La controvertida expulsión de Argi de Gran Hermano por una gran cagada sobre ETA

Comencemos por los hechos:

Argi, de Gran Hermano, hizo una broma de esas que te arrepientes en cuanto has abierto la boca, sobre ETA. Una broma estúpida, inconveniente e impertinente, una cagada monumental, pero una broma.

Argi, Sonia, Raqui y Álvaro estaban hablando de las manifestaciones a las que han ido. Argi, en medio de la conversación dijo: «yo solo he ido a una, la de que vuelva ETA».

Sonia le dijo al momento que con eso no se bromeaba y Argi tardó un segundo en darse cuenta de lo que había dicho.

«No tenía que haber hecho la broma, imaginate que lo ponen. Que lo he dicho en broma, evidentemente no se me ocurre meterme en eso«, dijo.

Sonia, que la conoce, inmediatamente dijo: «es humor negro negrísimo, pero es una broma, una broma«.

Argi pidió perdón mil veces después. Pero no sirvió de nada.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo se quejaba a Telecinco.

Y Mediaset, acojonado desde lo de la campaña de boicot por la entrevista a la madre de ‘El Cuco’, tomó la decisión más cobarde y de paso la que más audiencia va a deparar en la próxima gala: echar a Argi.

Llamaron a Argi al confe y el súper le dijo: «El programa está en contra de todo tipo de terrorismo, si no es tu caso, dilo, porque no tendrías sitio en el programa».

Argi contestó: «Es broma, por nada del mundo pienso eso». Y añadió: «Es un comentario que no tendría que haber dicho, entiendo a cualquier persona que se haya sentida dolida, la cagué. Hago el tonto, soy una bocazas».

«Sé que hay mucha gente a la que le pueden hacer daño esas cosas«. «Solo puedo pedir perdón y decir que lo siento

«No es para nada lo que siento».

Todo esto dijo Argi entre lágrimas.

Después, ya en la casa, y comentándolo con sus compañeros, y de nuevo llorando, lo primero que hizo fue ponerse en la piel de las víctimas:

«Dile a una persona que le haya afectado eso que es una broma que te dirá que la broma para ti. Ya sé que no hay rectificación que valga».

Pero la echaron igualmente:

«Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas». «En este momento es mejor que estés fuera de la casa, Argi tienes que abandonar el programa«.

Hasta aquí los hechos.

Ahora mi opinión:

Sí, es una cagada. Argi hizo un comentario desafortunado. Pidió perdón por ello. Punto.

Aquí nadie está hablando de si el terrorismo y la apología del terrorismo están mal. ESTÁN MAL.

Telecinco ha actuado de forma injusta y demagoga. Cualquiera que vea GH sabe que todos los días se hacen bromas de mal gusto. Como los hacemos cualquiera de nosotros (sí, metiendo la pata). El problema es que no salen a la luz y los hacemos delante de gente que sabe que no hablamos en serio.

En esta misma edición se han oído comentarios jocosos sobre Marta del Castillo y comentarios homófobos. ¿Se ha hecho algo? No.

¿Ha hecho daño el comentario de Argi? Sí y es normal.

Ye ha disculpado. ¿Se desvanece el comentario con su expulsión? No. Ser víctima del terrorismo es una de las peores cosas que le  puede pasar a alguien. Es un sentimiento que sólo unos pocos pueden entender. Entiendo a quien le haya podido doler. Estoy con ellos, en muchos sentidos.

¿Qué habría que haber hecho? Llamarla al confe, decirle: Argi eres una puta bocazas y la has cagado. Argi pide perdón. Punto. ¿Quizá una nominación disciplinaria? También.

¿Qué se consigue echándola? DARLE MÁS TRASCENDENCIA.

O sea, es contraproducente.

¿Alguien me explica de qué sirve criminalizar a Argi? Sólo un hipócrita se lanza a despellejar a otro por una broma desafortunada. Ya sabéis lo de la piedra y estar libre de culpa.

Insisto: Es una broma de mal gusto, de muy mal gusto. Del peor. Pero es sólo un comentario dicho a lo tonto. A lo muy tonto. Ya está.

Mientras escribo esto está Frank Blanco en Telecinco, con cara de mucha trascendencia, diciendo que en el próximo debate estará Argi y que se hablará de todo esto.

En realidad lo que quieren decir es «Sacaremos todo el jugo a este tema y nos dan igual las víctimas y Argi, porque vamos a poner el comentario las veces que haga falta».

Ah, Argi sí puede ir al plató. Claro, puede ir a llorar, a pedir perdón y a subir el share.

Acaban de hablar de eso y se ponen super contentos a hablar de la repesca. HIPOCRESÍA.

Hasta Zeppelin se ha desmarcado de la decisión, diciendo en Twitter que ha sido una decisión de Telecinco, no de la productora.

Ahora mismo en Twitter hay dos hashtag al respecto: #NoALaExpulsionDeArgi #DBTGHREPESCA.

Yo estoy con eso: #NoALaExpulsionDeArgi

Una última cosa. Esta es mi opinión, sólo la mía y no representa a ningún medio.

NOTA: Aceptaré cualquier comentario sosegado y educado. Exabruptos, salidas de tono y demás, no.

 

165 comentarios

  1. Dice ser edurne (itu)

    Aupa!

