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Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Una pareja de turistas españoles, abandonada en un parque nacional de la Patagonia Chilena

Un descuido que podría haber costado caro. Paula Yurrita y su pareja contrataron un servicio ida y vuelta para visitar las Torres del Paine; denuncian que el bus que debía venir a buscarlos nunca llegó.

 

Torres del Paine. Foto: Ministerio de Agricultura de Chile.

Torres del Paine. Foto: Ministerio de Agricultura de Chile.

Es la primera vez que esta pareja de españoles visita Chile.

En su debut en el país andino decidieron visitar uno de los sitios más lindos de la Patagonia, pero se encontraron con una sorpresa desagradable: la compañía que se iba a encargar de llevarlos y traerlos no regresó.

Esperaron y esperaron, pero el bus nunca llegó. Se quedaron varados en la región de Magallanes del parque patagónico, donde las temperaturas mínimas del verano alcanzan los 6 grados.

La pareja de turistas españoles que dejaron varados en Torres del Paine. Foto: Blog de Gorka y Pau.

La pareja de turistas españoles varados en Torres del Paine. Foto: Blog de Gorka y Pau.

Los turistas señalaron al periódico El Pingüino que la empresa Buses Ojeda, contratada en Punta Arenas, no les dio ninguna explicación. “Lo que vamos a hacer es ir a las oficinas de la compañía para colocar un reclamo y que nos devuelvan el dinero”, explicaron.

Paula aseguró que el incidente no logró arruinarle las vacaciones. “Tuvimos que tomar otra compañía y gracias a eso, no se nos complicó mayormente la estadía, pero esto le podía haber pasado a cualquier persona”.

 

Desde la empresa en cuestión, contactada por el mismo medio, expresaron que tenían total desconocimiento de la situación. Dijeron que la confusión pudo haberse dado porque en el parque hay tres paradas, para las cuales hay que tomar primero un catamarán.

Alguna demora pudo haber generado el desencuentro con los turistas. “No tenemos problemas en conversar con ellos y ver una solución”, declararon los representantes de Buses Ojeda.

El mal trago parece estar superado. “Estamos muy contentos porque lo hemos pasado muy bien, pero esto no nos ha gustado, porque somos turistas y nosotros somos los que, de alguna manera, promocionamos a los demás que vengan a conocer esta zona. Encontramos que es una tontería”, concluyó Yurrita.

 

8 comentarios

  1. Dice ser Pues yo

    La confusión, la confusión… Y que en medio de un parque natural no aparezcan dos personas a las que supuestamente tenían que recoger y no hacen nada, solo se las piran. Ni esperarse, ni movilizar a nadie ni nada, vamos que se pierden o les pasa algo y ahí estarían pudriéndose si es por los señores de Buses Ojeda.

    05 enero 2016 | 04:04

  2. Dice ser Sacred

    Por qué debería preocuparme por estos dos? Ellos se van a disfrutar sin preocuparse de los que nos quedamos, en paro y sin poder hacer regalos a nuestros hijos. La seguridad de los viajeros es lo que menos me preocupa y menos si son fans de la multicultura.

    05 enero 2016 | 06:46

  3. Dice ser topo

    Si es por Sacred tendríamos que estar todos llorando en casa hasta que él encuentre trabajo. Menudo amargado.

    05 enero 2016 | 08:05

  4. Dice ser Ruben

    Sacred, mal de muchos, consuelo de tontos, siempre se ha dicho. A mi me da envidia no poder viajar, ni siquiera por España, porque no tengo para poder hacerlo, pero si alguien puede permitirselo, adelante. Quizás usted cualquier día encuentre trabajo gracias a esa gente que viaja. El mundo no se va a parar porque usted esté parado, ni porque yo apenas trabaje 3 meses al año, ni porque alguien se muera o se rompa una pierna…. El mundo sigue adelante pase lo que pase.

    05 enero 2016 | 08:28

  5. Dice ser Ana

    ¿No hay algo llamado teléfono hoy en día? Les podrían haber llamado, o haber anunciado por megafonía que se iba el autobús, o buscarlos…pero dejarles ahi tirados y ni siquiera ponerse en contacto con ellos para saber cómo estan me parece fatal

    05 enero 2016 | 09:08

  6. Dice ser Bitácora

    No entiendo dónde está noticia.

    Dicen que al final tuvieron que coger un autobús de otra compañía.

    Vamos a ver, no parece ni que estuviesen abandonados ni nada por el estilo, más bien parece que llegaron tarde (por falta de catamarán) a la hora en que el autobús de unas de las empresas que presta servicio en esa zona se presenta en la parada y optaron por coger el de otra compañía que hace parada en el mismo sitio, si no no fuese así, ahora la noticia sería: “Dos españoles perdidos en la quinta puñeta, se desconocen sus paraderos -fueron abandonados-”

    Un autobús no es un taxi, tiene su ruta y horario, el usuario tiene que estar en la parada antes, no después.

    Si el de tu empresa y línea no llega por las razones que sean, se coge otro y a seguir las vacas -como así parece que hicieron-.

    Después a reclamar y si se demuestra que tiene razón, compensación.

    No veo la noticia por ninguna parte, más bien, que anden espabilados y sean puntuales.

    05 enero 2016 | 09:39

  7. Dice ser El afectado

    Buenas noches.

    Soy el chico que aparece en la foto, es decir, el afectado. Voy a completar un poco la historia para que los siguientes comentarios se escriban con toda la información.

    Mi mujer y yo vivimos y trabajamos en Santiago de Chile desde hace un año. Sacred, puedes venir a buscarte la vida aquí; conocerás a mucha gente que ha estado como tú y que ha conseguido salir adelante e incluso ahora se alegran por los demás.

    Fuimos de vacaciones a la Patagonia y compramos un billete de autobús en la compañía Ojeda en Puerto Natales para ir al Parque de Las Torres del Paine. La compañía no nos dio más opción que comprar un billete de ida y vuelta. El único horario de vuelta compartido por todas las compañías era a las 19:45 en el último punto del parque para volver. Como mi mujer está embarazada y no pudimos hacer un trekking muy largo, a las 16:30 ya estábamos en la parada esperando tirados en la hierba y leyendo (por aclarar que no llegamos tarde). A las 20:00 llegaron tres autobuses de distintas compañías. Como no veíamos la nuestra les preguntamos y nos dijeron que los de Ojeda no iban a venir, que no habían salido. Y uno de ellos nos dijo que nos llevaba gratis con la condición de poner una reclamación, que es lo que hicimos. Al llegar a la terminal de buses había un periodista esperando y hoy estoy escribiendo esto en el 20minutos.

    Lo que dice la compañía sobre paradas, catamaranes y que lo arreglarán es falso, porque les hemos contactado y nos dan largas. También pusimos una queja formal en la terminal de autobuses. Creemos que ya es suficiente con eso.

    Por lo demás, es un sitio espectacular que merece la pena visitar y sobre todo caminar por sus rutas. Lo recomiendo, pero si podéis elegir, que sea en la compañía Maria José 😉

    Nada más, feliz vida a todos.

    15 enero 2016 | 00:35

  8. Dice ser Colegal del afectado

    Estimado, siga reclamando hasta que le devuelvan el dinero, pues hasta donde parece esta compañía de buses Ojeda lo hace reiteradamente y se queda con los montos de forma fraudulenta. Usa http://www.sernac.cl ya que ellos medían con las empresas en estos casos. Se que el monto es menor, pero lo justo es justo.

    Saludos,

    F

    15 enero 2016 | 02:28

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