Acoso animal en Gran Hermano 10: el loro peligra

El loro sufre. Se pongan como se pongan, ese pobre animal las está pasando canutas.

Uno de nuestros compis lectores nos dejó un comentario el otro día poniéndolo de manifiesto, pero ahora está más claro:

Los concursantes de Gran Hermano 10 consideran al loro como un juguete.

Lo he visto en GH 24

Ayer por la noche en la casa 10 se aburrían y decidieron que el loro debía salir de la jaula para estar suelto y le tendieron una trampa.

Le pusieron pan fuera de la jaula y a Almudena detrás de la misma para cerrarle la puerta en cuanto saliera. Claro, el loro comenzó a estresarse.

Encima son un poco pánfilos, porque el loro se quedó con el pan y encima no consiguieron que se quedara fuera.

Pero hay otras cosas negativas (y cito a La mula torda):

Lo que no es concebible es que se tenga a un animal, en este caso un loro, CONCURSANDO. El loro además esta en condiciones de tortura psicológica. Lo sabe bien la policía que en los interrogatorios deja al interrogado sin dormir. Es lo que estáis haciendo con el ave.

Las aves tienen un ritmo día-noche QUE NO SE LES PUEDE ALTERAR. Lo teneis a altas horas de la noche con luces HALOGENAS (perjudiciales) y despierto. A merced del «concurso».

Tanto dinero que os habéis gastado en el decorado y estáis utilizando a UN SER VIVO como elemento de decoración más. Deberías tener una habitación en penumbra o a oscuras, donde el ave pueda dormir al ANOCHECER. Y sacarlo cuando es de día.

Para las aves es más importante este ritmo que comer.

Lo tenéis cerca de la cocina. Los gases de cocción y los que emanan las sartenes de teflón son muy perjudiciales para el ave.

Lo tenéis además cerca de una puerta, a merced de las corrientes. Es mortal para las aves.

Las aves suelen fingir que están enfermas. Hasta que no caen muertas no sabréis que está grave.

NO A LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS.

¿Qué os parece que se usen animales en la tele?

73 comentarios

  1. Dice ser vanessavr

    Todo animal,al igual que los humanos necesita de sus ciclos de sueño,su comida y su espacio,ya de por sí no me gusta ver a un animal enjaulado,lo de este programa ya es caótico,se vendió como un experimento lo que realmente es una manera de atraer al televidente para hacer de lo que se dice en mi país de mirón,ganar adeptos marujones que lo mismo ven el programa este de marras que critican a la vecina con la carnicera del súper.Lo de su ferviente defensora y presentadora ya es de risa,ésta señora que presenta un programa en la misma cadena denunciando lo que ella misma llama taras sociales,que hace que cualquier español o extranjero que fume se sienta como una mierd…por el hecho de encender un cigarrillo,que está en contra del maltrato animal y un largo etcétera lleva presentando gran hermano defendiendo lo indefendible,tratándolo como si de periodismo de investigación se tratara cuando la gran mayoría sabe de que se trata y qué venden,si quieren realizar un experimento sociológico,que encienrren a esas personas durante tres meses,no lo televisen,los estudien como si de cobayas se tratara,y cuando termine el experimento que los manden para casita y no llenen los platós de televisión peleándose a ver quién es el mas gallito del corral.Eso si,sin animales que no tienen ni idea de cómo cuidar…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Raposa

    lo dijo conchi · 16 Octubre 2008 | 11:56 AM»Mercedes Milá, manda un mensajito en tu programa para esta gente tan culta protectora de animales y explicales lo DE PUTA MADRE QUE ESTA LORO,ya quisieran muchas personas vivir como vive el loro.»——–Realmente, es lo primero que deduje nada más leer tu mensaje (…) que eras una defensora nata de los derechos de los animales. Creo que hago bien preocupándome por tu dieta, ya que dime lo que comes y te diré cómo eres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Raposa

    estresado un pájaro!!, estresada me poneis a mi de las gilipolleces que leeo.Mercedes Milá, manda un mensajito en tu programa para esta gente tan culta protectora de animales y explicales lo DE PUTA MADRE QUE ESTA LORO,ya quisieran muchas personas vivir como vive el loro.lo dijo conchi · 16 Octubre 2008 | 11:26 AM—-Realmente, cuando leí tu mensaje fue lo primero que deduje… que eras una defensora nata de los derechos de los animales (…)Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. (Luther King)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Gus