    Es muy injusta la expulsion de Argi pero no me sorprende una injusticia mas por parte del pais español, nos han acostumbrado a esto, eso es lo mas triste llegar a no hacer nada para impedirlo.
    Ha sido un comentario, desafortunado? quizás si….ella ya ha pedido perdon x ello, un perdon sentido. A mi lo q me da puto asco es toda esa gente q castiga ese comentario alegando ese gran dolor q ha podido provocar en muchas familias afectadas x el terrorismo bla, bla, bla….. que es el terrorismo? parece ser un acto exclusivo del comando E.T.A Conoceis la historia? solo a habido dolor provocado x E.T.A? xq se formaron? que dolor hemos podido sufrir nosotros, nuestros aitas, nuestros aitites…..eso si!! nosotros perdonar y olvidar y ellos castigar y utilizarlo para el resto para lo que quieren y cuando quieren. Que verguenza de pais teneis y q lastima q nos tenga q seguir salpicando toda vuestra mierda.

    LORTUKO DUGU!!

    03 mayo 2013 | 16:04

  2. Dice ser Anna

    ¿Pero cómo puede decir Argi que se trata de una broma? Lo dijo con convencimiento, que ella había ido a una manifestación para que volviera ETA. O sea, que está a favor de que exista la banda terrorista.
    Para mí eso no es ninguna broma.
    Que luego llore y se arrepienta 1000 veces por lo que ha dicho, es lógico. No va a estar repitiendo «Estoy a favor de ETA, estoy a favor de ETA» sabiendo lo que eso va a suponer cuando la gente lo vea. Pero si el programa no le hubiera recriminado nada, ella no se hubiera arrepentido de sus palabras.

    Y en cuanto a los gemelos… no sé por qué el programa no los expulsó hace semanas por su comportamiento.

    03 mayo 2013 | 16:38

  3. Dice ser Sorpresa

    A mí lo que me sorprende es que la AVT vea Gran Hermano.

    03 mayo 2013 | 16:40

  4. Dice ser Maika

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Gus. Este GH para mí ya era de lo más soso y anodino, a punto estuve de dejar de verlo varias veces por falta de interés,pero a ratitos me «enganchaba» y seguía el programa.Ahora, tras esa decisión tan desproporcionada y haber explusado Mediaset tan injustamente a Argi, la única esperanza que nos quedaba ahí dentro, voy a dejar de verlo definitivamente, ¡¡por principios y porque me aburre sobremanera!!
    Eso sí, seguiré leyendo tus resúmenes, porque, independientemente del asunto, tienes tanta gracia que merecerá la pena volver a saber de ese programa de cuyo nombre no quiero acordarme…
    ¡Por cierto! He descubierto una página en FB donde aparecen frases literales tomadas de tu blog, o sea, o es tuya o alguien te está plagiando tan a gusto… https://www.facebook.com/#!/granhermano.gratis?fref=ts …(Por ejemplo: Martes cerca de Madrid.Y despedida de la casa. Sosa, como casi todo lo que hace este chico. Milá lee los nominados, que es como la lectura continuada del quijote, porque ahí hay más gente que en la guerra.
    Me gusta · Compartir).
    Bueno, ¡nos leemos!

    03 mayo 2013 | 16:42

  5. Dice ser Ah, que era una broma

    Pues, lo siento, pero no estoy de acuerdo para nada con tu interpretación. No sé cuántos años tiene esta chica, pero nunca es tarde para educar a la gente. El programa, aun teniendo en cuenta lo que es, ha hecho lo que debía; no se puede ser tibio con algunas actitudes, máxime teniendo en cuenta la de gente joven que lo ve. Hay cositas con las que nadie debería permitirse bromear, ni en la más íntima intimidad, por respeto a uno mismo… A la calle y punto. ¿Qué se consigue echándola a la calle, preguntas? Y contestas que darle más trascendencia. No, darle la trascendencia que tiene, y que por lo visto la criatura desconoce, y eso sí que no me sorprende en alguien que participa de un programa de estas características. Y dices que se permitieron bromear sobre Marta del Castillo… y que no se ha hecho nada. Pues no os devanéis más el seso, va a ser que lo que viene sobrando es el circo bochornoso de GH.

    Y si era una broma, de quién quería burlarse?

    03 mayo 2013 | 17:29

  6. Dice ser Tuxi

    La decisión de echarla precisamente el dia del debate y en prime time es lamentable. Telecinco (mediaset) demuestra que le importa un pimiento las victimas del terrorismo, la pobre niña Argy y el disgusto a su familia y que sólo lo ha hecho para salvar la audiencia del programa que se presentaba mala antes del bombazo.
    Si ya sabían que la querían echar, haberlo hecho anteayer, no jueves a las 8 de la tarde! patético.
    No defiendo ni justifico la broma de mal gusto de Argy, pero creo que ayer Mediaset se cargó la esencia del programa.
    este GH ya no interesa a nadie, huele demasiado mal.
    Por mi parte y como protesta, no volveré a encender la tele para ver GH
    Saludos

    03 mayo 2013 | 17:37

  7. Dice ser Ester

    Pues si yo fuera la madre de Argi, no dejaría que mi hija fuera ni a una sola de las galas, ni a un debate. No dejaría que le hicieran más daño. A ella ya la han crucificado sin posibilidad de perdón (lo pidió, le fue aceptado, pero la expulsan igual; es más, la asociación de victimas del terrorismo ayer por la tarde a través de Twitter aceptó las disculpas de Argi…). Es una simple maniobra de marketing de Telecinco y creo que se han equivocado de mucho. El que dice que se hizo apología del terrorismo posiblemente no sepa ni lo que significa la palabra apología. La suerte de GH es que todo queda grabado y a pesar de que se equivocó, sin ninguna duda, fue una broma de mal gusto por la que pidió perdón sincero apenas unos segundos después d de cagarla. Alguien sabe si realmente se ha hecho alguna manifestación para que vuelva ETA? No lo recuerdo la verdad, pero si hubo alguno seguro que fue hace años y no creo que Argi tuviera ni 15 años… Que ha hecho daño? Está claro que sí. Que hay del tema Marta del Castillo? De la homofobia, de la xenofobia del machismo extremo que algunos manifiestan ahí dentro? Que pasa, que éstas no causan víctimas? Vamos hombre, menos HIPOCRESIA. Ni tan siquiera me gustaba Argi como concursante, pero lo que ha hecho Telecinco es una vergüenza. Espero que esta niña no se convierta también en «víctima» por haberla cagado con una frase, no sería víctima del terrorismo pero sí de los intereses monetarios de una cadena de televisión. Ah si! Y porqué censuraron todo lo que pasó después de la expulsión? En el directo se oyeron comentarios por parte de Yessi en plan: «no hablemos más del tema que nos volverán a llamar la atención». Censura pura y dura. Ahora ellos dirán de qué se puede y de que no se puede hablar. Muy fuerte todo.

