Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

No hemos entendido casi nada

Cazas del portaaviones francés Charles de Gaulle que llegó a la que se considera su zona de operaciones en el Mediterráneo oriental destruyeron dos objetivos del Estado Islámico (EI) en las ciudades iraquíes de Ramadi y Mosul. / Ministerio de Defensa francés

Cazas del portaaviones francés Charles de Gaulle / Ministerio de Defensa francés

Estos días cuesta asimilar todo lo ocurrido en las últimas semanas. De repente todos sabemos cómo suena La Marseillaise, qué era el Bataclán, dónde está Raqqa y que esto es la guerra. ¿Qué guerra?, me pregunto. ¿La guerra contra el terrorismo o contra el miedo? Mi compañera Claudia Morán cuestionaba en un artículo reciente si de verdad la guerra es la solución al Daesh. Una encuesta del periódico El Mundo revela que el 54% de los españoles se opone a que España se sume a las acciones militares en Siria. También en el Reino Unido la opción de apoyar a Francia está generando rechazo en sectores de la izquierda e incluso poniendo al líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, entre las cuerdas por su contundente ‘no’ a bombardear Siria.

Es difícil saber qué debe hacerse para combatir el terrorismo, esta guerra no es cómo hemos entendido tradicionalmente las guerras, no es un estado o varios contra otros, ni es una guerra civil, ni requiere únicamente de una planificación o estrategia militar. Es Occidente contra su indeseado producto: el terrorismo yihadista. Es Europa (ahora más que nunca) y Estados Unidos contra los fantasmas de su pasado. ¿O acaso existía el yihadismo actual hace veinte años?

Más allá del debate sobre si bombardear Siria es o no la solución -un debate que, en cualquier lugar llega muy tarde- el foco no debe ponerse solo sobre Siria, también debe hacerse sobre Europa puesto que los atentados de París no se planearon lejos sino desde el mismo corazón de la UE, Bruselas. Los que conocen Francia aseguran que es un país donde el racismo y la xenofobia están presentes y donde los intentos de integración de la inmigración han sido insuficientes. El politólogo y sociólogo Sami Naïr explicaba en El País que a pesar de los esfuerzos que se hicieron tras «el incendio» de las banlieues en 2005 «estos esfuerzos no han tocado la cuestión central, que es la de la falta de inserción en el mercado de trabajo y el aumento de la pobreza de las familias».

Queremos que los musulmanes que han nacido o crecido en Europa alcen sus voces contra el terrorismo. Pero ¿queremos que estén integrados, que tengan trabajo, que sean respetados? En una entrevista con Najat Driouech para eldiario.es, la joven integradora me decía: «Eran jóvenes que tenían nacionalidad francesa pero cuando su candidatura por un puesto de trabajo competía con un francés ya automáticamente por decirse Ibrahim y vivir en un determinado barrio quedaba fuera. Estamos hablando de una sociedad que debe ser igualitaria. Era evidente y se veía pero nadie lo quiso ver.»

La verdadera guerra contra el terrorismo empieza por ahí, por las raíces de la compleja radicalización. Y si no entendemos eso significará que no hemos entendido casi nada.  Del mismo modo que el terrorismo me asusta y me remueve por dentro también lo hace el hecho que la ultraderecha más xenófoba gane cada vez más adeptos y que nuestra memoria sea tan efímera como para querer cerrar fronteras a los refugiados e ir a la guerra sin sopesar todas y cada una de sus consecuencias.

 

31 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    A medida que la OTAN y EEUU invaden y destruyen paises caprichosamente y sin necesidad solo por intereses estratégicos y petrolíferos aumenta el numero de terroristas en el mundo. ¿donde están las armas de destrucción masiva de Bush, Blair y Aznar? seguimos esperandolas.

    30 noviembre 2015 | 09:58

  2. Dice ser Abrish

    500 palabras para persuadir al lector que la derecha es mala y que eres un folla-moros. No está mal.

    30 noviembre 2015 | 10:02

  3. Dice ser El_Soberano

    Alucinante el comentario final de «claro, como son musulmanes o vienen de determinado barrio, se los rechaza».

    Yo todavía no he conocido un musulmán que no mire a las mujeres por encima del hombro, porque es eso lo que dice su libro sagrado. En teoría, la biblia también, pero la mayor parte de los cristiano pasa de semejante tontería. Por tanto, yo no querría a uno de ellos en mi empresa. Pero no por ser musulmán sino por ser machista.

    Luego, independientemente de la religión y su consecuencia en el trato con mis empleadas… ¿Tú contratarías a alguien de las barranquillas, por encima de alguien de un barrio obrero estándar (por ejemplo, qué se yo San Blas)? ¿Contratarías a alguien potencialmente conflictivo para tu negocio? ¿contratarías a alguien que va estar un mes al año (Ramadán) hecho polvo porque no come hasta la noche?

    Es obvio que no. Dirás que sí, pero luego habría que verte si te estás jugando el pan de tus hijos en tus hijos o el esfuerzo de muchos años. Contratarás a la persona menos conflictiva posible. Punto pelota.

    Por último, sobre el EI, me descojona leer a la gente que opina que se los puede derrotar con buenas intenciones y flores. Un fanático armado no dialoga. Mata. Fin. Solamente entiende el palo.

