Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Morir por una entrevista de trabajo

La esperanza rota. El crecimiento trunco. Otra familia destrozada. Inseguridad y desempleo, dos flagelos que agobian a los jóvenes argentinos, se combinan para hacer un combo trágico.

Daiana Ayelén García. Fuente: Facebook.

Daiana Ayelén García. Fuente: Facebook.

Daiana Ayelén García tenía 19 años. Buscaba trabajo y pensó que su oportunidad había llegado cuando fue convocada a una entrevista en el barrio porteño de Palermo. Era su segunda entrevista, hacía 10 días se había encontrado con la “empresa” que conoció a través de Facebook.

Desapareció el viernes. Tres días después un cuerpo apareció en un descampado a varios kilómetros del lugar a donde se dirigía, dentro de una bolsa arpillera y con una media en la boca.

Daiana y su mamá se habían tatuado una misma frase: “juntas por la eternidad”. La mañana del lunes, cuando apareció el cuerpo en Lavallol, tres familias fueron llamadas a declarar. El tatuaje fue la señal más clara para identificarla.

El cuerpo de Daiana estaba semidesnudo, pero no aún se comprobó el abuso sexual. ¿Fue premeditado o fue algo que se les escapó de las manos? Con tantos rastros digitales ¿se hará justicia?

No es la primera vez que hay un caso así en el país. En 2013 Araceli Ramos, también de 19 años, fue a una entrevista y apareció muerta. La oferta era por unos 4.000 pesos (menos de 450 Euros), en la casa de una mujer mayor que hasta ahora está desaparecida. En aquel momento las miradas dirigían a un prefecto que ya estaba sospechado por otro crimen. Hoy Walter Vinader está detenido, y paradójicamente, asegura que esto es así  sólo por la presión mediática.

Otra vez la inseguridad y la desocupación crean un combo trágico en un país donde casi un millón de jóvenes no estudia ni trabaja.

5 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Siempre he estado en contra de la pena de muerte, pero tras leer esta noticia he cambiado de opinión. Habría que coger a quien la ha matado y enterrarlo vivo. ¿Por que gastar dinero en balas o luz? No merece una muerte rápida.

    D.E.P.

    Pobre chiquilla y pobres familiares. No creo que lo superen nunca.

    17 marzo 2015 | 08:44

  2. Dice ser F.Ángel

    Tengo un conocido que lleva unos 5 años en Argentina y no ve el momento de volver.

    Por lo que me cuenta, la inseguridad allí es mucho mayor de lo que podría parecer y que, a pesar de vivir en una zona «moderada» pues para él es un «infierno moderado».

    Lo único bueno es que allí tiene trabajo y aquí el tema aún no esta demasiado bien como para volver con las manos vacías…

    Tengo otro conocido en México y me dice que el tema allí es incluso peor, durante un tiempo en el que podía, prefería residir en los USA y cruzar la frontera a diario. Luego lo trasladaron más al sur y ya tuvo que mudarse definitivamente a México…

    En fin, parece ser un poco estresante, aunque dice que llega un momento en el que más o menos te acostumbras a estar alerta, mantener un perfil bajo, etc., etc.

    17 marzo 2015 | 10:10

  3. Dice ser elena

    Ayyy….ese «ego» de los argentinos, ¿de donde sacarán las fuerzas para mantenerlo si no tienen ni pa comer?

    17 marzo 2015 | 10:25

  4. Dice ser por supuesto

    Los próximos nosotros.

    17 marzo 2015 | 12:32

Los comentarios están cerrados.