    Yo: he borrado tu comentario porque no permito insultos.Lo siento, Gus.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Mrs.Hyde

    YO DENUNCIE ESTE HECHO EN EL FORO DE MERCEDES MILA DESDE EL PRIMER DÍA Y ME ELIMINARON LOS MENSAJES,ME DA LA IMPRESION DE QUE NO LES COVIENE,TAMBIEN PROTESTÉ EL AÑO PASADO CUANDO ENEKO PARA MI FORMA DE VER TAMBIEN MALTRATABA AL LORO DE LA EDICION PASADA,ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE SE UTILICEN ANIMALES COMO ESPECTACULO,NO ENTIENDO COMO UNA TÍA COMO MERCEDES TAN DEFENSORA DE CAUSAS PERMITE ESTO,NO A LOS ANIMALES EN GH,NI PERROS,NI GALLINAS,NI VACAS NI LOROS, POR FAVOR,UN POCO DE HUMANIDAD.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ann-Lee

    Gracias Gus por sacar este tema que me saca de quicio desde hace ya mucho tiempo,¿qué narices pintan los animales en este concurso? es que no lo entiendo,y otra cuestión que me preocupa todavía más,¿qué hacen con ellos cuando acaba el programa?.¿qué fue de aquellos perritos que convivieron durante meses con los consursantes encariñandose con ellos?,¿se los llevaron a una perrera después?,¿los abandonaron a su suerte?.Quiero que me lo expliquen,dejé de ver GH por todo esto,al final el dinero y el espectáculo es lo único que cuenta,da igual si un animal que no ha pedido estar ahí todo el día con concursantes histéricos acabe hecho polvo, ¿qué más da? un pajarraco menos….QUE IMPOTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser sol

    Este tipo de cosas son las que insensibilizan a las personas sobre el maltrato animal.La televisora deveria replantearse para que tienen al animal en la casa, que mensaje quieren enviar?

    16 octubre 2008 | 08:19

  8. Dice ser responsabilidades

    Los loros son aves muy muy frágiles, no son como los perros y los gatos. Los loros son muy sensibles a su enterno y no creo que se le esté tratando como deberían hacerlo. De hecho, los loros no los puede cuidar cualquiera y si los cuida cualquiera sin tener conocimientos sobre estas aves, al final mueren.Por esto, por favor saquen al animal de ahí.

    16 octubre 2008 | 08:36

  9. Dice ser Jose

    Normal que en un programa de y para gente inculta, no sepan que un animal no se puede utilizar de decoración, que hay que respetarlo como ser vivo que es y que no es un juguete con el que se puede hacer lo que a uno le plazca.

    16 octubre 2008 | 08:39

  10. Dice ser Anemonna

    me parce muy mal, ademas ya tienen payasosque se ofrecen para hacer el ridiculo…

    16 octubre 2008 | 08:43

  11. Dice ser cigar

    Vaya cagada, podias gastar tus energias en mil millones de cosas mas importantes que lo que nos cuentas del loro, en fin hay gente «pa to»

    16 octubre 2008 | 08:44

  12. Dice ser zeroindesign

    PUTOS DESCEREBRADOSSS!!

    16 octubre 2008 | 08:53

  13. Dice ser kike

    que lo saquen!!!!

    16 octubre 2008 | 08:54

  14. Dice ser Gus

    zeroindesign:Puedo estar o no de acuerdo, pero mejor sin insultos. Gracias.Gus

    16 octubre 2008 | 09:05

  15. Dice ser Arantxa

    Cigar, la gente pierde el tiempo en lo que considera que debe perderlo, si a ti no te interesa el tema no te metas a leerlo y mucho menos a escribir…¡¡¡NO A LOS CIRCOS!!!

    16 octubre 2008 | 09:07

  16. Dice ser Jimena

    Me parece completamente vergonzoso, ¿por qué han metido a un loro en una casa con ese tipo de gente? ¿Por qué no se deja de usar a los animales como atracciones? Ese loro está sufriendo mucho, por favor que lo saquen de alli, y que dejen de criar loros para tenerlos en casa, dejarlos que se crien solos en la selva como tiene que ser.

    16 octubre 2008 | 09:08

  17. Dice ser Sue

    Por favor, que paren el mundo, que yo me quiero bajar. Estoy harta de ver sufrir a los animales por la ignorancia tan grande de esta gentuza. Muy harta. LA IGNORANCIA, MATA!

