Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Informando en topless

Se buscan mujeres entre 18 y 27 años, preferiblemente, modelos o estudiantes de comunicación para ser reporteras en Miami TV en España. Eso sí, requisito imprescindible: tener buenos atributos, ya que las reporteras tendrán que hacer sus reportajes en topless. Por eso, no se exige experiencia previa, tan solo una carta personal de motivación, ganas de salir en la tele y enviar dos fotos, una de cara y otro de cuerpo, según explica el diario La Vanguardia.

La cadena, que se ve a través de una aplicación móvil, publicó este vídeo que presenta su estrella Jenny Scordamaglia con la finalidad de animar a las españolas a probar en esta oferta de trabajo.

El canal, que también tiene sede en Colombia y Argentina, y promete abrir próximamente en México y Brasil, actualmente, se puede ver en algunas frecuencias de TDT en Madrid, Cataluña y la isla de Tenerife, mientras que prevé poder emitir en breve también en la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Castilla la Mancha. Y con este fin de ampliar mercado busca colaboradoras en España. Y la idea es que las presentadoras luzcan sus cuerpos perfectos, con poca ropa e incluso semidesnudas como hace la misma Scordamaglia en algunos de sus reportajes.

Eso sí, antes de poder acceder a la oferta, las futuras reporteras españolas deben de registrarse en el canal y para ello tienen que pagar un 1,66 dólares (1,53 euros) al día durante un mes. Es decir unos 49,8 dólares ( alrededor de 45,9 euros). Puede parecer una cifra simbólica, pero claro, estamos hablando de pagar para una oferta de trabajo a la que tal vez, luego ni te llaman. Por eso, no hemos tenido acceso a la oferta laboral completa, ya que hemos desestimado pagar para registrarnos.

Otro de sus programas estrella de este canal es “Nacked Kitchen” en el que la misma Scordamaglia aparece muy ligera de ropa, bueno más bien, con tan solo un delantal.

La cadena

Pero como justifica Miami TV, que nació en 2007, que en su canal aparezcan mujeres semidesnudas a las que no les importe ser manoseadas. La cadena se define así: “somos conocidos por ser la primera compañía en ser transgresora, y promoviendo un estilo de vida en positivo”, afirma el canal en su web. Además, asegura que ha introducido un “concepto nuevo de compartir entretenimiento”. En este sentido, resalta que han roto “muchos tabús sociales para atraer la atención del espectador” hacia su “mensaje positivo”.

Asimismo, el canal afirma que emiten programas sin “críticas, sin chismes, sin noticias tristes o negativas”. Así pues, la cadena, simplemente, busca relajar al espectador mediante programas que “les produzcan risas,diversión, y placer para que les mitigue del estrés diario”.

Ahora bien, la pregunta clave es: ¿es necesario y ético hacerlo con mujeres jóvenes y bonitas ligeras de ropa o se trata de una muestra más del machismo que impera en nuestra sociedad?

17 comentarios

  1. Muchas gracias por todas sus sugerencias en este sitio. Sus acciones son muy interesantes y muy gratificante. Felicitaciones a usted.

    23 marzo 2015 | 13:38

  2. Gracias a ti, he aprendido muchas cosas interesantes. Espero aprender más. Te felicito por estas maravillosas compartir. Continúe con este!

    23 marzo 2015 | 13:39

  3. Dice ser Rita

    Espero que las feministas europeas aprendan de una vez por todas que no representan a nadie, que no pueden controlar lo que las personas libremente deciden hacer con su cuerpo, en la forma que sea.
    Gobiernos, feministas y demás entrometidos, hago lo que me sale del moño (¡ops, me equivoque en una letra!), y no sois quienes para vetar mis actuaciones, consideradas por vosotros como machistas, sexistas o como vuestra manida mentalidad quieran llamarlas. Soy una persona con libre albedrío y si acepto enseñar las tetas y el pelamen en un anuncio es cosa mía, ya sea por dinero o por puro placer.
    En cuanto a aquellas mujeres que se sienten aludidas e indignadas: sencillamente os vais hacer puñetas, no sois yo, ni os importa un pimiento lo que haga o deje de hacer con mi cuerpo. Pretender decidir lo que un género pueda o no hacer en base a vuestras represiva mentalidad es mucho peor que la pretensión de un cura por controlar la sexualidad.

