BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Los siete países más castigados por el hambre

hambre

Flickr

El Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) ha lanzado el estudio ‘Índice Global de Hambre 2016′ con la lista de países más afectados por el hambre.

El primer puesto está ocupado por la República Centroafricana; seguida por Chad, Zambia, Haití, Madagascar, Yemen y Sierra Leona. Éstos conforman los siete países con el mayor índice de hambre.

El Índice Global del Hambre (GHI) es una herramienta estadística que se construye en base a tres indicadores con igual ponderación: la proporción de desnutridos sobre porcentaje de la población, la frecuencia de la insuficiencia de peso infantil y la tasa de mortalidad infantil (menores de cinco años).

El índice clasifica los países en una escala de 100 puntos, siendo 0 la mejor puntuación (no existe hambre) y 100 la peor, aunque en la práctica no se produce ninguna de estas situaciones extremas. Cuanto más alto el índice, peor es la situación alimentaría de un dicho país. República Centroafricana obtuvo 46.1 puntos en esta edición.

Hay datos positivos que también se reflejan en el estudio, como el hecho de que el nivel de hambre en los países en desarrollo se ha reducido en un 29% desde el año 2000. Un total de 20 países, entre los que se encuentran Ruanda, Camboya y Birmania, han logrado reducir sus niveles de hambre en más de un 50%.

Sin embargo, en total, 795 millones de personas en el mundo padecen desnutrición. El estudio señala que si siguen los niveles actuales, no será posible cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de erradicación del hambre para el año 2030.

Para que este objetivo tomara forma se deberían invertir 11.000 millones de dólares más al año hasta 2030. El IFPRI calcula que dentro de catorce años seguirá habiendo 600 millones de personas pasando hambre en el mundo si se cumplen las previsiones económicas actuales y las contribuciones previstas por los donantes.

1 comentario

  1. Dice ser Predicador

    La pregunta es…
    ¿en la alimentacion a esos hambrientos meterán sustancias esterilizadoras? porque si salvas a 600 de morir de hambre, estos 600 te crean 3600 hambrientos en media generacion….lo que se llama progresion geometrica de manual…

    01 noviembre 2016 | 21:55

Los comentarios están cerrados.