    03 mayo 2013 | 18:20

  8. Dice ser leire

    pero k fuerte!!!menuda ida de olla tenéis!!!!es impresionante k os exeis las manos a la cabeza por una broma y kuando los gemelos comentan cosas como:estas más perdida k marta del castillo,no le deis ni importancia.anda k…pegaros una vuelta por la playa

    03 mayo 2013 | 18:27

  9. Dice ser helena

    No hay derecho a lo q le han hecho a Argi, ella pidió perdon y se notaba q estaba realmente arrepentida. Todas las personas se merecen una segunda oportunidad y a Argi no se la han dado. A los gemelos nadie les ha dicho nada por sus comentarios, ni a Desi por robar, etc. Que vergüenza de programa, ha dejado mucho que desear… Si no vuelve Argi yo dejo de verlo. Ánimo Argi estamos contigo guapa!!!!!!

    03 mayo 2013 | 18:27

  10. Dice ser leire

    menuda ida de olla!!!!os exeis las manos a la cabeza por una broma y no decís nada cuando los gemelos hacen comentarios como:estas más perdida k marta del castillo.eso si k es una falta de respeto y sino k se lo pregunten a su madre.os estaría bien una vueltecita por la playa.

    03 mayo 2013 | 18:37

  11. Dice ser VANESA

    Me parece que hay mucha gente que habla sin saber los del norte sabemos muy bien que Argi lo dijo de bromas pero la gente es muy exagerada, por desgracia hay cosas peores que son las que tienen que mirar esas personas no un comentario tonto y no ponerla de terrorista por que no lo es . y mediaset no se sabia que erais tan cagados……Y para la asociacion de victimas no se quiere que pasase esas cosas pero argi no tiene la culpa pensar que le habeis quitado el pan de la boca hay que ser menos injustos ahora deverias ser vosotros quien dierais vuestro brazo a torcer.

    03 mayo 2013 | 19:57

  12. Dice ser Damon

    menuda mierda el programucho este. No perdais el tiempo viendo esta mierda. Yo ahora lo estoy perdiendo por comentar, pero no me volverá a pasar en 3, 2, 1…0

    03 mayo 2013 | 20:38

  13. Dice ser SilviiNoAlaExpulsionDeArgii

    Me parece fatall!! Es super injusto la pobre esta fatal y Susana aun peor! Hay gente que ha dicho cosas peores y la pobre pidio perdon en su momento y se arrepintió enseguida! Porque le expulsan?!?! Era la mejor junto a Susi y se merecia un sitio en la final!! Esque la gente no entiende eso?!? La pobre está fatal… No estoy de acuerdo!!!!!!!!!! No para de llorar… Una nominación disciplinaria si pero esto!?!
    Joder que fuerte!!
    SUSARGI SIEMPRE!!!!

    03 mayo 2013 | 21:35

  14. Dice ser Evii

    No puedo estar más de acuerdo. Esto no es más que otro lavado de cara a la cadena y pura hipocresía. Creo que Argi se ha pasado pero ha pedido perdón y no debería haber sido expulsada. Además, creo que después del comentario sobre los andaluces y éste, no creo que tardara mucho en estar de patitas en la calle…
    Lo de Marta del Castillo no lo he escuchado! Ha ocurrido de verdad y no se le ha dado bombo o es un bulo? Lo de la homofobia de los gemelos me lo creo, no hay más que oirlos un rato!
    Aprovecho para decirte que me rio mucho con tu blog y que me alegra muchas mañanas de curro 😉
    Y por último… pasión y autenticidad de Lorena??? JA! Que repesquen Juan Carlos!!! 😀

    03 mayo 2013 | 22:04

  15. Dice ser DANI

    valla broma de esa terrorista en ningun momento dijo yo no he ido jamas a esa manifestacion lo unco dijo fue menospreciarce para quedar como tonta y no una verdadera terrorista

    04 mayo 2013 | 00:13

  16. Dice ser TxemaOS

    Me parece genial que la hayan echado, pero no deberían haberlo hecho en pleno Prime Time.

    04 mayo 2013 | 00:31

  17. Dice ser EMPATIA CON ARGI: LA VERDAD

    YO YA NO CREO EN GH, NO PUEDO ESTAR MÁS DECEPCIONADA. NO SÉ, PERO ANTES DE LO ACONTECIDO CON ARGI, A MERCEDES YA SE LA VEÍA EL PLUMERO QUE NO LA GUSTABA NADA ARGI, Y EN LA TV SE HA VENIDO ENSEÑANDO UNA IMAGEN DE ELLA DE VAGA, (ENTRE OTRAS COSAS IDÉNTICAMENTE INCIERTAS).

    AL PROGRAMA O QUIENES SEAN MUESTRAN LO QUE QUIEREN MOSTRAR, Y DE LA MANERA QUE QUIEREN MOSTRARLO.