    Sobre que sean un subproducto de occidente… ¿y a mí qué? Me importa una mierda que sea producto de la maldad de las multinacionales. En todo caso, querré que se castigue a la multinacional y a sus compinches en el gobierno de turno (de haberlos), y que se mantenga a los bárbaros alejados de mi casa. Lo demás es dar rodeos.

    La mayor parte de los ciudadanos, solo quieren que los dejen en paz.

    30 noviembre 2015 | 10:09

  4. Dice ser Abrish

    El principal problema El_Soberano es que el giliprogre medio no entiende el concepto de maldad que tú anuncias. Lo entienden como ausencia de bondad.

    30 noviembre 2015 | 10:21

  5. Dice ser Daniel L.

    qué linces los medios de comunicación con la foto de la «suicida».
    muy rigurosos.
    me creeré todo lo que me cuenten.

    30 noviembre 2015 | 10:28

  6. Dice ser alarismos

    artículo escrito por el sionista f***moros medio

    30 noviembre 2015 | 10:31

  7. Dice ser Elias

    Primero empezar corrigiendo a el_soberano. Un musulman no mira por debajo del hombro a las mujeres y para saber eso necesitarias haberte leido el libro del coran y no haber escuchado las ignorantes palabras que te cuentan porque al final te haces mas ignorante. El leerte el coran no significa que traizonas a tu religion todo lo contrario soy ateo y me encanta leer y si me e leido el coran y que casualidad saber que es un libro muchoas especifico que el de la biblia y mas pacifico. Los radicalismos es ignorancia por parte de un persona cosa que por desgracia sufren mas del 40 porciento de las personas al igual que tu. Dejando esto por un lado matar a gente inocente es impoerdonable tanto que sean los terroristan quien lo aga o la misma onu. Me encantaria que dejarais de un lado vuestra ignorancia y abrais los ojos os gustaria que os mataran por un bombardeo a ti o a tu familia porque haya terroristas en tu ciudad. Merece la pena matar a 100 ciudadanos por 3 terroristas si piensas asi eres uno de ellos. Las armas que tienen los terroris, con las que matan, asesinan y destrozan familias son gracias a nosotros los de occidente y ahi va un dato para los ignorantes, solo el 0.5% de las personas que han matado los terroris EI o Daesh son de occidente el 99.5% son musulmanes. Asi que dejaros de estupideces de culpar y mas reflexionar

    30 noviembre 2015 | 10:32

  8. Dice ser Jojen reed

    Decir que no hemos entendido nada y aseverar que el yihadismo es producto de Occidente, es tenerlos muy gordos.

    30 noviembre 2015 | 10:37

  9. Dice ser Yomismo

    La cuestión es por qué no contratan a Ibrahim si le pueden pagar menos? Es que los empresarios Franceses ponen las ideologías por encima del dinero?
    El dinero no tiene color. Si Ibrahim sale mas barato y hace el mismo trabajo que un francés, se contrata a Ibrahim. El problema es que los empresarios ya han pasado por eso y saben que contratar a Ibrahim sale mas caro.
    A no ser que sea para la obra, para la recogida de fruta… cosas así, donde la conflictividad que pueda traer Ibrahim tanto da, sale mas caro a la larga.
    Europa si una cosa ha hecho de mas han sido los esfuerzos por integrar al islam. Hemos comulgado con ruedas de molino: se les ha permitido mas de lo razonable en aras de la integración, de la libertad de credo. En Francia, en París, habían tíos por la calle buscando a musulmanas sin el velo para «convencerlas» de llevar el velo. Esto esta grabado y se puede ver, no son inventos.
    Tienen total libertad de credo, pueden ir y hacer lo que les plazca, se les ha cedido espacios para que monten sus mezquitas sin ningún tipo de control. Que mas tenemos que hacer para que se integren?
    Estoy de acuerdo que la pobreza, la falta de oportunidades reales y todo eso tiene mucho que ver con la captación de terroristas.
    Ahora bien, la integración es imposible, la marginalidad existe y ha existido siempre y la gente no va por ahí haciéndose estallar por eso, solo 4 tarados hacen eso.
    Lo que hay que hacer es cortar ya con todo esto. Pongamos unas normas de convivencia muy claras que dejen la religión para casa y para los templos, y en la calle, los colegios, los hospitales y similares quede todo eso fuera y verás como en 4 días los radicales, los islamistas quedan retratados.
    Y igual que en las iglesias hay un control, hay toda una curia romana a la que rendirle cuentas, un obispo, cardenales etc que controlan hasta quien da clases de religión en los colegios, se debe exigir un sistema de control en las mezquitas para tener claro quien habla y que dicen.

    El terrorismo está usando nuestros principios mas sagrados en contra de nosotros. O movemos ficha ya o hemos perdido.
    otra cosa que hay que controlar: las fortunas en paraísos fiscales, la venta de armas, los supuestos aliados que tenemos, la dependencia con el petroleo de oriente medio, los intereses en gobiernos débiles o títeres como el de Irak… son muchas cosas y detrás hay muchos intereses. Mucho dinero en juego.

