Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Es argentina pero no puede salir de Egipto porque su marido no le da el divorcio

Intentó separarse de él porque sufre violencia desde hace 10 años. Sus hijas no quieren estar con ella y la catalogan como «satanás». Mientras tanto, la Embajada Argentina interviene en un caso de machismo y privación de la libertad. «El marido acá es dueño de la esposa», cuenta Carolina, la mujer que protagoniza este calvario.

Carolina, en tiempos más felices. Fuente: Whatsapp

Carolina, en tiempos más felices. Fuente: Whatsapp

Esta es una historia de un amor y un engaño. Un cuento de hadas que se convirtió en una novela macabra de machismo, violencia y desesperación.

Carolina Pavón viajó a Egipto a estudiar antropología. Fascinada por la cultura árabe, se enamoró de Mahmoud Mohamed Mahmoud Ahmed Tarfa y se casó con él en el 2003. Tuvieron dos hijas.

Hoy reclama el divorcio para poder volver a su país, después de soportar que su marido le pegara por años. Tampoco puede ver a sus hijas ni pedir por la división de bienes.

«Yo me casé acá y vivimos un año en Alejandría. Volví a Argentina porque mis abuelos se enfermaron, ellos me criaron. Cuando estaba viajando me enteré que estaba embarazada. Dije ‘voy y vuelvo’, pero al final él vino conmigo y mi hija nació en el país, pero nos terminamos yendo porque él no se adaptó a Argentina… Llegamos acá (Egipto) y me di cuenta de que mi hija tiene un certificado de nacimiento de Egipto», contó Carolina Pavón en entrevistas radiales esta semana.

De nuevo en el país africano, la pareja atravesó un periodo de relativa estabilidad, hasta que empezó las violencia. Carolina cuenta a este medio que lo soportó por más de 10 años, hasta que se cansó y dejó la casa en la que vivía con sus dos hijas.

Ahora no puede volver a su país de origen y su situación cobró relevancia internacional, ya que las embajadas tendrán que intervenir para que ella pueda salir del país sin la autorización del marido.

«El abogado que tengo que es un juez, es una persona importante en Egipto, pero hay leyes y leyes y si él no me quiere dar el divorcio, las situación se alarga. Él no me quiere dar la libertad. Tengo que tener una postura firme con derecho, quiero volver a Argentina. El divorcio puede llevar años. Después puedo solicitar visitar a la nena como alguien libre. Estoy en una condición muy precaria y no estoy jugando de local», relata con desesperación.

«Como yo abandoné el hogar, no tengo derecho a nada, ni derechos económicos ni a ver a mis hijas», agregó a este blog. «Son mis bebés, las cría la abuela y ahora no quieren hablarme porque me saqué el niqab… les lavaron el cerebro».

La historia de Carolina atravesó los medios y las autoridades argentinas ya se están encargando de mejorar su situación. Cuántas mujeres en Egipto no corren con la suerte de dar a conocer sus infiernos. Cuántas deben callar. Carolina eligió gritar.

13 comentarios

  1. Dice ser Initium

    Nunca llegaré a comprender cómo un ser humano es capaz de soportar un día, un año, diez años, el maltrato por parte de su pareja. Nunca.

    09 septiembre 2016 | 06:57

  2. Dice ser Demostenes

    ¿No sabia donde se metia? Me extraña mucho. Si te vas a países donde en todas las casa se levanta la mano y donde no te puedes divorciar libremente, no te sorprendas luego.

    Que bonito es el amor ¿eh?

    09 septiembre 2016 | 08:00

  3. Dice ser Dudo luego existo

    Espero que su embajada pueda sacarla del país.

    Otro tema: Verónica, me parece que Egipto no es magrebí.

    09 septiembre 2016 | 08:10

  4. Dice ser Flora

    ¿Diez años aguantando maltratos? Mujer, qué poco te quieres…

    09 septiembre 2016 | 08:15

  5. Dice ser Mariajose

    No se puede permitir el maltrato psíquico y mucho menos físico a las mujeres y niños y personas mayores

    09 septiembre 2016 | 08:22

  6. Gracias «Dudo…»! Me confundí pero gracias a tu comentario lo acabo de corregir! 🙂

    09 septiembre 2016 | 08:43

  7. Dice ser Miguel

    Dice ser Mariajose:
    «No se puede permitir el maltrato psíquico y mucho menos físico a las mujeres y niños y personas mayores»
    tampoco el de hombres, que te olvidas, no se debe permitir el maltrato de nadie. PUNTO.