    ARGI HA SIDO LA ÚNICA CONCURSANTE A LA QUE NO SE LE HA PODIDO REPROCHAR NUNCA NADA!!!, ESTABAN ESPERANDO LA OCASIÓN….

    QUE PENA, ME DA LA MUCHACHA, LA MANDO FUERZAS PARA LO QUE LA PUEDA REPERCUTIR SU PRECIPITADA BROMA INCONSCIENTE E INOCENTE, DE LA QUE SE RETRACTÓ EN EL MOMENTO. LAS PEORES COSAS, LES PASAN A LAS MEJORES PERSONAS.

    04 mayo 2013 | 01:19

  18. Dice ser Nacho

    Nada más que añadir. Todo muy bien explicado.

    Se hace más daño a las víctimas removiendo toda esta historia que en realidad el comentario que ella dijo.

    04 mayo 2013 | 01:23

  19. Dice ser EMPATIA CON ARGI: LA VERDAD

    YO YA NO CREO EN GH, NO PUEDO ESTAR MÁS DECEPCIONADA. NO SÉ, PERO ANTES DE LO ACONTECIDO CON ARGI, A MERCEDES YA SE LA VEÍA EL PLUMERO QUE NO LA GUSTABA NADA ARGI, Y EN LA TV SE HA VENIDO ENSEÑANDO UNA IMAGEN DE ELLA DE VAGA, (ENTRE OTRAS COSAS IDÉNTICAMENTE INCIERTAS).
    AL PROGRAMA O QUIENES SEAN MUESTRAN LO QUE QUIEREN MOSTRAR, Y DE LA MANERA QUE QUIEREN MOSTRARLO.
    ARGI HA SIDO LA ÚNICA CONCURSANTE A LA QUE NO SE LE HA PODIDO REPROCHAR NUNCA NADA!!!, ESTABAN ESPERANDO LA OCASIÓN….
    QUE PENA, ME DA LA MUCHACHA, LA MANDO FUERZAS PARA LO QUE LA PUEDA REPERCUTIR SU PRECIPITADA BROMA INCONSCIENTE E INOCENTE, DE LA QUE SE RETRACTÓ EN EL MOMENTO. LAS PEORES COSAS, LES PASAN A LAS MEJORES PERSONAS.

    04 mayo 2013 | 01:38

  20. Dice ser maria

    ¿que es eta para que no se puedan hacer sarcasmos o ironías con ella? ¿el dios de los talibanes?
    En otros gran hermano a habido concursantes que se han proclamado seguidores de ben laden y de franco y encima no lo han dicho en broma
    tele 5 también daba vaya semanita.( Muy bueno sobre vascos que se ríen de ellos y sus costumbres. También hacían bromas sobre eta)
    Solo con sentido del humor podremos superar los odios

    04 mayo 2013 | 01:44

  21. Dice ser Loli Lazideli

    Me parece injusto que Christian y los Gemelos sigan dentro y Argi no, Después de los comentarios homófobos que han dicho, estos tíos siguen dentro. Las víctimas de ETA no son las únicas s que han sufrido. Los homófobos también han dejado víctimas. Gran hermano es muy hipócrita. Tenéis una persona menos en la audiencia. Adios.

    04 mayo 2013 | 02:11

  22. Dice ser Loli Lazideli

    Y sigue kristian y los gemelos porque nadie a quejado. Que asco!

    04 mayo 2013 | 03:08

  23. Dice ser Begotxuu

    Me parece muy injusta y desproporcionada la expulsión de Argi.
    Gracias a la libertad de expresión, a la libertad de ideología… que por cierto se debió incluir en la Constitución para evitar así vejaciones tan injustas como se producían por ejemplo en la España franquista, la persona goza de una libertad que termina en el momento que empieza la de los demás. En ese sentido, es importantísimo diferenciar:
    1) actitudes que atenten contra nuestra libertad. No tenemos que tolerarlas.
    2) palabras que no compartamos nosotros, es decir, tener ideologías diferentes. Tenemos que aprender a respetarlo.
    Para empezar, está claro que las actitudes pueden hacer más daño que las palabras; y en la casa, ha habido actitudes, gestos de los gemelos y otras personas que no se han castigado. No se ha dado a todo el mundo un trato igual.
    No puede decirse que las palabras sean ofensivas, ni sean ilegales. Aunque ETA sea ilegal, podemos pensar lo que queramos y decirlo con total tranquilidad; diferente hubiese sido que Argi se hubiese dirigido a una persona concreta y hubiese dicho por ejemplo me gusta ETA porque ha matado a no se quien… con sus palabras en ese caso atentaría contra la libertad de otra persona, y a lo mejor podría entenderse como una injuria o calumnia. Pero este caso es diferente, es una manifestación verbal totalmente libre, acerca de si misma, que además, resulta ser mentira. ¿Cómo puede atreverse el programa a expulsar a alguien por su ideología, que además resulta ser una broma? A mi claramente me parece un caso de discriminación por razones ideológicas. Me parece exagerado. Que esto pasase hace 60 años…. lo puedes entender, ya que el gobierno franquista no aceptaba más que la ideología que ellos defendían.
    Mediaset claramente ha tomado medidas desorbitadas; si alguien no defendía lo mismo que Argi y por eso le caía peor, ya sabía lo que tenía que hacer: votar para que saliese el lunes.
    Hemos dado un paso atrás dejando que en los medios públicos hagan estas barbaridades; y esto va tener repercusión a nivel inferior: mucha gente pensara “si en la tele echan a Argi por pensar diferente, en mi vida puedo hacer lo mismo con la gente que no piense igual que yo”.
    Además, de las disculpas de Argi claramente se puede entender que ella no defiende esa ideología y que verdaderamente esta arrepentida por lo que ha dicho; ha sido educada, y se ha retractado sin ofender a nadie. Mediaset en vez de echar a Argi debería de poner de patitas en la calle a gente como Mila de Salvame, que respondía con palabras como eres una inútil. Esto es una falta por injurias. Me parece fatal que Mediaset prefiera tener a gente que verdaderamente atenta contra la libertad de los demás mediante insultos, y echar a aquellos que no piensen igual.
    Mi consejo para Argi es que denuncie en público la discriminación por razón de ideología; y de paso que le meta una demanda a la Mila… por ser tan educada.