    30 noviembre 2015 | 10:46

  10. Dice ser qiqe

    Blanca Blay o Blanca Guay la follamoros solo hay una manera de acabar con ISIS y es con guerra no con palabras son asesinos miserables que tienen atemorizada a la población.

    30 noviembre 2015 | 10:55

  11. Dice ser Javier

    Estos foros dejan via libre para los racistas y xenófobos para soltar sus proclamas anti musulmanas y a favor del exterminio del pueblo…es una basura que debería estar encarcelada o, al menos recibir algún tipo de reeducación social, ya que nuestra sociedad ha fallado con ellos

    30 noviembre 2015 | 11:25

  12. Dice ser ciudadanokane

    La mayoria de yuhadistas en los atentados tenian trabajos y vidas estables, incluso algunos de familias adineradas musulmanas…este lastimero cuento de la pobreza como justificacion del terrorismo se cae a pedazos como tu articulo.

    30 noviembre 2015 | 11:30

  13. Dice ser Coky

    Qué fácil es hablar!!!! ¿Tu crees que todas esas preguntas y comentarios que haces no lo ha pensado ningún politico o gobierno?
    Por favor….

    30 noviembre 2015 | 11:35

  14. Dice ser Gran Maestre

    la existencia de Israel es la causa del terrorismo islámico. Si mañana los islamistas árabes echaran a los judíos de Israel, lucharían por Ceuta y Melilla, luego por Al- Andalus y así sucesivamente. La ambición islámica no tiene fin, eso lo que dice el mismo Corán (Sura 9:33) “Él es Quien ha mandado a su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadotes, prevalezca sobre toda otra religión”, y los musulmanes lo creen.
    ¿Puede alguien creer que una retirada israelí de Gaza habría evitado la matanza del 11S o el 11M? Habría que padecer de retraso mental para hacer tal afirmación. Los yihadistas han y están dejado perfectamente claro que su lucha es contra el judaísmo y el cristianismo, es asunto de principios del mismo Islam (Sura 9:29) “Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente”. Es un problema de creencias, no de territorios.

    El problema de los “progresistas, humanistas…etc.” occidentales es que son ignorantes, del Islam, sus doctrinas, y del pensamiento de los musulmanes. Creen que todo el mundo piensa como ellos, que los terroristas son personas desilusionadas, frustradas por el Gran imperialista que es Estados Unidos.
    El problema no está en la política exterior norteamericana, ya que la política sostenida con los árabes y musulmanes ha sido básicamente de acuerdos, no de discrepancias. Durante la guerra fría, Estados Unidos apoyó siempre a los árabes contra los comunistas. Protegieron a Arabia Saudí y Kuwait de Iraq y sigue protegiéndoles, como a Afganistán de los soviéticos, a Bosnia y Kosovo de Yugoslavia…etc.
    ¿Qué tiene que ver la política exterior estadounidense con el asesinato de cientos de miles de cristianos orientales en Irak, Siria, Egipto, Irán, Sudán…etc.? ¿Qué tiene que ver la política exterior estadounidense con la lapidación a muerte de las mujeres por adulterio en Nigeria, Arabia Saudí, Yemen, Irán, Afganistán…etc.? ¿Qué tiene que ver la política exterior estadounidense con la legitimidad del abuso de menores y el mal trato de la mujer en casi todos los países árabes musulmanes? Además, las principales víctimas del fundamentalismo islámico son: los propios musulmanes, hombres, mujeres, niños, escritores, intelectuales, y periodistas.

    30 noviembre 2015 | 11:39

  15. Dice ser Gran Maestre

    Asimismo, los fundamentalistas islámicos son soñadores que quieren reemplazar las democracias liberales de estilo occidental por una teocracia islámica, un sistema fascista de pensamiento que pretende controlar todas las conductas de los individuos. Debemos considerar seriamente las motivaciones y el mismo mensaje de los islamistas lo que ellos mismos dicen y repiten, basándose en el Corán y la Sunna (la Ley islámica). Allah ha impuesto a todos los musulmanes el deber de combatir a los no musulmanes, en el sentido literal, hasta que la ley humana acabe reemplazada por la ley islámica y el islamismo haya conquistado el mundo entero.
    En Sahih Al Bujari, HadiZ N. 25: “Muhammad dijo: Allah me ordenó luchar contra todos aquellos, que no manifiestan la declaración de la Fe musulmana “No hay más dioses que Allah, y Muhammad su mensajero”, deben rezar, dan la limosna y ayunar en el mes de Ramadán. Si hacen todo eso están salvos, si no lo hacen tienen la muerte segura, nuestras espadas están afiladas para cortar sus cuellos”. Este hadiz o dicho de Muhammad, tiene mucha importancia en el Islam y para los musulmanes, a pesar de su contenido violento. Por eso, está repetido siete veces en Sahih Al Bujari, seis veces en Sahih Muslim, cuatro veces en Sunan Abu Dawd, cinco veces en Sunan Al Talmedy y veinte dos veces en Sunan Al Nisa`y.
    Este hadiz o dicho de Muhammad confirma lo que dice el Corán en (Sura 9:5) “Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen el azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso”.

