BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Momentos de fricción en el último debate presidencial de EEUU

La carrera para la presidencia americana está reñida tras los 3 debates presidenciales, las encuestas sitúan como primera opción a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con CNN/ORC.

Sin embargo, los resultados revelan que Trump superó las expectativas. Como en los dos debates anteriores, Hillary se muestra calmada y empática con el público, mientras Trump transmite testosterona, sigue insultando, y dice perlas como “que si pierde la elección presidencial del 8 de noviembre, ya sabrá el diablo si acepta el resultado electoral”.

Hubo grandes momentos de fricción en la última noche de debate presidencial en Estados Unidos, el 19 de octubre. Aquí recogemos algunos:

– “¡Qué mujer tan desagradable!”, éste fue unos de los típicos insultos de Trump hacía Clinton, mientras ésta recordaba al país que el republicano ha eludido impuestos federales durante 18 años.

– Cuando el moderador, Chris Wallace, le preguntó al magnate si aceptaría los resultados del 8 de noviembre (Trump lleva semanas diciendo que hay un amaño electoral contra él),Trump respondió “te lo diré en su momento. Voy a mantener el suspense”. En respuesta a las acusaciones de amaño electoral, Clinton reaccionó afirmando “él denigra nuestra democracia. Y yo, por mi parte, estoy aterrada de que un candidato de uno de nuestros dos principales partidos tome esta posición”.

 

Hillary Clinton vs. Donald Trump - Caricatures/ Flickr: DonkeyHotey

Hillary Clinton vs. Donald Trump – Caricatures/ Flickr: DonkeyHotey

Clinton ironizó aquí también con el hecho de que Trump criticó a los Emmy de estar amañados tras no recibir ningún premio por su serie «The Apprentice». «Me lo deberían haber dado», afirmaba el magnate.

Trump no quiso zanjar ahí el tema y afirmó que su rival demócrata no debería poder aspirar a la Casa Blanca por su escándalo con los correos electrónicos. “A ella no deberían permitirle presentarse a la Presidencia por lo que hizo con los correos electrónicos y con muchas otras cosas”, afirmó.

– Uno de los momentos más polémicos fue sin duda el comentario sobre “la marioneta de Putin”: Después de que Trump recordase que Vladimir Putin ha dicho cosas buenas sobre él, Clinton afirmó que Putin «prefiere una marioneta» en la Casa Blanca. «Tú eres la marioneta», respondió inmediatamente Trump.

– El magnate tampoco se quedó corto en la discusión sobre el muro en la frontera de México y la deportación de los once millones de indocumentados, “Tenemos a algunos ‘malos hombres’ aquí, y los vamos a sacar”, afirmó ni corto ni perezoso Trump.

– No podía faltar en el tenso debate el tema de Trump y las mujeres, en está ocasión Trump optó por calificar a las mujeres que lo han acusado de abuso sexual de mentirosas, comentario al que Clinton respondió: “Donald cree que menospreciar a una mujer lo hace más grande. Él va contra su dignidad, su autoestima, y no creo que haya una mujer en cualquier lugar que no sepa lo que se siente”.

Tras este acalorado debate, el próximo 8 de noviembre los estadounidenses elegirán entre el republicano Donald Trump o la demócrata Hillary Clinton como su próximo presidente.

Los comentarios están cerrados.