    04 mayo 2013 | 08:18

  24. Dice ser Iñaki

    ESTEREOTIPO: (Según la R.A.E.) Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable. Ejemplos: Los vascos levantamos piedras y los andaluces son vagos. Los vascos somos nobles, cerrados y nos relacionamos poco sin embargo los andaluces viven la vida y están todo el día de cachondeo…..
    Si un vasco dice: «¿Gay yo? Antes muerto» o «Estás más perdido que Marta del Castillo» al dia siguiente, no solo le expulsan de G.H. o del mundo en general sino que todas las asociaciones contra la violencia de género, El Defensor del Pueblo, los anunciantes, la A.V.T, Intereconomia, la Casa Real.,…. pediría su cabeza públicamente pero si el que, o los que, dicen esto son dos gemelos sevillanos asquerosos, machistas y xenofobos (que es lo que ha pasado) es un chiste graciosisimo que debe hacernos reír como locos, sobre todo a los gays y a los padres de Marta del Castillo, y no pasa nada….Viva la vida.
    Si un andaluz (o extremeño, o murciano) hace una broma (de muy mal gusto, pero broma al fin y al cabo) y dice: «Yo solo he ido a una manifestación, para que vuelva ETA», se partirian el pecho con la tonteria. Si dices eso mismo, pero tienes la «mala suerte» de llamarte Argi Gaztaka (¿no se porque no te pusieron Luz, en cristiano?) ser vasca y estar orgullosa de serlo, ……pues eres una terrorista y hay que aplicarte la Doctrina Parot, incomunicarte en comisaria 8 dias, crucificarte en T5,en Intereconomia o 13 TV y pedir perdón, por lo que has dicho y por ser vasca.
    Asi es amiguitos y cuanto antes nos demos cuenta mejor. Nosotros, los vascos, no tenemos ni idea del sufrimiento de los demas en los últimos 50 años. A nosotros no nos ha pasado nada, no nos han matado a nadie conocido o familiar, no nos han detenido a nadie, no nos han secuestrado a nadie, nosotros no hemos sufrido, nosotros no somos objetivos, nosotros somos incapaces de meternos en la piel de las victimas…..porque somos vascos, somos malos, muy malos y somos terroristas…..¿ Estereotipo?, parece que no, parece que es asi.
    No solo estoy indignado, estoy asqueado y es que creo que esto traspasa lo que es el puro entretenimiento.

    04 mayo 2013 | 13:08

  25. Dice ser Mar

    No se puede bromear sobre determinadas cosas. ¿Dónde está la gracia en esa broma, alguien se ha reido? http://xurl.es/9ik46

    04 mayo 2013 | 14:19

  26. Dice ser Iñaki

    Creo que ahora mismo estan reunidos T5, Zeppelin, Universidades, humoristas y Mar para editar «El libro blanco de la tv sobre lo que se puede bromear y sobre lo que no se puede»…..asi se va a titular el libro. Como primera medida, T5, ha decidido dejar de repetir en sus canales de TDT todos los capitulos de «Vaya Semanita» ya que es un insulto para todos pero sobre todo para los vascos, que no sabemos hacer humor y no tenemos corazón, que se hagan bromas con la kale borroka, con la Monarquia, que se pongan pañuelos palestinos en la cara,….. y han mandado una nota a ETB y al Gobierno Vasco para que se deje de emitir el nuevo programa de Terol «ya queda menos» precisamente por lo mismo. Seguiremos informando.

    04 mayo 2013 | 15:03

  27. Dice ser SUSARGUISTAS

    Una imagen lo dice todo

    http://oi39.tinypic.com/nc1hmv.jpg

    04 mayo 2013 | 15:52

  28. Dice ser yomisma

    y yo me pregunto que opina la asociacion de victimas del terrorismo de que sus victimas sean utilizadas por una cadena de television para subir audiencia lo que supone mas beneficios, todo disfrazado por que buenos somos y como entendemos ….
    señores de Tele5 a mi no me sirve , creo que el comentario de ARgi le ha venido de perlas para subir audiencia tanto del debate, como de programas como Salvame y sin duda la proxima gala de GH y para que los anunciantes pagen mas por salir en esas horas, todo eso si en favor de las victimas…
    Espero no ver a Argi en ningun programa, que le veten , si entienden que lo que ha dicho es tan grave como para expulsarla no entenderia que luego la lleven a otros programas,

    04 mayo 2013 | 20:36

  29. Dice ser Pablo

    …vaya… CHORRADA….. Lo de Gran Hermano es una broma, verdad ?????

    Espero se haga justicia y vuelvan a meter a la chica allá. Entre otras cosas porque ninguna empresa dee hacerse propietaria de los pensamientos de sus «trabajadores» y en este momento ARgui era una trabajadora más, de una gran empresa.
    Después de estar ahí, aguantando carros y carretas ahora la sacan por una chorrada. Yo los denuncio!!!!!

    Tremendo.