    30 noviembre 2015 | 11:40

  16. Dice ser Gran Maestre

    Jesús nunca usó la violencia, ni si quiera contra los que querían matarle, nos anima (a sus seguidores), (Mateo 5:21,38-48) “Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: No debes asesinar; pero quienquiera que cometa un asesinato será responsable al tribunal de justicia. Oyeron ustedes que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y si alguna persona quiere ir al tribunal contigo y hacerse dueño de tu prenda de vestir interior, deja que se lleve también tu prenda de vestir exterior; y si alguien bajo autoridad te obliga a una milla de servicio, ve con él dos millas. Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiera pedirte prestado sin interés. Oyeron ustedes que se dijo: Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo. Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.

    30 noviembre 2015 | 11:41

  17. Dice ser Gran Maestre

    Es verdad, Como cristianos, seguidores de nuestro Señor Jesucristo, no debemos de afrentar el mal con el mal, ni la violencia con la violencia, porque así hacemos lo que ellos hacen (el Islam). Como discípulos de Jesús, mensajeros de paz y amor, que hemos de aplicar Sus Palabras en (1 Juan 4:8) “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”.

    ¿Significa esto que hemos de cruzar los brazos hasta que nos derroten? ¿Significa esto que debemos rendirnos?

    Como cristiano practicante amo al único Dios verdadero y al prójimo, mi respuesta es clara y tajante, NO, NO y NO. Como muestra de este amor; debo de dar a conocer, a toda persona, con sabiduría, la realidad y la verdad del “Islam” y nunca es tarde. Dicho de otra manera: si ahora ocultamos o guardamos silencio sobre el peligro del Islam ¿no llegará el día en que nuestros bisnietos y la historia nos echarán en cara el haberlo hecho?

    30 noviembre 2015 | 11:43

  18. Dice ser por supuesto

    En fin, el enésimo articulito echando las culpas del terrorismo y la auto-marginación musulmana a los occidentales. Y por supuesto con su solución: mas dinero para estos cafres y mas despidos de occidentales para darles trabajo. Como todos los que he leído, huele a caquita en los pantalones y culpabilidad de pijo-progre desde lejos.

    30 noviembre 2015 | 11:50

  19. Dice ser Angel

    Yo sí lo he entendido… tenemos que convertirnos al islam o morir.

    Nos están invadiendo y les abrimos las puertas de par en par. Hace no mucho un amigo musulman (sí tengo amigos musulmanes y no son radicales) me dijo que era cuestión de tiempo que España fuera musulmana:

    Ellos vienen y tienen 5 hijos y nosotros 1 ó 2 como mucho, se les dan subvenciones y ayudas (no tienen que pagar los libros de texto, mis hijos SI). Con lo cual a la vuelta de unas generaciones habrá más musulmanes que laicos o de otras religiones (yo soy laico).

    Así que a mí no creo que me pille, pero veo a mis hijos o a mis nietos haciendo el Ramadán.

    Es un hecho.

    30 noviembre 2015 | 11:51

  20. Dice ser mike

    Como es un problema muy complejo, no hacemos nada.
    Como no erradicaremos a Daesh bombardeando, no hacemos nada.
    Como siempre habrán ladrones robando, no los encarcelamos. Eso genera coste, mejor intentamos educar en la escuela.
    Como siempre habrán mosquitos no los matamos, intentaremos modificarlos genéticamente a ver si en 50 años la cosa cambia.
    Como las cucarachas son seres vivos no las matamos, ponemos basura en la puerta de casa a ver si quieren irse.
    Como el resultado de la lucha es incierto, mejor no luchar. Es mejor dejarse dar por el culo, a ver si se cansan y se les pone fláccida.

    Enhorabuena, eres una víctima crónica y se te llevarán por delante como tal.

    30 noviembre 2015 | 11:54

  21. Dice ser por supuesto

    Que risa el «Sociólogo Astral». Seguro que es por eso. ¿Y no sera por que a esos animales les tenían sus dictadores bien pisados por el cuello y al apoyar las revueltas «democráticas» les hemos quitado el dogal?

    Que agudo «El_Soberano». Eso lo pensamos una mayoría. Lastima que las élites que nos gobiernan se hagan pajas pensando el los petrodolares que se ganan y el lujo Árabe y con el dinero para la integración que tan generosamente dilapidamos.

    30 noviembre 2015 | 11:57

  22. Dice ser Ana

    Porque,algunos hombres son tan machistas y maleducados,si no os gusta el artículo,dar vuestra opinión,pero no insulteis,ni hagáis comentarios,sexistas.Que hartazon de país,estos mismos tratan de machistas a los musulmanes y se quedan tan frescos.

    30 noviembre 2015 | 12:35

  23. Dice ser Lolailós

    «Pero ¿queremos que estén integrados, que tengan trabajo, que sean respetados?»

    Y ellos, ¿se quieren integrar? ¿Cómo se explica que algunos lleven hasta 3 generaciones en el país y aún se sientan unos parias? ¿Acaso los problemas de paro, pobreca, etc. sólo les afectan a ellos? ¿A los jóvenes franceses «autóctonos» no? ¿A los inmigrantes de otras nacionalidades tampoco? ¿Acaso van ellos poniendo bombas?

    No es que no hayamos entendido.

    Es que no hay nada que entender, nada que justifique la barbarie.

