Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

El «regalo» de Rusia a Afganistán: 10.000 rifles automáticos

Rusia le envió un curioso regalo al ejército de Afganistán: 10.000 rifles que fueron agradecidos por las fuerzas de seguridad, que dependen casi únicamente de la ayuda extranjera para combatir las fuerzas insurgentes en el país.

Ejemplo de un fusil AK 47 - Crédito: photobucket.com

Ejemplo de un fusil AK 47 – Crédito: photobucket.com

Ayer llegó el cargamento con 10.000 fusiles AK47 y miles de cajas de municiones que forma parte de un acuerdo entre las naciones.

Afganistán depende únicamente de las donaciones extranjeras para formar su ejército nacional y combatir grupos terroristas existentes en el país.

Cuando la coalición de OTAN emprendió su retirada progresiva el año pasado, los líderes afganos llamaron a Moscú, un viejo aliado en las guerras de los ’80. Según trascendió pidieron armas largas, armas cortas y helicópteros.

«Esta donación representa una fuerte amistad entre nuestras naciones, en un momento crucial para Afganistán», dijo Hanif Atmar un colaborador de las fuerzas de seguridad afganas a la agencia de noticias Reuters.

El embajador ruso Alexander Mantytskiy declaró que Rusia está dispuesta a trabajar con el país de medio oriente para combatir problemas como terrorismo y drogas.

Sobre este último punto, el combate del narcotráfico en la frontera sur es un tema clave para la seguridad nacional y la salud de los rusos, ya que Afganistán es el primer productor mundial de opio y su ruta llega directo al territorio gobernado por Vladimir Putin. Drogas como la morfina y la heroína son derivados de este cultivo.

Rusia además deslizó que el descargo de material de guerra se produce después de «las políticas fallidas de Washington» en la región.

Este anuncio llega en medio de negociaciones entre los ministros de exteriores de Rusia y Estados Unidos, Sergei Lavrov y John Kerry, para lograr un alto al fuego en Siria este fin de semana.

En cualquier caso, el acuerdo demuestra la influencia de Rusia en la región y deja en evidencia el «delicado equilibrio» de la seguridad en el país tras la retirada de las milicias de OTAN.

11 comentarios

  1. Dice ser Sabu

    Tranquilos que ahora va Rambo cagando hostias, la lía otra vez ayudando a los nacionalistas talibanes para la liberación de las tropas invasoras sovieticas, perdón quise decir rusas.
    Proximamente en sus pantallas » Cagada II o el resurgir de la mierda «

    25 febrero 2016 | 07:14

  2. Dice ser SUPERCABO

    El ejercito afgano sabe apreciar un gran fusil ,aunque tenga mas de 60 años de uso continuo.Vamos a ver en la foto se ve el modelo AK-47 lo que le falla es la culata, que no es ergonómica y su guarda manos.Tiene el tubo del cañón demasiado corto ,nos falla en alcance y presicion,también le falla la falta de un carril para las miras.Todo esto se corrige con la nueva familia de fusiles AK:74,103,108.110,120 y por ultimo el AK-200 que es la gran obra maestra.Los fusiles rusos AK son los mejores fusiles ,para que un soldado vaya a un conflicto bélico en todos los aspectos:DURO,FIABLE Y RESISTENTE estas son sus virtudes.

    Desde aquí vuelvo a lanzar mi queja y mi frustración.Por la adquisición de los fusiles HK-G36 por parte de nuestro ejercito.Esto es un crimen haber adjudicado esta arma como fusil reglamentario, para nuestro ejercito.Recomiendo encarecidamente que se vuelva al cetme c (actualizado). Eso si es un arma digna para las unidades como LA LEGIÓN Y LA BRIGADA PARACAIDISTA, que son la columna vertebral de nuestro ejercito.

    25 febrero 2016 | 08:27

  3. Dice ser Kilgore

    No se si yo me he leído otra historia, pero esto creo que no es así:
    «los líderes afganos llamaron a Moscú, un viejo aliado en las guerras de los ’80.»
    Si no recuerdo mal no eran aliados, estaban en guerra la URSS y Afganistán, por lo que EEUU instruyó y financió a gente como Osama Bin Laden para combatir a los comunistas.

    25 febrero 2016 | 08:28

  4. Dice ser Kilgore

    Me retracto de lo dicho. Durante esa guerra la URSS fue aliada del Gobierno afgano contra los insurgentes talibanes:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganist%C3%A1n_(1978-1992)

    «tiempo en el que se enfrentaron las fuerzas armadas de la República Democrática de Afganistán (RDA) apoyadas por el Ejército Soviético, desde diciembre de 1979 hasta enero de 1989, contra los insurgentes muyahidines, grupos de guerrilleros afganos islámicos apoyados por numerosos países extranjeros, destacando Estados Unidos»

    25 febrero 2016 | 09:07

  5. Dice ser Cetme c

    A súper cabo, el Ak será todo lo buen fusil que es y su fama le precede aunque para mí el mejor el Cetme C. Y si. Un asco no sólo que no se mantenga en producción nuestro cetme si no que además el modelo c debería de ser el que siguiera equipando hoy día a nuestras fuerzas armadas. Un saludo.

    25 febrero 2016 | 09:10

  6. Dice ser matusalen

    Que preciosidad!

    25 febrero 2016 | 09:16

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    «Esta donación representa una fuerte amistad entre nuestras naciones…». uy si, que regalo mas amistoso oye. ese fusil es un poco malo: en los atentados de Paris una mujer se salvó porque se atascó ESA MIERDA.

    25 febrero 2016 | 10:34

  8. Dice ser Sierra_1

    Recordemos la escena final de Rambo III cuando en los titulos agradece a los talibanes su lucha contra los pérfidos rusos y los llama luchadores por la libertad.

    25 febrero 2016 | 11:14

  9. Dice ser Sierra_1

    Para Sociologo Astral,

    El AK47 es el arma automática mas fiable jamás realizada, cuando un rifle se atasca el 90% de las veces es por la munición que obviamente es la peor que se puede encontrar, recordemos que tiene productos químicos y hasta caduca y se estropea solo de guardarse en lugares húmedos.

    25 febrero 2016 | 11:18

  10. Dice ser barbaroja

    putin enróllate y manda para España un buen cargamento de AK47 que le daremos un buen uso aquí hay mucho fascista al que levantarle el cráneo

    25 febrero 2016 | 12:21

  11. Dice ser BARBAROJA TE MERECES CÁRCEL

    estas diciendo lo mismo que muchos otros hacen por twiter y son condenados por ello, estas pidiendo armas para matar «facistas», haznos un favor y usala contra los tuyos propios comunista anti-español de mierda

    25 febrero 2016 | 18:17

Los comentarios están cerrados.