Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Morir por una pastilla

Giuliana Maldovan era empleada en una cadena de comida rápida. Le gustaba jugar al hockey y era apasionada por un club de fútbol local, Rosario Central. El 1 de enero fue a una rave y murió tras consumir una pastilla de éxtasis.

En el hospital dijeron que la joven de 20 años murió por «múltiples hemorragias internas», compatibles con la ingesta de la droga.

Hoy murió otro joven que fue a la fiesta y se investiga si los casos están relacionados.

Un caso similar sucedió en la fiesta time Warp, organizada en el complejo Costa Salguero de Buenos Aires el 15 de abril de 2016. Cinco jóvenes murieron y hubo varios internados. Todos habían presentaban signos de haber consumido un tipo de MDMA adulterado en sus cabellos, estómagos, sangre u orina.

Seis empresarios que responden por la empresa organizadora fueron procesados y están a un paso del juicio oral. El fiscal de la causa entiende que son responsables ya que hay testigos que indican que la droga se vendía dentro del predio.

LA SOLUCIÓN ESPAÑOLA

En España existe una ONG que asiste e informa a los jóvenes en las fiestas electrónicas. Se llama Energy Control y su trabajo consiste en instalar stands de asesoramiento en el interior de los lugares donde se realizan fiestas electrónicas para testear las drogas. Desde la ONG indican que se llegan a hacer hasta 400 análisis rápidos de sustancias por noche.

4 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Lamentable que mueran personas por el uso de drogas. ¿Pero qué hace exactamente esa ONG? ¿Hay algún «visto bueno» a cualquier tipo de droga?
    Esto es como el asunto del alcohol, muchos no dan importancia y hay que ver la cantidad de alcohólicos que hay y cuantos jóvenes mueren a causa de él.
    ¿No sería mejor endurecer las penas a quienes vendan esas sustancias, sobre todo a menores en el caso de las bebidas? Y hacer labor informativa desde muy temprano en los colegios e institutos, algo que por supuesto los padres deben de estar bien involucrados.

    04 enero 2017 | 10:46

  2. Dice ser internauta

    Las drogas han de legalizarse y regular su fabricación, distribución, etc, solo así se podrá concienciar sobre lo nocivo de su consumo. Todos los recursos que se dedican a castigar, perseguir, etc, estarían libres para poder emplearlos en paliar y en prevenir.

    05 enero 2017 | 01:11

  3. Dice ser Ignotis parentibus

    internauta

    Hay muchas drogas legales. otra cosa muy distinta es que gente por el mero hecho de «alucinar» se meta cualquier mierda que les vendan.
    Me gustaría poder decir que lo siento por ella, pero he sabido de muchos que ahora están muertos por culpa de las drogas o por cosas que ellos se inyectaron pensando que eran drogas.

    05 enero 2017 | 11:36

  4. «¿Pero qué hace exactamente esa ONG?»
    Salvar vidas.

    «¿Hay algún “visto bueno” a cualquier tipo de droga?»
    No juzgan ni sermonean a los consumidores y se dedican por entero a dar información orientada a un uso más seguro, a analizar las drogas para que los consumidores no se lleven sorpresas desagradables y a promover la reduccción de riesgos.

    05 enero 2017 | 18:03

Los comentarios están cerrados.