    04 mayo 2013 | 20:52

  30. Dice ser OtroDesilusionado

    Señores directores del programa GH-14. Si Uds. han hechado a la calle a Argi por el nefasto comentario que hizo, creo que están obligados a hechar fuera de la casa a los dos nefastos hermanos sevillanos, sobre todo a Gonzalo por sus comentarios que sabemos creo que hacia su hermano, pero da lo mismo a quien fueren dirigidos…»la palabra cáncer» o la expresión «más perdido que Marta del Castillo» son imperdonables dado el sufrimiento de las miles de personas que padecen esta grave enfermedad y como no, la gran falta de respeto hacia los padres de Marta del Castillo, a los que la misma justicia ciega deberia felicitarlos por el gran ímpetu que tienen en intentar lograr que se localize el cuerpo de su hija para poder darle la sepultura que se merece y que puedan dejar de sufrir. Por favor, vergüenza me da que permitais que estos dos individuos de hermanos, sigan en el programa.

    04 mayo 2013 | 21:44

  31. Dice ser Pantupaka

    ESTOY EN CONTRA DEL TERRORISMO. PARTO DE ESA BASE.
    Ella ha pedido disculpas, se ha arrepentido de su » broma de mal gusto», si la intención del programa era echarla pq la veían como posible ganadora y no les cuadraba, han utilizado esta «cagada», para mandarla lejos de Guadalix, bien, perfecto, llevan haciendo lo q se les pone en la pija desde el principio, no nos puede pillar de nuevas, pero, si en un remoto caso hipotético pensaba lo q dijo, q pasa?? se puede opinar y decir esta niña es una payasa y tal y tal, pero es una opinión, ella esta en su casa y dice lo q le da la gana, si tiene repercusión q la eche el publico, q en eso consiste el programa, me tiene q hacer a mi gracia ver a los gemelos y los q no son los gemelos cagarse en dios cuando les peta?? pues a mi personalmente me la pela, pero y a quien no le guste q? tb recuerdo un chiste muy fuera de lugar q decia q Pedro Duque se encontró los zapatos de Irene Villa cuando subió al espacio, pues lo escuche en GH, no se a quien, pero esas cosas lo contaban en plan, fíjate q chiste mas hijo puta escuche yo un dia,,, no se, el tema es q la expulsión, me ha parecido muy exagerada, pero como ya no saben de q hablar en los debates, pues nada ahora nos chapearan con esta historia, antes de q entre Manfred y nos deje sin gamas de colores para el verano q entre esta otra vez y si la tienen q echar q sea, por nominacion y expulsion del publico, q nos dejen de timar a los q vemos el programa desde el ppio, pq esto es un cachondeo barbaro.
    Besos para los tangueros leoparderos

    04 mayo 2013 | 21:51

  32. Dice ser Jara

    Bueno, golpe definitivo a mi conciencia. Dejo de ver este programa de mierda. Ahora sólo cotillearé GH online, hay que seguir leyendo a Gus.

    04 mayo 2013 | 22:07

  33. Dice ser Lina Morgue de Arsenics

    ¡Esa es nuestra Paca!

    Paca for Primera Dama.

    04 mayo 2013 | 22:07

  34. Dice ser Fernando

    Tele 5 como cadena que gusta vejar a cualquiera que se le ponga por delante hará lo posible por hacer sangre y lo peor es mediatizar el hecho juzgándola sin juicio algo que todo ciudadano tiene derecho en un estado de derecho. Si buscaban una cabeza de turco -perdón a los Turcos por mi presunto racismo- para ganar audiencia en los debates a costa de una chica de 20 años que vive en el entorno que vive, aunque sea culpable eso se debe dirimir en el lugar apropiado si es que se la acusa de algo. Solo falta que su foto salga en las portadas y esté presente en las comisarias. Bien por la AVT por aceptar las disculpas de Argi ya que están directamente afectados; bien por Argi que ha pedido disculpas por no darse cuenta de las consecuencias. Quiero recordar que en la época de Franco FUERA de las VASCONGADAS se pedía, a veces, que actuara ETA contra los poderes fácticos del sistema de FRANCO y es una realidad histórica que no conoce la gente jóven. Yo pediría que Argi pueda ser admitida en la repesca como gesto que permita que la gente acepte sus disculpas -votándola si así se desa- aunque para evitar suspicacias se anulen los votos de las Vascongadas lo cual creará un agravio comparativo para una parte de la población pero será un mal menor.
    Gran Hermano destaca por no tener criterio -comercial, sí- cuando toma decisiones en todos los concursos, actuando a -botepronto- según las circunstancias.
    De la forma pseudoperiodística -por decir algo- de los presuntos periodista de la cadena Tele 5 en sus famosos Reallity Show variados habría que preguntarles si están preparados para tratar los temas que tratan en la manera que puede afectar al estado anímico de las personas que se prestan a las entrevistas en los que ningún letrado se atrevería a tratar a las personas como se les trata ahí aunque sean culpables donde casi se les hace juicios sumarísimos y así sube el SHARE o como se diga.
    ¿Es constitucional que Argi pueda ser llamada a Tele 5 por esa cuestión -«por muy culpable que sea»- para hacer un programa que puede vulnerar derechos donde habrá pseudoperiodistas impresentables?.
    Si se acepta esta petición aunque Argi no resulte admitida -por números de votos para la repesca- al menos Ella sentirá que se aceptan sus disculpas y se le ha dado la oportunidad de terminar el concurso sin que ello indique que su acto fue gratuito y sin consecuencias y en modo alguno faltar al respeto a las víctimas del terrorismo si resultase finalista.
    No sé cómo hacer llegar esto a Tele 5, Mercedes Milà, El Bolo o lo que resulte pertinente para lo cual autorizo a quien sepa que lo copie y lo distribuya, no tengo cuentas relacionadas con las redes sociales. Para terminar diré que no todos los que se quedan en la casa están libres de razones para su expulsión pues descalificaciones regionales ha habido y también otro tipo de gestos pero desconozco el reglamento del programa aunque a mí no me han gustado cosas que pillo sueltas en los resúmenes. Para terminar, les puedo decir que burradas como esa las he escuchado innumerables veces y en menores de edad, está en el ambiente y no son terroristas, cuando hablas con ellos no piensan en lo que hay detrás. En la época Nazi, la gran mayoría de la población Alemana no tenía ni idea de lo que hacían las autoridades Nazis por eso los Alemanes NO SON NAZIS ni tampocos los VASCOS son TERRORISTAS y/o INDEPENDENTISTAS -dicho así, en plural-. Ánimo a las familias de los atentados por la carga emocional que han recibido por esta «broma» . Gracias.

