Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Un encuentro de mujeres terminó con incidentes, balas de goma y 30 heridos

En la ciudad argentina de Rosario 70.000 personas se reunieron en el tradicional Encuentro Nacional de Mujeres. Un grupo se enfrentó con personas que estaban en la Catedral de esa ciudad y la policía intervino. El resultado: 30 heridos.

Fuente: Facebook/31EncuentroOficial

Fuente: Facebook/31EncuentroOficial

En el país donde una mujer muere por violencia de género cada 30 horas, movimientos como #NiUnaMenos o la creación de debates y comisiones del Encuentro Nacional de Mujeres son casi obligatorios.

Este fin de semana, cerca de 70.000 mujeres se autoconvocaron en la ciudad de Rosario para llamar la atención sobre este tema y otros como la brecha salarial, la participación política o la falta de mujeres en ámbitos de la ciencia y la tecnología. Además hubo talleres y cursos.

El domingo, para cerrar, hubo una manifestación que invadió las calles de Rosario bajo lemas feministas. Una verdadera reivindicación.

Según personas que estuvieron en la marcha, hubo un cruce de insultos entre un grupo de mujeres de la marcha y un grupo de personas que se encontraba en la Catedral.

Empezaron los disturbios y la policía intervino con balas de goma sobre los manifestantes. El resultado fue de 30 heridos, al menos tres de ellos reporteros gráficos.

Al día siguiente la ciudad amaneció llena de pintadas con frases a favor del aborto.

La comisión organizadora del encuentro publicó un comunicado: «Los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos auto convocamos (…) Esta Comisión Organizadora trabajó durante 11 meses para garantizar que éste Encuentro sea exitoso, pacífico y seguro«.

Ya era tarde. Un grupo le había arruinado la fiesta a todos.

10 comentarios

  1. Dice ser que reine la belleza en cuerpo y pensamiento

    Contra la violencia, tal vez sería bueno más audacia y más protección a la belleza.
    Lo bueno sería diseñar una prenda de ropa interior que ni es braga, ni es tanga. omo un salvaslip anatómico que cubriera el pussy y pubis según gusto y se pegara a aductores unas tiras y a base de culete a modo de ala de mariposa, por dentro, qu eapenas se vea, y para que se sujete bien. Esa pieza serviría para vestir ropa pareciendo no llevar nada. Las posibilidades de la moda aumentarán, .la belleza estética mejorará en el mundo y los bandidos abusadores que no soporten la visión de una mujer sexy irán a la cárcel en manadas, que es donde deben estar en sociedades libres y civilizadas los represores y brutos del copón.
    Aunque habrái que hacer un estudio a ver si allí don e el desnudo incluso público es legal, se respetan al verse superados los muros de la diferenciación cerrada sexual.

    12 octubre 2016 | 10:03

  2. Dice ser Estas Tarado

    Ves a un psiquiatra anda…

    12 octubre 2016 | 10:46

  3. Dice ser Petreo

    No hay quien las aguante.Solo la verga islämica las domina.

    12 octubre 2016 | 11:35

  4. Dice ser Nerea

    Qué triste que terminase de esa forma, supongo que aun hay a quien le escuecen este tipo de reivindicaciones, pero es señal de que son necesarias. Qué asco.
    Lo bueno es que estoy segura de que lo que ha pasado no merma sino que da más fuerza a esas y esos que luchan cada día por conseguir una Argentina más justa. Mucha fuerza!!
    Y no solo en Argentina…

    Un saludo!

    12 octubre 2016 | 11:38

  5. Dice ser vetoven

    Se ve que son un encanto, igual que las que se pelearon en el partido de los niños.
    en Argentina hay mas de 3000 asesinatos al año, y de ellos 300 son mujeres, cuando haya igualdad serán 1500.

    12 octubre 2016 | 12:34

  6. Dice ser Jesús

    «La ciudad amaneció llena de pintadas con frases a favor del aborto». Ya lo he dicho otras veces, la lucha contra el maltrato y otros padecimientos de las mujeres, para muchas mujeres politizadas, no es más que una excusa útil para difundir sus puntos de vista particulares, si ideología sectaria, excluyente e intolerante (que normalmente tiene como gurúes y referentes a varones, dicho sea de paso).

    12 octubre 2016 | 12:51

  7. Dice ser Queque

    Como molesta a los cobardes que las mujeres se defiendan y reivindiquen. Como critican…
    No se dice nada de las batallas campales con muertos por el fútbol.
    70000 mujeres y los heridos por la policía, por pelotas de goma. Me parece una reivindicación pacífica.
    Algunos tienen mucho miedito y no quieren dejarnos ni respirar porque se saben peores y su odio nace de su falta de autoestima. Los hombres equilibrados no se meten en criticar cosas justas. Solo los perdedores.
    Luego pasa lo que pasa. 12 hombres dándole a una psliza a una niñita pequeña de 8 años porque ella jugaba al fútbol y llevaba 3 goles metidos. No pudieron contener su miedo y su odio y sus prejuicios.
    A todos !os que odiáis a las mujeres, hacérnoslo mirar. No es sano y no es bueno.

    12 octubre 2016 | 13:32

  8. Dice ser Jesus

    Yo soy un español residente en Argentina y puedo decir que en todos los años que he visto dicha manifestacion….lo unico que hacen es luchar por el feminismo…..solo se dedican a insultar….ir a las iglesias a pintarla….entre mas cosas que he visto……incluso si se informan bien,…..hubo un año en el que agredieron a una anciana por el simple hecho de salir de misa……..
    Creo que una mentalidad abierta no depende de decir tengo un amigo gay….o me voy a vivir con mi pareja sin casarme……no!!! una mentalidad abierta es saber respetar las opiniones e ideologias de cualquier otra persona……y por otro lado esta la lucha para poder mejorar una cosa……la cual debe ser sin agredir fisica o psicologicamente a las personas que piensan distinto……ESO MARCA LA DIFERENCIA!!

    12 octubre 2016 | 19:39

  9. Dice ser Jesus

    Al principio del comentario quise decir lo unico que no hacen……falto el no…..

    12 octubre 2016 | 19:40

  10. Dice ser machirulo

    La pena es que no ha muerto ninguna en esa manifestacion, si no, me alegraria de una feminista menos

    12 octubre 2016 | 22:37

Los comentarios están cerrados.