Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

La polémica por el autobús transfóbico de Hazte Oír llega a la Eurocámara

Autobús transfóbico de Hazte Oír / EFE

Autobús transfóbico de Hazte Oír / EFE

¿Pensaban que el tema del autobús de HazteOír ya era agua pasada? Pues no, señoras y señores, ha llegado hasta el Parlamento Europeo. Lorenzo Fontana, eurodiputado de la Liga Norte, el partido de extrema derecha italiano, invitó al presidente de la organización ultracatólica, Ignacio Arsuaga, a participar en una rueda de prensa el pasado martes. Y la rueda se celebró.

La eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, lo denunció al Presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, con un email en el que le pedía que se posicionara y dijera “si pensaba tomar algún tipo de medida para erradicar los discursos de odio”. En principio no cabe esperar respuesta si se tiene en cuenta que Tajani fue uno de los fundadores de Forza Italia, el primer partido de Silvio Berlusconi.

La rueda de prensa a la que Fontana invitó a Arsuaga llevaba por título Libertad de Expresión. En ella figuraba también Jacopo Coghe, presidente de una organización llamada Generazione Famiglia, muy similar a HazteOír. En su misiva al líder de la Eurocámara, Albiol alarmaba de lo “particularmente ofensivo” que era el polémico autobús, “ya que se dirige a niños y adolescentes, en lo que es una incitación a la violencia puesto que el 60% de las personas trans ha sufrido algún tipo de agresión en el colegio y las tasas de suicidio entre los menores trans son 8 veces superiores al resto de personas cis”. Para quien lo desconozca, cis hace referencia a cisgénero y es el término que se utiliza para denominar a las personas heterosexuales que están conformes con el género con el que han nacido.

Preguntándole a Tajani si pretendía evitar la rueda de prensa, la eurodiputada de izquierdas alertaba sobre la frecuencia con la que, en su opinión, se pronuncian discursos xenófobos, misóginos y LGTBIfóbicos en el Parlamento Europeo, “lo que está generando una alarma en la sociedad, que empieza a ver esta institución como un sitio donde el odio y la discriminación son la norma”.

Al albor de la visita, más de 70 eurodiputados de diferentes grupos políticos en la Eurocámara, enviaban una carta a la Comisaria Vera Jourová en la que denunciaban “el ataque a la comunidad transgénero” de Hazte Oír. La campaña de la organización supone para ellos una grave violación de los principios fundamentales de la Unión Europea. En la carta, iniciativa de las Lola Sánchez de Podemos e Iratxe García, socialista y el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya els Verds, Ernest Urtasun, solicitaban también al Gobierno español que le retire a Hazte Oír el estatus de organización de utilidad pública. Ese título le da a la entidad excepciones y beneficios fiscales.

También pide a la Comisión Europea que suspenda cualquier subvención que Hazte Oír pueda estar recibiendo de la UE y que solicite a Naciones Unidas que se le retire la condición de “organización con estatus consultivo”. Y en el futuro, que cuenten con las asociaciones por los derechos LGTBI para que una campaña así no pueda volver a ocurrir.

12 comentarios

  1. Dice ser Jajajajajaj

    Los del lobby maricona tienen que estar reventados de hechar tanto espumarajos por sus asquerosas bocotas con aliento a carne en barra al ver la publicidad que an conseguido los ultracatolicos con solo sacar a pasear el autocar jajajajajaj. Ala mariquitas. Seguid rabiando jajajajajaja.

    03 abril 2017 | 07:51

  2. Dice ser Juan

    Que alguien borre el comentario del tal «jajajajaja» por favor.

    Que vergüenza

    03 abril 2017 | 08:05

  3. Dice ser Para jajajaja

    Y aquí está el mensaje del odio, ya estaba faltando el troll

    03 abril 2017 | 08:06

  4. Dice ser Miguel

    Este periodico es la monda, en varios articulos defendiendo a Casandr@, porque dicen que es libertad de expresion, una persona que justifica un asesinato….
    Y condenan a este grupo de hazte oir, cuando no hablan de matar solo expresan una opinion que ellos sostienen sobre los trans, no pide que se les persiga, ni que se les humille ni nada, solo ejercen la libertad de expresion para defender unas ideas sin lastimar a nadie, pero el periodico y estos politicos de galeria, solo condenan a hazte oir… y apoyan a Casandr@.

    03 abril 2017 | 08:26

  5. Dice ser Cristi

    Toda la razón, Miguel. Sólo queremos libertad de expresión para lo que nos interesa. Cassandra sí, Hazte Oír no. Qué hipócritas, los que se hacen llamar adalides de la libertad.