    04 mayo 2013 | 23:53

  35. Dice ser antonio

    En primer lugar, considero una gran metedura de pata lo que ha sucedido. Una broma de mal gusto y nada más. Si se considera asi, con una nominación disciplinaria hubiera bastado.
    Si se considera tan grave, y no se aceptan las disculpas, considero que llevarla a la gala seria solo por generar nas audiencia, sin importar la sancion ni las victimas del terrorismo.
    Si es asi, «exijo» que vuelva a entrar, y a escuchar a Dani. Tambien generaria audiencia.

    05 mayo 2013 | 00:14

  36. Dice ser Fernando

    Perdón, para evitar suspicacias quien escribió el comentario en nombre de Fernando, a las 23:53 horas 04/05/2013, es Castellano, Español.

    05 mayo 2013 | 01:22

  37. Dice ser Montse

    Gemelos fuera por comentarios desafortunados sobre Marta castillo y muchas broncas q parecen agresivos

    05 mayo 2013 | 02:10

  38. Dice ser babusha

    Gus, sobre este tipo de comentarios sobre terrorismo, que a mucha gente le parece sin importancia y que se sueltan en conversaciones entre amigos, como dices, cagadas….. tolerancia 0.

    firman un contrato duro en el cual se le prohíbe hablar de cosas muy puntuales, y si hay que castigar a otros por motivos similares….adelante!!, no es el primer comentario desafortunado de esta señorit@.

    tener en mente este tipo de cosas y soltarlo tan a la ligera……… me parece a mi que no es lo habitual.

    de todas formas, aquí, como en otros medios, se le sigue dando relevancia al tema.

    un saludo.

    05 mayo 2013 | 08:59

  39. Dice ser Kaz Hirai

    Es humor del tipo «Que no». En Borat lo explicaban muy bien. Y no es muy difícil de entender.

    En una reunión de lesbianas:
    -Oye tías, que he descubierto que en realidad me gustan los hombres.
    (todas la miran, tenso silencio…)
    -Que noooo!!!
    (todas rien).

    Es para quedarse con la gente, comprobar la reacción de otras personas o para saber de que pie cojean.

    Pero eso sí, es un tipo de humor muy arriesgado y hay que saber como, cuando y con quien hacerlo… Se lo pueden creer, te pueden pillar y soltarte una burrada aún más grande o darte la razón, llevándote tú la sorpresa. Si esperas demasiado tiempo te pueden «partir la cara» o tomárselo a mal de verdad, si esperas demasiado poco pierde su carga humorística.

    Aquí también entra el concepto de «demasiado pronto». Quizá dentro de 20 ó 30 años se puedan hacer bromas sobre ETA y lo que han causado, pero ahora aún hay gente demasiado sensibilizada con el tema.
    Aunque por otra parte, quiero recordar que ahora mismo en Vaya semanita, ya se hacen continuas bromas sobre el entorno etarra y se hacen pasar por ellos en numerosas ocasiones.

    05 mayo 2013 | 10:54

  40. Dice ser yoooo

    Es una broma de mal gusto, vale. Es justa la expulsion de Argi?? No claramente. Porque me justifico Gemelos han amenazado a Argi y poco mas la pegan y solo una nominacion disciplinaria; otra mas estas mas perdido que marta del castillo pues tampoco me parece un comentario que se deberia dejarse pasar ya que la familia de esa persona tiene consigo el dolor de que esa persona aun no ha sido encontrada o comentarios homofobos. Despues de la expulsion de Argi ellos que hicieron estar acojonados por si les echaban pero yo no he visto que hallan pedido perdon por lo que deberian ser echados. Argi pidio perdon rectifico aql momento y no la quisieron escuchar. Lo que hicieron con argi no lo van a dejar pasar ya que ha dar audiencia en las galas y el debate la pregunta debemios dar audiencia??? no ya que todos los que apoyamos a Argi la apoyamos por el medio de twitter. Mercedes Mila me ha dado ha valer que es una peridista sin escrupulos, sin sentimientos y sin corazon xk Danny no le quiso escuhar y ahora Argi que me da a mi que tampoco la va a escuchar. entonces por mi opinion antes que la expulsion de Argi la de los gemelos y dar una Segunda oportunidad a argi ya que no tienen pensamiento de expusar a los gemelos. Por eso mi opinion de Telecinco y Mediaset y Mercedes Mila son unos hipocritas y que han pasado casos de muertes y de asesinos y de todo y lo de Argi fue rectificado. Por eso yo no vuelvo a ver GH nunca mas si Argi no es reacmitida en el program,a y os vais a cansar de verlo y de oirlo xk la AUDIENCIA ESTA PIDIENDO A GRITOS SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA ARGI NO LOS VAIS A ESCUCHAR. MI OPINION ES ESTA ARGI SE RECTIFICO Y ES LA MEJOR PERSONA QUE HA ENTRADO EN UN PROGRAMA Y QUE TIENE MAS APOYOS QUE EN NINGUN OTRO GTRAN HERMANO. Telecinco y Mediaset vosotros sabeis lo que haceis. ARGI LA GANADORA

