BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

México: ley seca y entradas falsas para ver al Papa

La visita del Papa a México se acerca y con ella la euforia de millones de fieles a la iglesia católica… y unos cuantos que hacen negocio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal advirtió a ciudadanos y turistas sobre la existencia de estafadores que venden paquetes y boletos falsos para asistir a los eventos que encabezará el Papa Francisco durante su visita a México.

Explicaron que los delincuentes ofrecen los boletos con base a una tabla tarifaria que va desde mil a cuatro mil pesos (50 a 200 euros) “según la ubicación preferente, VIP y Diamante”.

La Secretaría advirtió que esta venta es “absolutamente ilegal”, ya Conferencia del Episcopado Mexicano es el único organismo autorizado a repartir las entradas a las diócesis. A partir de allí, cada obispo dispone cómo se distribuyen a la comunidad.

No sólo la policía está tras los pasos de los estafadores. Miembros de la Diócesis de Tabasco también señalaron la venta de paquetes ilegales. Y aunque la denuncia se hizo hace varios días, la página de Facebook denunciada todavía sigue online.

Captura de pantalla - Facebook. 01/02/15.

Captura de pantalla – Facebook. 01/02/15.

Se trata de la compañía “Impulsora Turística Lineal de Tabasco”, que ofrece viajes a 1000 pesos mexicanos (50 euros) y anuncia que “sólo las primeras personas que logren adquirir sus lugares podrán tener sus boletos de entrada”.

Todo un “llame ya” celestial.

“La Diócesis de Tabasco no está comerciando con la visita del Papa, aunque han surgido empresas que dicen tener vínculo con nosotros para conseguir boletos, es mentira”, denunciaron los sacerdotes a través del diario El Universal.

Ley seca para ver al Papa

En Morelia (Michoacán) anunciaron que se restringirá la venta de alcohol los días 15 y 16 de febrero, es decir el día de la visita papal y el día previo. Los restaurantes podrán ofrecer bebidas alcohólicas pero “estará prohibida su venta en tiendas de abarrotes o de conveniencia”.

El alcalde Alfonso Martínez dijo que la medida se tomó por “la relevancia que tiene la visita papal” y “para evitar cualquier complicación que pudiera generarse por la venta de bebidas embriagantes”. Según periódicos locales la comunidad perdería unos 20 millones de pesos (1 millón de euros) con la restricción, pero el alcalde dijo que el monto “se recuperará a través de otros rubros”.

En su visita del 12 al 17 de febrero, Francisco recorrerá nueve ciudades mexicanas en los que dará eventos multitudinarios. Además de la protocolar visita de Estado y las misas, recorrerá poblados indígenas y visitará un hospital de niños con cáncer.

2 comentarios

  1. Dice ser Caconic

    Tranquilos por lo de la ley seca, el papa convertirá el agua en vino!

    02 febrero 2016 | 08:37

  2. Dice ser Daniel L.

    hablando del tema, os recomiendo la película “El baño del Papa”.

    02 febrero 2016 | 10:09

Los comentarios están cerrados.