    23 marzo 2015 | 13:56

  4. Dice ser Susi

    Si sólo hay que enseñar las téticas me apunto.

    23 marzo 2015 | 14:00

  5. Dice ser URT

    Pues no, no es una muestra más del machismo que impera en nuestra sociedad. Es una oferta de trabajo en la que se dice claramente que se necesita dar una imagen y que se hará topless. No tiene pinta de que a las aspirantes vayan a ponerles una pistola en la cabeza. Se pide dar una imagen, como en muchísimos otros trabajos y, en este caso, enseñando además el pecho y para ello se pide una serie de requisitos como en cualquier otra oferta de trabajo. Ni es bueno, ni es malo, simplemente se busca un «tipo de producto» que va dirigido a un «tipo de público» (más o menos amplio y más o menos concreto). Los desnudos venden, pero también vende un teléfono móvil con cámara de «nosecuántos» megapixels o la bandeja de tomates en el mercado con mejor pinta que otros, y cada cosa tiene su público.

    Es que ya cansa eso de «el machismo de la sociedad…y bla, bla, bla…»

    Saludos.

    23 marzo 2015 | 14:01

  6. Dice ser URT

    PARA Dice ser Rita,

    Menos mal que aún existe gente como tú…

    Saludos.

    23 marzo 2015 | 15:30

  7. Dice ser URT

    Para Dice ser Rita

    No podrías haberlo explicado mejor. Menos mal que aún existe gente como tú.

    Saludos.

    23 marzo 2015 | 15:34

  8. Dice ser Susi

    Es que del resto soy muy fea

    23 marzo 2015 | 15:40

  9. Dice ser Nathan

    Genial, basta de mojigatería, las epics boobs vuelven a estar de moda…

    http://worldwildnessweb.blogspot.com/2015/02/epic-boobs.html

    23 marzo 2015 | 15:50

  10. Dice ser Nacho

    Así se habla Rita. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le sale de los cojones. Ellos ofrecen y ellas aceptan si quieren, nadie las obliga a nada.

    23 marzo 2015 | 16:25

  11. Dice ser Suena a estafa

    ¿Tienes que pagar por registrate y eso no te garantiza que te den el trabajo? y encima eso despues de tener que desnudarte delante de los supuestamente contratadores, suena a timo como una casa, vamos que no se si se apuntara alguien, pero vamos que hay que ser tonto para pagar por algo así.

    23 marzo 2015 | 17:52

  12. Dice ser The fapper

    fap fap fap
    fap fap fap

    23 marzo 2015 | 18:09

  13. Dice ser realidad

    cuando veas a una de PETA, gorda y fea, lo cuentas…porque toas las que hacen el numerito, de ponerse en topless… todas bien delgaditas…

    porque sera? es que son muy feministas…

    23 marzo 2015 | 18:46

  14. Dice ser Nemigo

    podrían perfectamente poner a su puta madre dando las noticias

    23 marzo 2015 | 19:43

  15. Dice ser manolo

    T_D_S P_T_S

    23 marzo 2015 | 20:57

  16. Dice ser igualdad

    ¿Y tíos con el muñeco a la vista?

    23 marzo 2015 | 21:03

  17. Dice ser GABRIEL

    GRACIAS POR LA INFORMACION. SOLO INDICARLES QUE PARA EL CASTING DE PRESENTADORAS Y PARA LAS OFERTAS DE TRABAJO, NO HACE FALTA PAGAR NADA. SI LEEN CON MAS ATENCION VERAN QUE EL PAGO ES POR VER CONTENIDOS EXCLUSIVOS.
    ADEMAS EL CANAL SE VE EN MAS DE 130 CABLEOPREADORES EN TODO EL MUNDO Y LLEGA A MAS DE 27 MILLONES DE ESPECTADORES. EN ESPAÑA SE PUEDEN VER A TRAVES DE OPENCABLE Y EN TDT DE MADRID Y BARCELONA.
    TAMBIEN DESTACAR QUE JENNY SCORDAMAGLIA ES LA SOCIA FUNDADORA DEL CANAL JUNTO A SU MARIDO, CEO DE MIAMI TV.
    SALUDOS

    13 abril 2015 | 12:25

Los comentarios están cerrados.