    05 mayo 2013 | 15:43

  41. Dice ser Dolores!!!

    Pienso que el comentario tal vez aya dolio afuera lo entiendo y comprendo, ella a pedio mil veces perdon por ello y se le ve que esta arrepentida de ello,entiendo a victimas,pero y porque no se an echado a gente que aya dicho que si es un travestil o por las discusiones fuertes que tienen? Porque lo mismo que eso asido un comentario desafortunado y al segundo se estaba disculpando,pienso que lo otro es una falta de respeto para el expestador que esta viendo las 24 horas y se tomaron medidas,si aprincipio se ivan a la calle pero pidieron perdon y le pusieron una nominación deciplinaria y hay quedo todo,pienso no tiene el mismo derecho a una nominación diciplinaria?, cuando segundos de averlo dicho dijo que no deberia de averla echado.. Creo que son injustos echando a una GRAN CONCUERSANTE cuando acto seguido Pedio perdón. MI OPINION

    05 mayo 2013 | 17:59

  42. Dice ser Aura

    Estaban conversando, no bromeando. No fué una broma,lo dijo directamente que había ido a manifestarse a favor de ETA. Luego cuando se dio cuenta de que no debió decirlo , es que soltó «era una broma»…perdona pero no, si lo fuera de muy mal gusto. y pienso que no fué una broma.Pido a personas que tengas fotos de Argi en dicha manifestación que las publiquen y se le quite la mascara de la broma.

    05 mayo 2013 | 18:28

  43. Dice ser Aura

    estaban conversando, no bromeando. Luego dijo que era broma a ver si asi se salvaba. Pero lo dijo seriamente, que había participado en una manifestación pro ETA. si de verdad fuera broma, de muy mal gusto, pero como no me lo creo..reto a personas que tengan fotos de Argi en esa manifestación que las hagan públicas

    05 mayo 2013 | 18:32

  44. Dice ser Rakel

    Hombre lo que yo entiendo es que el comentario es muy malo y expulsion justificada, otra cosa es que no apliquen el mismo criterio hacia otros comentarios, como los que decis hacia Marta del Castillo, eso y solo eso hace que se desmerezca la expulsion, de una , y no de otros, lo que me provoca pensar que ésta va a dar mas vidilla al programa y por lo tanto me parece una utilizacion totalmene descarada de las victivas del terrorismo para conseguir numeros, y por lo tanto peor conducta del programa que la propia concursante.

    05 mayo 2013 | 20:32

  45. Dice ser diego

    mire no me parece bien que se eche a Argy porque ha sido una broma que entiendo que les afecte a las personas que vivieron esto pero si a Argy se le echa tambien hay que echar a los gemelos Montoya porque si no los oisteis han dicho «ESTAS MAS PERDIDA QUE MARTA DEL CASTILLO» y eso es lo mismo que ha echo argy. Argy debe volverrrr.

    ARGY GANADORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    05 mayo 2013 | 21:48

  46. Dice ser paco legidp

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones. ADEMÁS EN TELECINCO EMITE EN UN PROGRAMA DE HUMOR VASCO QUÉ HACE UNOS ESQUECH SOBRE EL TERRORISMO SÚPER GRACIOSOS DONDE ELLOS SE RÍEN DE SU SITUACIÓN POLÍTICA. Y YO HE INTERPRETADO EL DESAFORTUNADO CHISTE DE HARDY EN ESE CONTEXTO. TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICES SONIA EN SU BLOG DE QUE ESTÁN ENTRE AMIGOS Y CON TOTAL ESPONTANEIDAD ELLA HIZO ESE COMENTARIO PARA SORPRENDERLE SIN DARSE CUENTA QUE TENÍA LA REPERCUSIÓN TAN IMPORTANTE POR LAS DICHOSAS REDES SOCIALES EN ESTE CASO.

    05 mayo 2013 | 22:17

  47. Dice ser Beatriz

    Desde hoy dejo de ver Gran Hermano.
    Decepcionante la postura que ha tomado el programa. Ante casos como este me avergüenzo de pertenecer a un pais donde lo único que vale es el poder del dinero.

    05 mayo 2013 | 22:28

  48. Dice ser mar

    Me parece perfecto que la expulsaran. Es denigrante,patético e insultante hacer una broma de algo tan grave que supuso la pérdida de vidas humanas,personas inocentes ,u del dolor insuperable de sus familias. No se pueden decir barbaridades de ese calibre en un médio de comunicación. ! Que deje de llorar por sus pinturas,que llore por la cantidad de personas que dejaron sus vidas en el camino,por el sufrimiento que acompaña de por vida a sus familias,por la verguenza que tiene que tener de sí mísma y rectifique . Aunque el daño ya está hecho. Me avergonzaria tener una hija así.

    06 mayo 2013 | 02:59

  49. Dice ser antxon

    es triste que en este pais se le de mas importancia al terrorismo que a las mujeres maltradas, gente que ha sufrido por ser homosexual…
    sinceramente fue un comentario desafortunado ahora solo hay que ver twitter y lo que pide la sociedad, que la muchacha vuelva a la casa

    06 mayo 2013 | 10:03

  50. Dice ser Pepita Pulgarcita

    ¿Una broma? ¿a quién le ha hecho gracia? a nadie.
    Para mí han hecho lo correcto expulsándola, no creo que les venga bien a Tele5 nominarla discìplinariamente (ya estaba nominada, de hecho) y que digan que con los votos telefónicos se han lucrado.

    Es mi opinión..nada más.

    06 mayo 2013 | 10:29

Los comentarios están cerrados.