Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

India inauguró la instalación de paneles solares en techos más grande del mundo

La planta solar tiene 331.842 metros cuadrados y se sitúa en Punjab, al norte de India. Buscan reducir el consumo de carbón, una de las principales fuentes de energía del país.

Uno de los paneles instalados en Punjab, India. Fuente: Twitter

Así se ve la instalación de paneles en Punjab, India. Fuente: Twitter

El sol abrasador que está produciendo olas de calor impresionantes en todo el país con temperaturas de más de 47º mostró su cara amable con este proyecto en el norte de India.

En total, producirá energía suficiente para 8 mil casas y evitará la producción de 400 mil toneladas de dióxido de carbono durante los próximos 25 años. Esperan que sea una idea que inspire la creación de otras instalaciones similares.

El proyecto forma parte de un plan para lograr energía verde e incrementar la capacidad de generación de energía solar a 100 GW de cara a 2022. En diciembre, lanzó una Alianza Solar Internacional junto a otros 120 países en la conferencia del Clima en diciembre.

En agosto de 2015 India inauguró el primer aeropuerto solar en la ciudad de Kochi y espera poner en marcha el primer tren solar pronto. 

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser Unocualquiera

    Mientras en Spaiñistan… te cobra por respirar. Ya mismo pondrán impuesto al gas metano de los pedos, por expulsión descontrolada de gases a la atmósfera.
    Welcome to Spain…

    19 mayo 2016 | 07:56

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    En el país con mas sol de Europa castigo a los paneles solares con un impuesto por usarlos. ASQUEROSO.

    19 mayo 2016 | 10:57

  3. Dice ser juan carlos

    Enhorabuena por la India !!!…..mientras en España……….

    19 mayo 2016 | 12:14

  4. Dice ser Español

    Rajoy de la mano de los recortes europeos de esos Fariseos, paga paga paga o votamos en masa a Ahora Podemos y nos revelamos o tenemos un futuro muy malo.

    19 mayo 2016 | 17:28

  5. Claro, mientras en España nos limitamos a poner impuestos y más impuestos en una energía que se podría aprovechar mucho más.

    Saludos.

    19 mayo 2016 | 21:02

Los comentarios están cerrados.