Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Nulidad del referéndum húngaro contra las cuotas de refugiados

cuota de refugiados en Hungría

Una anciana deposita su voto sobre la cuota de refugiados en una urna en Hungría. /EFE

Hace una semana en Hungría se votó lo siguiente: «¿Quiere usted que la Unión Europea sea capaz de establecer el asentamiento obligatorio de ciudadanos no húngaros en Hungría sin el consentimiento del Parlamento?».

Sin embargo, el plebiscito no alcanzó el quórum necesario del 50 % para ser válido. Sólo el 43,3 % de los ciudadanos decidió acercarse a un colegio electoral. Además, tan solo un 39,9 %, emitió un voto válido, de los que la inmensa mayoría, el 98 %, lo hizo a favor del «no» que promovía el Gobierno.

Tras la nulidad del referéndum, las críticas a Orbán le han llegado incluso desde el partido ultranacionalista y xenófobo Jobbik, que también apoyó el ‘no’. «Usted es un político fracasado. Nadie le tomará en serio», dijo el líder de esa formación, Gábor Vona.

Por otro lado, el líder del grupo parlamentario de los socialistas, Bertalan Tóth, recordó a Orbán que la mayoría de los electores, «más de 5 millones de húngaros, no participó en el referéndum».

El Gobierno de Fidesz también ha sido criticado por gastar millones para asegurarse de que los húngaros tuvieran miedo de los refugiados gracias a una campaña patrocinada por el Estado en las que vinculaban la llegada de inmigrantes y refugiados con la delincuencia y el terrorismo.

Según el sistema de cuotas de refugiados, Hungría, con 10 millones de habitantes, debía acoger a menos de 1.300 refugiados de los 160.000 que deben reubicarse en los 28 países de la UE.

cuota refugiados en Hungría

Varios refugiados caminan hacia Austria desde Hegyeshalom, Hungría. (EFE/Balazs Mohai)

Hace un año Hungría erigió vallas en sus fronteras meridionales para detener a los miles de refugiados que cruzaban su territorio en dirección al norte de Europa. Unas 400.000 personas cruzaron por el país hacia países como Austria, Alemania o Suecia antes de que el Gobierno pusiera las alambradas.

Este martes, Orbán ha adelantado que presentará una enmienda constitucional para impedir que los refugiados “sean instalados” en Hungría. El presidente del grupo parlamentario del gobernante Fidesz, Lajos Kósa, ha explicado que el partido presentará la propuesta al parlamento antes del 10 de octubre, para empezar el debate parlamentario el 17 del mismo mes. Kósa espera que el 8 de noviembre el Parlamento ya pueda votar sobre la enmienda, para así poder entrar en vigor a mediados de noviembre.

El partido de Orbán tiene una amplia mayoría absoluta de dos tercios, y además podría contar con el apoyo del ultraderechista Jobbik para aprobar la legislación.

4 comentarios

  1. Dice ser JULIO

    A ti que t importa lo que hagan los húngaros por cierto aun están buscando en Alemania al refugiado sirio ese tan bueno, ese que tenemos que alimentar por querer hacer explotar un aeropuerto, ahhhhhhh eso no lo pones, y tampoco te solidarizas con las miles de mujeres violadas en noche buena por tus santos refugiados, por los del Baataclan dos de ellos eran refugiados, tampoco dices nada del niño de 6 años violado por 4 refugiados en Grecia, por la niña de 9 MESES VIOLADA POR UN REFUGIADO EN TURquia Y NO SIGO PORQUE NECESITARÍA HORAS PARA ESCRIBIR TODO LO QUE HA N HECHO TUS QUERIDOS REFUGIADOS.

    09 octubre 2016 | 11:08

  2. Dice ser JULIO

    Un joven marroquí que vivía en un piso tutelado viola y corta un dedo a la educadora social
    Written by admin On junio 20, 2016

    El motivo, le había comunicado que le expulsaban del piso por saltarse las normas.

    Los sanitarios se llevan a la educadora social en camilla. Un joven la ha violado, le ha asestado varias heridas de arma blanca y le ha cortado un dedo. El violento ataque se ha producido en este edificio del barrio bilbaíno de Deusto, en un piso de acogida. El agresor salió de la casa ensangrentado y en la calle también apuñaló a un compañero justo antes de que le detuviera la policía. Cáritas, que gestiona la vivienda tutelada, asegura que se trata de un enfermo mental al que iban a expulsar por no cumplir las normas. Parece que este fue el detonante de la terrible pesadilla.

    marroqui-viola
    Publicidad

    Un hombre de 44 años fue detenido ayer en Bilbao acusado de violar y cortar un dedo a una educadora social, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    La agresión se produjo sobre las 16.30 horas en un inmueble del barrio bilbaíno de Deusto.

    Al parecer, la educadora comunicó al hombre que iba a ser expulsado del piso por saltarse las normas y este reaccionó atacándola.

    Al parecer, el agresor, de origen magrebí, violó a la joven, la maniató a una silla y la amordazó con una cortina.

    Además le seccionó prácticamente un dedo del pie y le causó heridas de arma blanca por distintas partes del cuerpo. Posteriormente, sobre las 16.45 horas, el hombre se trasladó a otro piso de acogida, donde ocasionó distintos cortes en la mano derecha y el antebrazo izquierdo a otro varón.

    Las dos víctimas fueron trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidas de sus heridas, mientras que el agresor también tuvo que ser tras ingresado en el hospital de Basurto intentar autolesionarse con fármacos viola.

    Según han confirmado las mismas fuentes, el detenido había sido imputado en otras ocasiones por amenazas y lesiones aunque no estaba fichado por la Ertzaintza.

    09 octubre 2016 | 11:39

  3. Dice ser Una

    Es normal que vinculen a los refugiados con el terrorismo y la delincuencia.

    Lo que no es normal es que haya gente a favor de obligar a los húngaros a acoger a los inmigrantes ilegales y a respetar a los terroristas, de verdad que no se entiende, a no ser que saquen pasta, o algo.

    10 octubre 2016 | 18:50

Los comentarios están cerrados.