    16 octubre 2008 | 09:08

  18. Dice ser mar

    No creo que le hagan sufrir, estan aburrido y no saben lo que hacen tener en cuenta que el pograma no lo permite un saludo

    16 octubre 2008 | 09:13

  19. Dice ser nex

    A parte de ser un programa sin objetivo alguno (lejos del estudio sociológico que prometían)y que no tiene pies ni cabeza y cuyo reto es ver quién se va a acostar con quién, me parece totalmente indignante que utilicen a animales (que ni siquiera saben cuidar) para sus fines.Creo que en lugar de tanta cruzada con Diario De, deberían preocuparse por intentar que en televisión la progamación fuese de calidad y no viendo como se maltrata a un ser vivo, fundamentalmente si el programa no es ficción, como siempre han presumido los productores y la presentadora.

    16 octubre 2008 | 09:15

  20. Dice ser ONARA

    ¿Quién es la Mula Torda?

    16 octubre 2008 | 09:16

  21. Dice ser AnA

    Q alguien le escriba algo en el blog de la Milà, si lo lee el Martes el loro está fuera.

    16 octubre 2008 | 09:30

  22. Dice ser Gus

    Uno de los lectores del blog, el que dejó el comentario. No dejó lincada la firma a ninguna web.Un saludo.Gus

    16 octubre 2008 | 09:32

  23. Dice ser ISABEL

    Jolin, de todo haceis un drama. Yo veo gran hermano y me entretengo, no creo que sea tan vergonzoso y creo que mucha gente lo ve, le gusta…pero no lo dicen porq parece que este programa solamente lo podemos ver gente ignorante. A quin no le guste que mire otra cosa y punto. Tampoco creo que esten maltratando al animal, no acusemos tan vilmente, podemos decir o pedir que le mejoren las condiciones o que estudien donde ponerlo en la casa para que esté más cómodo…tb maltratan los animales estas personas que los tienen en casa y les dan comida a todas horas, chuches etc…no seamos tan cínicos ni busquemos pegas a todo…nadie es perfecto y todos tenemos derecho a mejorar.

    16 octubre 2008 | 09:33

  24. Dice ser vegano

    ¿Como no va a sufrir un ave en una jaula?Debería estar volando en libertad. Igual que deben estar los cerdos, las vacas, las gallinas, los corderos. No en una jaula esperando a ser asesinados, o a que les roben la leche de sus terneros.Hazte vegetariano, HAZTE VEGANO!

    16 octubre 2008 | 09:46

  25. Dice ser amanda

    la mini yo es una borde si llega a ser mas grande se envenena con su lengua, y si no «la loli», chica deja de tocarte el pelo so guarra que las manos van al pan, por favor seamos razonables y no metamos a gisela tocapelos 2 en la casa, esa chica esta vacia solo vale para enseñar todo todito en interviu,gema meteles caña a la almondiga y a «la loli»

    16 octubre 2008 | 09:51

  26. Dice ser Puff

    ISABEL no lo justifiques, ese programa es hecho por y para lerdos… es la mayuor bazofia de la historia de la televisión y todos los años estamos con la misma cantina del maltrato animal en esa mierda de programa, por llamarle programa, si eres tan cotilla cotilleate tu raja bonica, que a lo mejor aun ni conoces todo el placer que puedes llegar a tener ni conoces tu cuerpo a fondo, eso sería más interesante

    16 octubre 2008 | 09:51

  27. Dice ser rmr

    El año pasado ya murió un loro en la jaula grande que tenían montada al lado del jacuzzi…no se porque se empeñan en repetir la experiencia.Es cierto que los loros no pueden dormir si no estan tapados o sin luz. Pobrecillo, a mi me da un poco de lástima.

    16 octubre 2008 | 09:51

  28. Dice ser alicia

    pero que tonterias mas grandes se pueden llegar a decir,¿ le dan de comer y de beber al dichoso loro? pues con eso ya tiene bastante ¿ o hay que hacerle mimitos? estos que se preocupan tanto de los animales, que se preocupen mas de las personas, y sobre todo en vez , de gastar energia para escribir esa insensatez, que se preocupen de verdad en el maltrato a los niños, que son mucho mas importantes

    16 octubre 2008 | 09:55

  29. Dice ser js

    Me parece DE ASCO Y DE VERGÜENZA lo de este concurso ya. Hace años lo seguía pero desde que han cambiado de director (antes Ontiveros y ahora Pepa Álvaro) el programa ha decaído muchísimo. Es lo más bajo que hay… Y prueba de ello es que no lo sigo. Los animales tienen derechos y la televisión está para dar ejemplo de ello.