    @Ana:

    Son machistas en el mismo instante en el que hacen que sus mujeres tengan que ir vestidas distinto por el hecho de serlo.
    Y yo, como mujer, estoy hasta las narices de aguantar sus miraditas cuando menos, piropos o hasta que me persigan por la calle.

    30 noviembre 2015 | 12:58

  24. Dice ser Kamali

    Kamali escrito el 30 noviembre, 2015, 13:04

    El pueblo turco poco tiene que ver con las acciones criminales de las familias del AKP y sus dirigentes como el criminal internacional islamista radical de las sectas islámicas los hermanos musulmnes: Recep Tayyip Erdogan, está empujando el mundo al borde de un conflicto global con acciones como el derribo del bombardero estratégico ruso Su-24 en la provincia siria de Latakia, ha declarado el ex primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. “Erdogan afirma que el avión ruso entró en el espacio aéreo de Turquía durante unos segundos, olvidando que sus propios aviones violan el espacio aéreo iraquí y sirio todos los días”, dijo Maliki en un comunicado citado por AFP. Los aviones de combate turcos en los últimos meses han llevado a cabo una serie de ataques mortales contra los terroristas de origen kurdo el (PKK) en sus bases en el norte de Irak.
    (El PKK, han provocado ya más de 40.000.- muertes en la República turca) “El doble rasero de Erdogan y sus políticas agresivas amenazan con una nueva guerra mundial”. Las autoridades de Bagdad han acusado a Ankara de jugar un papel clave en el ascenso del grupo Estado Islámico (ISIS, ISI, ALNURSA, DAHES,ALQAEDA, …) creados, armados, entrenados y dirigidos por la OTAN, EUU, UE, ISRAEL y Arabia Saudita. Que se ha apoderado de regiones enteras de Siria e Irak en los últimos dos años. Al Maliki y sus aliados, como las milicias chiíes respaldadas por Teherán, consideran a Moscú como su aliado principal en la lucha contra los yihadistas. El político dejó su cargo al frente del Gobierno de Irak en septiembre del 2014 bajo la fuerte presión y amenazas de muerte de parte de los EE.UU, semanas después de que este país empezara a bombardear las posiciones del EI en Irak. El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a los datos de medios objetivos de control. “En un mes Rusia ha logrado en Siria más que EE.UU. en Irak en un año”. La operación antiterrorista emprendida por Rusia en Siria ha demostrado en pocas semanas una mayor eficacia que la coalición de 60 países liderada por EE.UU. en más de un año en Irak. “Los bombardeos de la coalición internacional no son eficaces”, sostuvo en declaraciones a RT en referencia a la operación en contra del Estado Islámico liderada por EE.UU. Según él, “es increíble e inaceptable ver que el grupo terrorista del EI todavía se encuentra en territorio iraquí, cuando una coalición de más de 60 Estados con los aviones y el armamento más modernos llevan a cabo una campaña militar en Irak desde hace ya casi un año y dos meses”. El operativo iniciado por Rusia en Siria a finales de septiembre “pudo detener la ofensiva de muchos grupos terroristas” gracias a los intensos ataques. Los “intensos ataques” rusos causaron “mucha preocupación en las filas de los extremistas”, lo que también inspiró al Ejército sirio. “En cuestión de días y de semanas Rusia cumplió con sus objetivos y atacó las posiciones principales de los yihadistas en Siria”, mientras que la coalición internacional bombardea a los civiles empujándoles al exilio forzado “después de más de un año y dos meses no ha logrado nada en Irak EEUU son los criminales de la humanidad que nos llevan junto a Erdogan a la III gran guerra y última guerra en la Tierra. Erdogan ordena fuego de mortero contra el Ejército sirio. Fuego de mortero contra posiciones del Ejército sirio desde la región de la montaña Al Acre, según ha declarado el representante oficial de las Fuerzas Armadas sirias. “Ayer por la noche desde la montaña de Al Acre, situada en territorio turco, abrió fuego de mortero contra las unidades de las tropas del Gobierno de Siria”, dijo el general Ali Mayhub en una conferencia de prensa, informa RIA Novosti. Además, el ejército sirio exige que la comunidad internacional presione firmemente a las autoridades turcas para que dejen de apoyar directa e indirectamente al terrorismo internacional. El general hizo hincapié en que las autoridades turcas organizan el suministro de armas a los terroristas. “En la frontera sirio-turca se desarrolla una situación muy complicada. Aprovechando que la frontera se encuentra de facto bajo el control de los terroristas, las autoridades de Turquía organizan el suministro de armas y municiones para llevar a cabo actividades delictivas”, señaló. “A cambio Ankara recibe petróleo barato, antigüedades y otras mercancías de contrabando”, añadió. De acuerdo con las explicaciones del general, los vehículos circulan sin control ni ningún tipo de obstáculo entre el territorio turco y las zonas controladas por los terroristas. Los convoyes humanitarios que habitualmente mencionan las autoridades turcas son un mito que tienen como objetivo ayudar a legalizar el suministro de cargamentos para los terroristas y evacuar a hospitales turcos a los combatientes heridos. La permeabilidad de la frontera, según él provocada por la irresponsabilidad de las autoridades turcas, también permite a los terroristas penetrar libremente en los países europeos y cometer crímenes. EE.UU. insiste en que Ankara cierre la frontera con Siria. Mientras tanto, Washington insiste en que las autoridades turcas tomen nuevas medidas de seguridad para cerrar el paso a los terroristas a lo largo de 100 kilómetros de su frontera con Siria a través de los cuales los yihadistas transportan a los combatientes extranjeros hacia Europa. De acuerdo con los oficiales estadounidenses, el contingente adicional en la frontera con Turquía, que incluiría infantería y artillería, podría ser la medida más adecuada para bloquear las principales rutas de tránsito que los terroristas del Estado Islámico utilizan para enviar combatientes extranjeros a Europa. EEUU miente a diario y tiene doble o triple lenguaje en esta III guerra mundial que nadie ganará y que ya ha comenzado entre los ríos Éufrates y Tigris.
    Atte.
    Kankana Kamali. 2015- 30 de noviembre.