    03 abril 2017 | 08:46

  6. Dice ser Radagast

    Ahhh que ésto es «TRANSFOBIA» y un travelo hablando de asesinar a gente que no piensa como él y burlándose de víctimas de terrorismo es «LIBERTAD DE EXPRESIÓN».

    Sois la puta peste.

    03 abril 2017 | 09:10

  7. Dice ser Sergio

    Exactamente… Donde están los mensajes condenando este artículo por vulnerar la libertad de expresión de este autobus??? Es muy divertido como se defiende «MI» libertad de expresión y sin embargo se condena «LA LIBERTAD DE OTROS» al grito de fascismo, transfobia, racismo, patriarcado, etc… La libertad de expresión debe de regularse, pero en TODOS los sentidos… y sobre todo si uno defiende a muerte la suya, no puede ofenderse de que otros hagan lo mismo…

    03 abril 2017 | 09:26

  8. Dice ser Jonas

    Vaya primero que a mi no me parece rotular un Autobus haciendo mencion de genitales de niños.
    Pero entiendo que es una respuesta ante lo que se intenta inculcar en los coles , con que hay chicos con pene y chicos con vulva o chicas con vulva y chicas con pene ( con ddibujitos en vestuarios).
    Yo no dudo que son cosas muy complicadas, pero mentir y deformar la educacion sexual a todos los niños porque hay una minoria de niños con estos problemas me parece de idiotas.
    imaginate que en los colegios dejan de explicar y enseñar los colores para no ofender a los niños daltonicos , creo q no se haria ningun favor a ningun niño , el normal tendra q aprender los colores para su desarrollo normar y los niños daltonicos se les tienevq enseñar q estan limitados para algunas cosas , pero tiene otros puntos fuertes
    No se :S

    03 abril 2017 | 09:39

  9. Dice ser Joana

    Hombre sí.
    El «discurso del odio» intolerable de un autobús. Y de la biología también. Estoy esperando a las inmundas periodistillas éstas, hacer un escrito condenando el «discurso de odio» de la biología.
    Eso sí, calladas como putas leprosas cuando un tío disfrazado de mujer se burla de víctimas del terrorismo. Ah no, que eso es «libertad de expresión». Pero decir que un niño tiene pene es «discurso de odio».
    En un mundo decadente siempre proliferan desechos inmundos como vosotras, que odian la verdad. Sois mujeres… y aunque ahora os operéis y os cambiéis el nombre por «Paco el fontanero», siempre seréis mujeres. Eso nunca cambiará. Si no os gusta podéis suicidaros, y seréis mujeres muertas. Pero nunca jamás, seréis hombres. Ese es el «discurso de odio», de la biología.

    03 abril 2017 | 09:51

  10. Dice ser User

    Me pregunto si los políticos de medio pelo se tomarán igual de en serio la decapitación de una virgen y lo llamarán por su nombre, odio y cristianofobia. Como dicen algunos de los comentarios del blog, estamos hartos de la libertad de expresión selectiva, que exculpa a ensalzadores del terrorismo y agresores y condena las opiniones del resto.

    03 abril 2017 | 10:04

  11. Dice ser Lico

    Que ganas de darle bombo a esta parida. Que digan lo que quieran joder que pesados son libres de hacerlo. Lo que se ha de recordar a la gente no es lo malo que es que estos den su opinión. Lo que se le ha de recordar a la gente es que ellos también pueden decir lo que quieran y joderles los paseos a esos. Dentro de tu libertad.

    03 abril 2017 | 15:07

  12. Dice ser Yo mismo

    Que yo sepa decir que los niños tienen pene y las niñas vulva no tiene que ver con la trasfobia. Se da en todos los libros de biología. O por lo menos asi lo he estudiado yo y lo estudian mis hijos. Hazte oir no es una asociación ultra católica para información de muchos. Hay muchos no católicos en ella. Además no van en contra de los transexuales , si es que alguien se ha dignado a escuchar lo que dice Ignacio Arsuaga, solo defiende que los que no queremos esa educación para nuestros hijos también seamos respetados. Ademas, los transexuales que se hormonan y quieren operarse es porque si se sienten mujeres quieren tener organos genitales femeninos y los qur se sienten hombres quieren órganos masculinos, con lo cual dan la razón a este autobús llamadobdel odio. Odio el de los violentos que lebhan roto las lunas, le han propinado patadas y le han desinflado las ruedas. Si hay libertad de expresión que sea para todos.

    03 abril 2017 | 21:01

Los comentarios están cerrados.