    16 octubre 2008 | 09:57

  30. Dice ser marina

    http://utilinteresante.blogspot.com, no es normal..pobre animal me jor que saquen al loro de la jaula y metan alos carlos y gema en la jaula http://utilinteresante.blogspot.com

    16 octubre 2008 | 10:00

  31. Dice ser Alex

    «El loro además esta en condiciones de tortura psicológica. Lo sabe bien la policía que en los interrogatorios deja al interrogado sin dormir. Es lo que estáis haciendo con el ave»Gus ¿resto no es pasarse un poco? ¿la audiencia «tiquismiquis» de GH va a formar una «Plataforma de liberación del Loro»?Saludos

    16 octubre 2008 | 10:01

  32. Dice ser Weseastnorthsouthderland

    Cuando muera se lo comeran o algo así. Genera audiencia, como si alguno es caníbal, también genera audiencia.El loro deberia estar bajo luz infraroja para poder dormir, pero halógena? Con esa mano con un dispersador que parece sacado de productos de limpieza, que aunque le pongan agua queda el producto aún varias veces, y tratándolo así, yo pienso que la gente ha de hacer que el loro gane el concurso y que se quede los millones. A ver cuanto lo podrán sacar por la TV así, y cuantas exclusivas: «Lorito como pipas excelsior! Sí, lo que oís, come pipas carísimas para su sueldo mensual! De donde sacará tanta pasta??»

    16 octubre 2008 | 10:02

  33. Dice ser marina

    no me parece justo..lo mejor es que metan en la jaula alos carlos y gema que los dejen en la jaula ..http://utilinteresante.blogspot.com

    16 octubre 2008 | 10:02

  34. Dice ser reimon

    El loro si está estresado, lo noté el otro día cuando lo vi entrar en el confe a hablar con la psicóloga. Fuera los psicólogos de gh que le han dicho que no le atendían porque tenía mucha pluma. No a la discriminación.

    16 octubre 2008 | 10:03

  35. Dice ser Andaya

    Qué le den por saco al loro, no te jode. Anda y preocuparos por cosas que realmente valgan la pena, y no por un pájaro que «se estresa», nos ha jodido la gente. Un animal que tiene alimento y ni pasa frío ni nada, mientras mnillones de personas están muriéndose de hambre sin un techo en el que cobijarse, no te jode. Hoy se ha publicado que hasta un 20% de personas no tienen NADA que echarse a la boca, ni un mísero trozo de pan.Pero vosotros seguir pendientes del loro este que, pobrecico, se estresa… no te jode la gente sin neuronas que hay en el mundo.

    16 octubre 2008 | 10:04

  36. Dice ser Gus

    marina:Enlaza en tu firma, por favor.Gus

    16 octubre 2008 | 10:10

  37. Dice ser Gus

    Alex:Sólo he copiado el comentario. No se si es tanto como tortura, pero que no está bien es evidente…Un saludito.Gus

    16 octubre 2008 | 10:11

  38. Dice ser PILAR

    Mi marido y yo somo criadores de aves exóticas, tenemos en casa un loro gris un yaco y un amazonas. Los consideramos parte de la familia, no un juguete, me parece muy fuerte que los concursantes se diviertan haciendo perrerias al loro, pues son animales muy sensible y efectivamente se estresan.

    16 octubre 2008 | 10:19

  39. Dice ser YO

    EL POBRE LORO NO TIENE NADA DE VER CON GRAN HERMANO – POR QUE COJONES LO TIENEN ALLI SUFRIENDO MAS CADA DIA? NO TIENE SENTIDO. OTRA CRUELDAD SIN RAZON HACIA UN ANIMAL. BAH YA ESTOY HARTA CON ESTA EDICION. NADIE PIENSA O QUE?

    16 octubre 2008 | 10:28

  40. Dice ser Ivanna

    Ahi los payasos son los que hicieron el cating, dudo mucho que elpobre loro haya ido a pasar un cating para entrar en esa casa (en la que cada vez hay mas demostracion de que el ser humano es completamente inutil y farsante).Que saquen a ese pobre animal ya de esa casa y lo dejen tranquilo…..Mercedes Milá tu que siempre eres tan defensora de todo por favor saca a ese loro de esa casa y a las gallinas y ni se os ocurra meter un perro.