    30 noviembre 2015 | 13:09

  25. Dice ser El_Soberano

    @Elias, para corregir a alguien tienes que saber de lo que hablas.

    Te puedo postear suras del corán donde se incita a matar al infiel:

    Corán 5:51: ¡Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

    Corán 5:80: Ves a muchos de ellos que traban amistad con los que no creen. Lo que han hecho antes está tan mal que Alá está irritado con ellos y tendrán un castigo eterno.

    Asesinar infieles es una práctica habitual desde que Muhammad declarase que esto era lo más grato a Alá después de creer en el dios del Islam..

    Bujari V1B2N25: «Se le preguntó Apóstol de Alá,´ ¿Cuál es la mejor obra? Él respondió: «Creer en Alá y Su Apóstol Muhammad”. Después le preguntaron «¿Cuál es la siguiente [obra] mejor en bondad? Él respondió: «Participar en el Yihad, la lucha religiosa en la Causa de Alá. ´»

    Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!».

    ¿Yo soy el ignorante? Tío, examina tu forma de escribir y la mía, y me lo cuentas.

    @Javier #11. A lo mejor es que no sabes leer, o eres un poco ignorante. Déjame ilustrarte:

    -El islam es machista.
    -El islam discrimina por religión.
    -El islam NO discrimina por raza.
    -El islam NO discrimina por nación.

    En base a los dos primeros puntos, el islam te mata. Como regla general, pues la mayor parte de los países islámicos son violentos. Si, incluso arabia saudita alias somos amigos de los americanos, donde se lapida a la gente y se cortan manos.

    Por tanto, se puede generalizar al conjunto. Y por tanto, estar en contra de una religión violenta no es racismo ni xenofobia. En mi opinión atea, debería estar prohibida toda religión siempre que esta sea incompatible con la democracia, vamos, que viole los principios fundamentales de la misma.

    El islam, por violar, viola incluso la libertad de credo al tratar de imponer el suyo a toda costa. Así que no digas estupideces.

    30 noviembre 2015 | 14:16

  26. Dice ser Elias

    Raciastas = terrorismo solo os falta coger un arma y empezar a matar a gente inocente. Lo gracioso de todo es que copiais y pegais palabras o suras del libro del coran sin leerse las 500 anteriores o las siguientes. Me da pena como os dejais manipular

    30 noviembre 2015 | 14:42

  27. Dice ser Elias

    El soberano porfavor deja de copiar y pegar cosas que encuentre en internet que son mentiras coge el libro y busca las cosas que as copiado y pegado de una pagina que se abra inventado tosa esa palabreria las religiones muslmana y judias y critianas son la misma de un dios con los mismos profetas ignorante me demuestras que eres de los que se deja manipular creyendose falsedades sin aberlas visto me das pena vete a google y copia y pega del traductor que te ira bien

    30 noviembre 2015 | 14:46

  28. Dice ser Chuso

    «aberlas» sin «h»… el culto…

    30 noviembre 2015 | 15:21

  29. Dice ser por supuesto

    Para Elias: ¿Es que esas sutras no están en el coran? ¿Es que están prohibidas? No, son vigentes y validas. El resto que mencionas son para los creyentes. Para los que no lo somos están esas y otras tantas. Así que deja de defender lo indefendible y decir que es mentira. Los musulmanes han trazado una linea, yo estoy al otro lado y por eso me defiendo como puedo.

    30 noviembre 2015 | 15:52

  30. Dice ser Paco el de la porra

    Es normal que Europa tome precauciones con los inmigrantes y los refugiados porque entre ellos se ocultan los terroristas.
    En la situación actual hay que dar prioridad a la solución del problema más grave, que es la matanza de personas inocentes por terroristas en primer lugar y por los gobiernos de los paises atacados en segundo lugar como acto de replesalia y de supuesta defensa justificada.
    Nada justifica la muerte de personas inocentes y si los terroristas matan indiscriminadamente y sin motivo ni razón, una vez agotados todos los intentos de encontrar una solución pacifica al gravisimo problema, la respuesta deber ser acabar con los terroristas pero sin que muera nadie más o al menos intentar que así séa.
    Los problemas de los inmigrantes de otras religiones se deben solucionar pacificamente, Europa les abre sus puertas y espera de ellos que se comporten y séan agradecidos con la gran oportunidad que se les ofrece, todos tenemos problemas pero todo el que quiera solucionar sus problemas matando personas inocentes, solo merece ser perseguido y castigado o eliminado si no hay más remedio.
    Buscar las causas no sirve de nada, porque no existe causa ni razón que justifique matar inocentes, ninguna religión predica el terror, solo los locos que las interpretan mal hacen esas salvajadas, el que tenga algún problema debe ser paciente y buscar una solución pacifica, solo así conseguirá algo y siempre mucho más que sembrando el terror y cometiendo crimenes, porque si se comporta de este modo, lo único que puede esperar es que hagan lo mismo con él.
    Hay algo que se llama defensa propia y todos tienen derecho a defenderse como puedan cuando son atacados sin motivo, pero si se puede, hay que evitar perjudicar y dañar a otras personas ajenas a los hechos.

