabras… Me dio pena, de mi país de procedencia, soy espanola… aunque hace tiempo que decidí tener la patria que me dicte el corazón y esa, no conoce ni fronteras, ni barreras… Solamente, considero que esta humanidad tiene alguna posibilidad de seguir existiendo, si de una vez… logramos empatizar los unos con los otros… Y quien esté libro de haber cometido errores y torpezas, que tire la primera piedra… yo, desde luego… no la tiro, no!!!

    06 mayo 2013 | 20:52

  7. Dice ser basauri

    es una cadena privada, admiten y echan a quien les da la gana cuando les sale del bolo segun sus guiones y sus intereses economicos, y punto.

    06 mayo 2013 | 21:16

  8. Dice ser atana

    El comentario ha sido desafortunado, lo fue…, pero lo que no tiene ninguna razón de ser es el circo mediático que han protagonizado los comentaristas de t5, parece que ninguno ha metido la pata en su vida, si tiramos de hemeroteca le sacaríamos los colores a más de uno y una, solo con poner Mila Ximenez, Kiko Matamoros (que seguro que aún Vasile, y alguna Ong, en defensa de los moros, no se ha dado cuenta de este apellido, de lo contrario estaría automáticamente nominado en Sálvame), en google, ni os imagináis con quienes han salido en fotos y ellos tan orgullosos, llenándose la boca llamando lerda a una chica que ni siquiera conocen.
    Les pedimos a los concursantes que sean ellos mismos y por esa misma razón les expulsamos, ¿en qué quedamos?, nos pueden gustar más o menos los comentarios que hacen estos chicos, pero tenemos que entender en el contexto en el que lo hacen, en el mismo contexto en el que lo hacemos nosotros, con bromas o palabras mal dichas que tenemos la suerte de no estar vigilados 24 horas al día, de lo contrario, estarían los juzgados mas colapsados de lo que están en estos momentos, por chuminadas supinas. Los chistes de mal gusto los hemos contado todos, acaso los gangosos, los de lepe, los cojos, los gitanos, los vascos, los catalanes, la mujeres, los hombres, los alemanes, los franceses, los españoles, tienen, tenemos menos derechos, víctimas al fin y al cabo son todos, somos todos.
    Y yo me pregunto si el 24 horas tiene un retardo de 70 segundos, ¿se podía haber evitado todo esto?, ¿Qué hubiera ocurrido si el comentario lo hubiese hecho cualquiera que no perteneciera a la comunidad vasca?.
    Gracias, por permitirme expresar mi opinión, sin censura.

    06 mayo 2013 | 21:20

  9. Dice ser makiavel

    cada vez que dicen «una niña de 20 años» me dan ganas de vomitar, 20 tacos es edad mas que suficiente para apechugar con los propios errores, y si no está conforme que se lea su contrato con la productora y si considera que su expulsion de la casa es un incumplimiento contractual que ponga una demanda en los tribunales

    06 mayo 2013 | 21:24

  10. Dice ser hobbe

    Pues hablando de contratos makiavel, me suena recordar que en este tipo de programas NUNCA falta una cláusula que dice que «el programa no se responsabiliza de las opiniones… de los concursantes».

    Para mi es más bien por crear morbo, como muchos han apuntado antes de mi: tantas cosas que se dicen en la casa y nadie se entera porque no lo repiten en los resúmenes ni en las galas, ésta debería haber sido una más. Pero nos lo restriegan por la cara, porque el odio vende muy bien; sin ir más lejos, ahora en vez de estar viendo la competencia o tomando el aire estoy perdiendo mi tiempo comentando su reality show! y todo gracias a la expulsión de Argi.

    No se podía esperar otra cosa de un negocio redondo que juega con la población, que a la hora de más ansiedad te restriega postres reyna por la cara en el Sálvame diario para, acto seguido, venderte pastillas, fajas, cereales y demás mierdas para adelgazar. Que critica la violencia, el terrorismo, la crisis… pero se frota las manos mientras ven como su audiencia crece gracias a los programas que tratan estos temas.

    06 mayo 2013 | 23:04

  11. Dice ser hobbe

    Personalmente me he propuesto cambiar GH (que lo veía por mi novia, si he de ser sincero) por Masterchef: que mucho se critica a rtve, la cadena del Gobierno y blablabla… pero es la que mejores valores está trasmitiendo esta última temporada en mi opinión. Será porque además de la audiencia les importan otras cosas… y soy nacionalista vasco, no vaya a pensar alguno que esto lo digo por pepero.

    06 mayo 2013 | 23:11

  12. Dice ser pianka

    Lo mas caxondo es que la expulsan y nada mas expulsarla ya estan diciendo en el debate que estara Argi para explicar, vamos que tele5 quiere sacar tajada de la expulsion, eso si que es vergonzoso y no un patinazo de una niña de 20 años, mientras los gemelos andan diciendo burradas como lo de Marta del Castillo, y poniendose violentos con un misero castigo de nominacion disciplinaria, a esta por un patinazo con rectificacion inmediata expulsion directa, como dicen en mi pueblo, andalamier…..

    06 mayo 2013 | 23:43

  13. Dice ser ritorno

    no sé por qué han de extrañarnos comentarios como el de Argo o los Gemelos, cuando vemos tribunales y politicos amparando asaltos y coacciones en los centros comerciales, justificando amenazas y agresiones por piquetes en las huelgas, el Presidente del Consejo General del Poder Judiciao justificando coacciones a politicos a la puerta de su casa, el Constitucional legalizando las candidaturas de ETA, en programas como el Intermedio hacen mofa de agresiones a politicos y periodistas, salen en el BOE indultos como churros a corruptos, a conductores homicidas y demas sujetos peligrosos, terroristas con mucha sangre en las manos puestos en libertad,…menuda sopa caldo de cultivo

    07 mayo 2013 | 00:36

  14. Dice ser Pequeña Misssunshine

    Francamente no sé que está pasando con Gran Hermano este año…es el mas aburrido de la historia y claro, como consecuencia tienen que sacarse porquería de la chistera para recuperar audiencia..
    Lo que le han hecho a Argi no tiene nombre y más aún teniendo en cuenta que todos sabemos, estemos de acuerdo o no, que era una firme candidata a ganar el concurso. Estoy harta de tanta manipulación y tontería, todos cometemos errores, somos humanos….todos nos hemos reido con chistes racistas aunque luego añadamos ese ….jo como te pasas!!!….todo el mundo se mete con los menos protegidos, sean etnias, razas, condiciones sexuales en esa casa…pero claro aparece el tema de ETA y se nos ponen los pelos de punta a todos por algo que no es mas que eso: una broma, de pésimo gusto, de malísimo gusto, pero una broma….nadie de los que han protestado tanto se ha equivocado nunca en toda su vida????….

    07 mayo 2013 | 14:50

  15. Dice ser Jara

    Madre mía, acabo de leer que los repescados van a ser 5, habrá más gente en Guadalix que en Nuevos Ministerios en hora punta…

    07 mayo 2013 | 22:29

Los comentarios están cerrados.