BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Hillary Clinton no está en contra del Fracking

Hillary Clinton afirmó el pasado domingo que regularía el fracking en los Estados Unidos. A pesar de eso, sigue financiando su campaña con inversores del fracking.

El fracking es una técnica minera muy controversial que se utiliza para extraer el gas natural de las rocas de esquisto. Libera enormes cantidades de gas metano en la atmósfera y en los mantos freáticos, envenenando con frecuencia las fuentes de agua de comunidades y aldeas.

Hillary Clinton / State

Hillary Clinton / State

El miércoles, Clinton se dejó ver en un desayuno de recaudación de fondos en el Hotel Carlton Ritz en la costa norte de California, propiedad de Alisa Wood, una socia de la firma privada internacional Kohlber Kravis Roberts & co. (KKR)

En el 2009, KKR comenzó a invertir intensamente en el fracking, comprando grandes acciones de tres compañías norteamericanas de petróleo y gas, y vendiendo dos de ellas por millones en ganancias. La tercera se vio fuertemente afectada por la caída de los precios del gas y se declaró en banca rota el año pasado. Esta luego buscó nuevas pequeñas compañías de combustibles fósiles, al menos dos de los cuales, Cinco Industries, y Comstock Resources, utilizan el fracking.

Durante el debate Demócrata del domingo por la noche, un estudiante de la Universidad de Michigan preguntó a ambos candidatos si apoyarían el fracking.

Clinton respondió que sí, pero con tres grandes requisitos:

“Sabes, yo no lo apoyo cuando alguna localidad o estado están en contra de él. No lo apoyo cuando la liberación de metano o la contaminación del agua está presente. Cuando se hayan cumplido todas mis mis condiciones no creo que haya muchos lugares en América en donde el fracking tenga aún lugar.

Sanders, por su parte, dijo: “Mi respuesta es mucho más corta: No, no apoyo el fracking.”. El precandidato, con una larga historia en la defensa del medio ambiente, dijo que ha hablado con innumerables científicos en todo el mundo y aunque pudiera ver algunos beneficios, siempre habrá repercusiones negativas y es por eso que se oponía rotundamente, postura que fue recibida entre aplausos.

En julio, Bernie Sanders y el ex candidato presidencial Martin O’Malley, se comprometieron a no aceptar donaciones de compañías de combustibles fósiles. Clinton no firmó este compromiso.

Muchos de los más grandes recaudadores de fondos de Clinton son grupos de presión que representan a, cheniere Energy y TransCanada, Cheron –todas compañías que usan el fracking.

Antes de anunciar su candidatura, Clinton recibió 900 mil dólares para conferencias que hizo en el Banco Canadiense Imperial de Comercio, un gran inversor en TransCanada y las tuberías de Keystone XL.

Después de una reunión en Iowa en diciembre, Clinton declaró que no estaba al tanto de haber recibido donaciones de compañías de combustibles fósiles. “Pues, no sé si lo he hecho alguna vez. No soy exactamente una de sus favoritas,” dijo, “¿Sí he recibido?, bueno, lo revisaré. Si lo hicieron no me dejaron una gran impresión si ni siquiera me acuerdo.”

Una investigación de Mother Jones, descubrió que Hillary Clinton presionó personalmente por los derechos del fracking como secretaria de estado. Hablando en una conferencia de ministros exteriores, Clinton dijo en 2010, “Sé que en ciertos lugares es controvertido, pero el gas es el combustible fósil disponible más limpio hoy en día.

2 comentarios

  1. Dice ser LuisBravo

    Para entender que es el fracking y el shale gas,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/75524062

    11 marzo 2016 | 13:43

  2. Dice ser admirador de Hillary Clinton

    Hillary Clinton es una mujer incombustible, podría pasar el desierto comiendo bacalo y cecina sin probar una gota de agua, o como diría el Gran Gus: “es capaz de hacer arder un hielo”. Si ella quiere podría ser su becario.

    http://blogs.20minutos.es/gran-hermano/2016/03/10/a-punto-de-comenzar-la-gala-de-gran-hermano-vip-2/

    España no produce mujeres de su talla, es una pena.

    11 marzo 2016 | 17:43

Los comentarios están cerrados.