    30 noviembre 2015 | 16:28

  31. Dice ser Encuentros decepcionantes con los refugiados… experiencia de una joven

    Una valiente joven, de nacionalidad alemana, me mando un escrito, reflejando su experiencia personal y su convivencia con los refugiados sirios, como traductora intérprete voluntaria; merece ser analizado.

    A continuación:

    Mi nombre es Layla, tengo 19 años, terminé el bachillerato este verano y en octubre comenzaré mis estudios en la universidad. Soy de origen iraquí, cristiana católica caldea, llegue a Alemania hace trece años con mi familia, como exiliados, escapando de la persecución, que hemos y están sufriendo los cristianos, sin motivo, a manos de los musulmanes en mi país natal Irak. Como cristianos, mi familia, siempre me ha educado a amar al único Dios verdadero y al prójimo, me ha enseñado a ser agradecida a los quien nos ha acogido y quien nos ha protegido. Mi padre siempre me dice, no hay que olvidar nuestros orígenes, pero, ahora Alemania es nuestra patria, porque allí donde hemos nacido, en nuestros orígenes, nos humillaban, nos perseguían y nos querían matar, sin embargo aquí en Alemania, el país de acogida, nos respeten, nos ayudan y nos amparan con todos los derechos humanos.

    En todos los medios de comunicación se puede seguir el flujo de refugiados en Europa, se está convirtiendo en un fenómeno. Personas de diferentes países están a la carrera, buscando una vida mejor y están especialmente vigilantes tras de los Derechos Humanos.

    Pero ¿Qué son los derechos humanos?

    Además del código básico de la República Federal de Alemania se puede encontrar en Internet una respuesta rápida. Aquí hay un ejemplo de Wikipedia: “Los derechos humanos son aquellas condiciones que le permiten a la persona realizarse. En consecuencia asume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

    Todos sentimos pena y tristeza cuando seguimos los medios de comunicación y vemos cómo cada día en la carrera pierden la vida familias enteras y en mayor número niños.

    Como persona y como cristiana practicante, creo en la caridad, en dar y en ayudar a personas necesitadas en toda lo que pueda, sin reparar en el sexo, origen, credo, color…etc. y siempre que sea posible.

    Así que me puse en mi tiempo libre en el camino a ser voluntaria para ayudar a los refugiados, como traductora voluntaria. Desde la oficina de bienestar social, cada persona o familia refugiada tiene derecho a un traductor o interprete, para aclarar los asuntos urgentes. El ayuntamiento de mi ciudad me designó para ayudar en el campo de refugiados de Neumünster (Schleswig-Holstein), en el alojamiento de los refugiados. Intento hacer lo que puedo, estar con ellos cuando me necesitan, traducir todos los documentos oficiales necesarios e importantes para luego acompañarlos a presentarlos en las oficinas correspondientes y a concertar reuniones con las autoridades.

    Según las normas de la oficina de bienestar social, hay un equipo de bienvenida que recibe a todos los refugiados, también les acompaña con intérpretes, para enseñarles la ciudad mostrar todas las tiendas, les enseñan el camino en autobús y les ofrecen cursos de idiomas. Incluso organizan una reunión a la semana, los lunes, con una invitación a tomar café y un pastel a todos los refugiados, para que se conozcan entre ellos. Así que los refugiados pueden hacer que las familias se conozcan y los niños jueguen juntos. Tanto en las ciudades grandes como los pueblos pequeños los vecinos se esfuercen por ayudar y por una rápida integración de los refugiados. Ofrecen a sus hijos la asistencia a la escuela y a los padres cursos de idioma, todo gratuito, sin embargo, no quieren ir, ni aprecian lo que tienen, nunca están satisfechos. En lugar de escuchar un pequeño agradecimiento, los refugiados siempre se están quejando de nosotros y de la oficina de bienestar.

    Las familias numerosas se alojan de manera óptima en casas grandes, los niños se asignan en función del nivel de edad en las escuelas respectivas. Los médicos están ubicados en el centro de refugiados, disponibles 24 horas y les ofrecen una lista de todos los nombres de los médicos en el propio idioma de los refugiados y gratuitamente.

    Fuera de mis horarios de trabajo como voluntaria, he ofrecido mi número de teléfono privado a los refugiados para ayudarles en todo tipo de situaciones y a cualquier hora. Para mí, es una cosa muy natural y muy normal, ayudar a las personas necesitadas, pero en muchas ocasiones, me siento decepcionada, muy triste, cabreada y con malas sensaciones acerca de los refugiados. Por mi forma de ser y por mi educación, intento ser amable con los refugiados, que son mi gente y mis orígenes, sin embargo, ellos no entienden eso, los jóvenes me llaman a todas horas de día y de noche molestándome y a mi familia, invitándome a salir con la excusa de que necesitan mi ayuda. Más tarde me enteré que su familia certifica sus hechos. En vez de caras felices y satisfacción infinita en los rostros de la familia a visitar, no veo nada más que problemas y quejas.

