Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Las mujeres en los medios: malas noticias

Un informe que mide la representación femenina en los medios de Estados Unidos y en formatos que son exportados a todo el mundo, reveló que las mujeres están (estamos) pobremente representadas en cuanto a autoría de artículos, y aparición en cámaras de televisión y cine.

El informe de la ONG Women’s Media Center revela que en total, las mujeres aparecieron en cámara en el 32% de las noticias del prime time y escribieron sólo el 37% de las historias publicadas en los diarios.

Durante el periodo 2013- 2014, la aparición de mujeres en firmas o créditos ya sea en televisión, prensa u online creció apenas un 1%.

Los porcentajes son aún más alarmantes en cuanto a las categorías: 65% de las noticias políticas fueron cubiertas por hombres, incluso cuando este año una mujer podría convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. Ciencia, Política Internacional y Justicia fueron también fueron áreas que dominaron los varones.

Y en cuanto a los deportes, las mujeres hasta perdieron terreno: pasaron del 17 a 10%  en ese período.

Los detalles, en la presentación:

5 comentarios

  1. Dice ser Lico

    Bien y en dicho informe sale por algún sitio reflejado el por qué de ese descenso? Igual no hay mas autoría en artículos por que no son tan buenas como esos malisisisimos hombres que tienen la osadía de escribir un articulo mejor que una mujer y más interesante cuando daña la equidad en los medios. O que cubren noticias por que son mejores periodistas aunque sea una noticia sobre una mujer que podría ser presidente de estados unidos como se atreven a trabajar mejor tendría que ir una mujer a las noticias sobre mujeres aunque luego sean periodistas que dan la noticia como el culo.
    Y la guinda del pastel como es posible que en los deportes se haya perdido tanto margen cuando son deportes practicados por hombres , vistos por hombres y que solo se molestan periodistas hombres en entender correctamente el juego y prepararse para radiar ese deporte correctamente.
    Personas que hacen mejor el trabajo como pueden estar al frente de dichos trabajos en frente a personas que lo hacen peor o con menor interés. Ah que es lo normal? Pero es que eso va en contra de la igualdad de sexos siempre y cuando sea de parte del hombre si fuese a la inversa ni informe ni ostias.
    Hipocresía y estupidez ten points , sensatez y lógica zero points.

    18 junio 2015 | 08:42

  2. Dice ser Juan Perez

    O.O
    Pues será en Estados Unidos, en España es casi al contrario.
    El 70 % de los licenciados en periodismo son mujeres.Luego por ejemplo El Objetivo de Ana Pastor es un equipo entero solo de mujeres…y en los demas medios se ven como hay muchas tambien… y en realidad se nota mucho la diferencia de cuando el periodista es hombre, suelen ser más objetivos y no adularse exclusivamente con noticias feministas que es algo que ya ralla en las periodistas(no todas pero si la mitad me atrevería a decir), hay mil noticias que publicar, y darla más importancia a unas que a otras por que son de mujeres es feminazi y se nota.
    Por ejemplo no se que te importa que hayan bajado del 17% al 10% las que dan noticias de deportes, cuando las noticias de deportes tienen un 80% o más de audencia masculina…

    De hecho según los habitos de lectura, los hombres leen más periodicos y las mujeres leen más revistas, además las revistas que compran los hombres no tienen nada que ver con las que compran ellas.
    Informaos si quereis, según los datos oficiales las mujeres se interesan por lo siguientes temas: Cotilleos y salsa rosa,Moda, Decoracíon, y en el cuarto puesto creo que estaba la actulidad(¡bien!). Y los hombres sobre: Deportes,Actualidad y Economía, Historia y Arte, Motor y ciencia.
    Tambien las mujeres leen sobre esos temas… pero muchisimo menos, por ejemplo el porcentaje de mujeres que compraban revistas de deporte era del menos del 10 % y los hombres del 35 %… de historia ,economia y cencia ni salia que porcentaje compraba esas revistas…por lo que debía ser cerca del 1%…

    Pero vamos que esos son los temas por los que más se interesa cada género y no hay más que hablar.
    A veces no se de que os quejais las mujeres cuando muchas veces la culpa la tienen otras mujeres, pero aún así remarcais que sois mujeres y que las mujeres tal o cual…si es que…

    18 junio 2015 | 09:02

  3. Dice ser Drake

    Si yo tengo una empresa contrataré a las personas mas cualificadas para su puesto sin importar su genero. Vivimos en occidente no es paises árabes y aquí se contrata a las personas mas cualificadas, si las estadisticas reflejan eso no creo que sea por discriminación, no hay por donde cogerlo, es pura lógica.

    Os han hecho creer a las mujeres que estais en una guerra, en el frente contra los hombres, os manipulan con información sesgada y os lo creeis todo.

    La violencia la sufrimos todos y no tiene un genero definido, la discriminación no es solo cosa de mujeres, el sistema capitalista tiene sus fallos y las elites tan contentas viendo como nos peleamos entre nosotros sin cuestionar su sistema.
    El dia que luchemos todos y todas en el mismo bando, ese dia saldremos ganando, solo así cambiaremos el mundo, porque para cambiar la situación hay que cambiar el sistema, todo lo demás es una pantomima.

    18 junio 2015 | 09:22

  4. Dice ser Doraemon

    Yo como hombre pelirrojo tampoco veo una representación real entre el porcentaje de pelirrojos que existimoss y el de pelirrojos que aparecen en los medios de información, pero vágame dios… siempre lo he achacado más a que habrá otras personas, que excluyendo su color de pelo, valdrán más para ese puesto.

    Voy a crear una plataforma de protesta social por una mayor representación de los pelirrojos en los telediarios!!
    Estamos claramente discriminados!!

    18 junio 2015 | 09:29

  5. Dice ser Pérez de Herrera

    Y sin embargo en este blog no veo ningún columnista hombre.

    – «Somos un grupo de ocho mujeres periodistas»
    – «mujeres y hombres estarán representados por igual»

    ¿Discriminación? Contradictorio cuando menos…

    18 junio 2015 | 09:35

Los comentarios están cerrados.