Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

¿Cuánto pagan las empresas por sus trabajadores en la Unión Europea?

impuestos calculadora

Andrés Nieto Porras/Flickr

¿Cuánto pagan las empresas por sus trabajadores? Según un informe del Instituto Económico Molinari publicado por El Confidencial, que lleva por título “La carga fiscal de los trabajadores en la Unión Europea”, hasta 12 de los 28 países miembros deben hacer frente a un coste mínimo equivalente al 20% del sueldo bruto.

Las empresas que menos impuestos abonan por sus trabajadores son las de Dinamarca (1%), Malta (9%), Reino Unido (10%), Irlanda (10%) y Chipre (11%). En el lado opuesto, en el puesto más alto del ranking, nos encontramos a Francia, el país donde se paga más dinero a la Seguridad Social por cada empleado. Allí las empresas abonan un 33% del salario bruto de cada miembro de la plantilla.

Los siguientes países con las proporciones más altas de la UE son Eslovaquia, donde el coste es del 26%, República Checa (25%) y Estonia (25%). En la parte alta de la tabla también se encuentran Suecia (24%), Austria (24%) y Lituania (24%).

Para encontrar a España nos tenemos que ir al octavo puesto de la lista, con un 23%, lo que nos sitúa en línea con Italia y por encima de Bélgica y Hungría (ambas con un 22%).

Eso sí, para hacer la comparativa hay que tener en cuenta cuánto dinero representa exactamente la proporción del coste que supone para las empresas mantener a los trabajadores en relación al sueldo bruto que estos perciben; ya que tampoco el salario es el mismo en unos países que en otros. Por ejemplo, un empresario alemán destina el 16% del sueldo bruto de un trabajador para pagar a la Seguridad Social y un español el 23%, pero realmente el alemán se gasta casi 1.000 euros más al año (unos 8.880 €, frente a los 7.822€ en España).

Los comentarios están cerrados.