    Todos los refugiados sirios, sobre todo familias, piden vivir en el centro de las ciudades y en casas amplias con todas sus comodidades. Debido a las enormes olas de refugiados no hay casa para todos. Muchas familias tienen que compartir un hotel, con suficiente espacio y dentro del hotel, cada familia tiene su propia zona, su propia habitación con instalaciones completas y su cuarto de baño. Lo único que tienen que compartir, es el garaje, la cocina comedor con TV y un gran jardín. Con todo eso, algunas familias me llaman a media noche para quejarse; si el TV no se conecta de inmediato, o las programaciones de la TV no están en árabe, o que otra familia ha cambiado el canal de TV que ellos están viendo, o en el hotel no hay ordenador para conectarse a Internet, otros piden un desayuno especial o una marca especifica de leche o de té, sobre todo comida “halal”, (preparada según la Ley islámica), otros dicen que el hotel no está justo en el centro de la ciudad o que los vecinos tienen perros ruidosos, u otras peticiones que no son ni lógicas ni urgentes.

    Un día me llama el padre de una familia siria de cuatro miembros, urgentemente y muy disgustado, me dice “¡Venimos huyendo y queremos recuperar todo lo que hemos perdido en nuestro país, queremos conseguir una casa grande con un jardín, cerca de las comunidades árabes musulmana, para practicar nuestras tradiciones y rezar juntos, además, pido un Smartphone de alta tecnología! Estas son peticiones decentes, entran dentro de nuestros derechos humanos ¿Dónde están nuestros derechos humanos? Alemania no respeta los derechos humanos”. Que gracioso, un Smartphone, Wikipedia no menciona esto.

    Al decir que Alemania no respeta a los derechos humanos, tuve que reírme, Alemania que está pagando todos sus gastos; alojamiento, alimentación, vestimenta, protección, escuelas, medicamentos…etc. Pensando en nuestros países de origen, en sus países, ¿Cómo les trataban allí? ¿Qué derechos tenían allí? Si no hay derechos humanos aquí y están muy mal tratados ¿Por qué han venido a este país?

    En una visita a otra familia siria, para preguntarles por sus necesidades y después de prepararme una lista larga de peticiones, me llamó la mujer, que estaba sentada en el suelo fumando una pipa “Shisha”, tamaño grande con todos sus accesorios y me dijo “Por favor, quiero que me traigas una cosa muy, muy importante, que necesito urgentemente, una alfombra, varios paños de oración y un Corán”. La pregunté sorprendida “Si son tan importantes ¿Por qué no las has traído contigo? Y ¿Cómo te apañas ahora sin tenerlos?” Me contestó sonriendo “Me olvide a traerlas conmigo” Fijándome en la pipa descubrí enseguida el detalle “¿Cómo no has olvidado de la pipa?” Me contestó convencida “La pipa es mi vida, no puedo alejarme de ella”.

    Otra mujer siria, que tiene dos hijos menores, de dos y cuatro años, llegó a Alemania los finales del mes de Junio 2015, sin marido, y nunca quiso hablar de su marido. Yo la conocí recen llegada sola con los dos niños, una mujer seria musulmana practicante, que va con su hiyab y su yilaba larga. Hace un par de semanas me llamó llorando y diciendo que tenía dolores en el estómago para que la acompañase al hospital. Después de examinarla la médico de urgencias, le dijo que está embarazada, y la preguntó por el padre (yo traduciendo), ella no quiso responder, pero la doctora insisto y la dijo que no pasa nada, está en un país libre y puede tener un novio o amante si no tiene un marido. La mujer no respondió y se quedó callada. Después de investigar a fondo a esta mujer, la autoridad descubrió que su marido vive en Grecia y trabaja como contrabandista, que tiene un barquito y trafica con los emigrantes desde Turquía a Grecia y gana muchísimo dinero, tiene una casa en propiedad muy hermosa en Atenas, Grecia, y de vez en cuando va a visitar a su esposa a Alemania en secreto. Además, la mujer lleva tres meses viviendo gracias a las ayudas sociales, ni siquiera los nativos mismos tienen estas ayudas.

    La verdad, cuando veía las imágenes de los refugiados en los medios de comunicaciones se me encogía el corazón, me conmovía el sentimiento y quería ayudar sea como fuera, sin embargo, es increíble lo que he visto, en un corto tiempo con los refugiados sirios que son ingratos, traviesos y mentirosos, solamente reclamando sus derechos sin preocuparse por sus obligaciones. Fijaos, a pesar de la acogida y todas las ayudas que presta Alemania a los refugiados, casi todos los refugiados sirios con los que he estado, tachan Alemania como un país “kafir- infiel”, portador del pecado, porque no practica, el Islam y tarde o temprano los musulmanes conquistaran Alemania.

    30 noviembre 2015 | 16:37

Los comentarios están cerrados.