    16 octubre 2008 | 10:42

  41. Dice ser Lhaura

    Que no entiendo que usen a un animal para divertimento sin importarles nada másMucho temita con el tabaco, y a fin de cuenta es su elección, si quieren consumir que lo hagan y dejen de sermonearPero si gastan o mejor dicho malgastan agua, de la manera que lo hacen, si un animal lo pasa bien pero ayuda a «dar vistosidad» al programa, todo valeMucha hipocresía veo en los temas

    16 octubre 2008 | 10:49

  42. Dice ser Anakin

    Madre. Gran Hermano ha desemebocado en Gran Marrano, al menos. Los concursantes de esta edición siguen siendo igual de vagos y dejados que el resto. Y el loro esá pagando las consecuencias de esta actitud de gualtrapas.Deberían denunciarlo alguna organización. Al menos la Milá.Tenéis que ver,a propósito de este tema, un vídeo sobre un león y el ser humano muy chulo. Esto sí que es tratar biena a un animal.http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/194/18/all//1

    16 octubre 2008 | 10:56

  43. Dice ser Ichigo

    Al final, alguien tendrá que comparar éste y otros malos tratos de animales, mujeres, niños y otros seres vivos con lo sucedido en la cárcel de Abu Ghraib.Recordad la Guerra de Iraq.

    16 octubre 2008 | 11:06

  44. Dice ser BLACKY

    .. creo q deberian plantearse sacar al loro de gran hermano… ademas todo el mundo sabe q los loros tienen una relacion especial con quien los cuida, cuando termine gran hermano q haran con él???q lo devuelvan a donde estuviera.

    16 octubre 2008 | 11:08

  45. Dice ser conchi

    estresado un pájaro!!, estresada me poneis a mi de las gilipolleces que leeo.Mercedes Milá, manda un mensajito en tu programa para esta gente tan culta protectora de animales y explicales lo DE PUTA MADRE QUE ESTA LORO,ya quisieran muchas personas vivir como vive el loro.

    16 octubre 2008 | 11:26

  46. Dice ser Lector

    ¿A qué se dedican las protectoras de animales? Una cosa es que no se pueda controlar el maltrato de animales a nivel individual, porque normalmente es muy difícil pillar a estos individuos in situ, pero yo creo que más claro agua… en un programa de una televisión nacional, con una audiencia increíble e inexplicablemente sorprendente, donde se muestra claramente el estado del animal en cuestión.Creo que no basta unas líneas en un periódico digital sensacionalistas de tres al cuarto como éste, y que ese mismo texto debería ser dirigido directamente a las asociaciones protectoras competentes.Un saludo.

    16 octubre 2008 | 11:28

  47. Dice ser Raposa

    lo dijo conchi · 16 Octubre 2008 | 11:26 AMGracias Conchi!!! Nos has dado la solución… sacamos al loro y te metemos a ti, que tanto te gusta. PD: Llévate cacahuetes.

    16 octubre 2008 | 11:30

  48. Dice ser Puff

    Pero vosotros seguir pendientes del loro este que, pobrecico, se estresa… no te jode la gente sin neuronas que hay en el mundo.lo dijo AndayaPredica con el ejemplo y preocupate tu de los que no tienen nada que llevarse a la boca, porque en ese caso no entiendo que haces viendo cosas de Gran Marrano… hipócrita!

    16 octubre 2008 | 11:37

  49. Dice ser Haciendo honor a su nombre

    Conchi has escrito el comentario más inculto e ignorante que recuerdo en este blog… y mira que hay unos cuantos

    16 octubre 2008 | 11:37

  50. Dice ser Un poco de CULTURA

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON RAPOSA, GENTE COMO CONCHI, QUE ES LA QUE VE ESTE TIPO DE PROGRAMAS, ES LA QUE DEBE PERMANECER EN LA JAULA RECIBIENDO PIPAS, SI TANTO LE GUSTA A CUATRO MAMARRACHOS GANAR DINERO POR HACER EL TONTO ENCERRADOS 3 MESES EN UNA CASA PUES NO LO CRITICO PERO DEJEN A LOS ANIMALES EN PAZ QUE ESE PROGRAMA ES UN CIRCO DE PERSONAS NO DEBEN INTERVENIR LOS POBRES ANIMALES

    16 octubre 2008 | 11:39

Los comentarios están cerrados.