    09 septiembre 2016 | 08:46

  8. Dice ser Lola

    Lamentable lo que le sucede a esta señora y de verdad deseo que su problema se resuelva y pueda regresar a su país.
    Y esto es un ejemplo de lo que es la religión de la paz y sus leyes machistas.

    09 septiembre 2016 | 09:32

  9. Dice ser Susana

    ¡La religión de la paz!
    Es lícito casarse con quien te plazca, lo que no es tan lícito es ser tan crédulas, incautas e ingénuas como algunas, que piensan que sus mariditos musulmanes, van a cambiar su manera de pensar por ellas…
    Luego viene la cruza realidad y nos echamos las manos a la cabeza…. «oh! que raro! una chica que se ha casado con un hombre que profesa una religión machista y opresora contra la mujer, está siendo ultrajada! no me cuadra! como ha podido suceder!? no entraba dentro de lo previsible!»

    Suerte no obstante para ella, pues no tiene culpa alguna de lo que haga el energúmeno ese… pero un poquito de criterio al elegir y menos sorprenderse a toro pasao.

    09 septiembre 2016 | 10:11

  10. Dice ser Sociólogo Astral

    Iros corriendo las mujeres a buscar moros para casaros.

    09 septiembre 2016 | 11:25

  11. Dice ser Susi

    Algunas yo no sé en qué piensan cuando se casan con un moro. Y aún si lo haces en tu propio país, que si la cosa sale mal tu tienes tus derechos y puedes rehacer tu vida aún tiene un pase. Pero lo de casarse con un moro y encima irse a vivir a su país, donde efectivamente las mujeres no tienen ningún derecho y el marido es prácticamente su dueño es directamente de traca. Estas totalmente vendida, atada de pies y manos. Y que no digan q no sabía dónde se metía. Los países islámicos son famosos precisamente por su exagerado machismo. No en vano aquí cuando dices: Fulanito es un moro…te estás queriendo referir a que es un tio celosos y controlador, vamos es tipico machista.

    09 septiembre 2016 | 12:35

  12. Dice ser Lico

    No entiendo como alguien puede llegar a ser tan estúpida. Dejando de lado el maltrato. Te casas con un hombre de una religión que te agrede solo por el hecho de ser mujer, en un país donde esa religión es ley, que te esperabas que pasase? No tuvo los dos dedos de frente de primero no casarse con ese hombre , segundo de no hacerlo en ese país informándose de lo que suponía estar casada con el en dicho país. Lo dicho dejando de margen el maltrato esta mujer es estúpida. Con maltrato o sin maltrato estaría en la misma situación.
    Y ahora los demás te tenemos que entender? Pues no no te entiendo ni quiero entenderte. Es un problema en el que te metiste tu solita y lo máximo que yo veo bien es que te saquen del país con la embajada.
    Lo que pasa es que me huelo por donde irán los tiros después que si mis hijas para arriba y mis hijas para abajo.

    09 septiembre 2016 | 12:49

  13. Dice ser joseluis123123

    ¿ y a esta señora acaso nadie la dijo que es peligroso casarse con un musulman porque para ellos las mujeres son una mierda y si encima vas a sus paises son mas mierda todavia ?¿ que quiere que haga ahora argentina que le cambie las leyes a egipto ? de modo que es aqui en europa y estamos cambiando nuestras leyes para poco a poco adaptarlas a la sharia como para decirle a egipto que cambie sus leyes musulmanas.

    no es la primera vez que hay testimonios de mujeres de cultura occidental que han sufrido esto y salen por television o periodicos para advertir a otras mujeres del peligro en el que se meten ,pero sin embargo sigue habiendo mujeres que pican el anzuelo.

    la solucion es que las mujeres no se lien con moros y no pretender ahora que poco menos que su pais se meta en un conflicto diplomatico para salvarla a ella su culo.

    09 septiembre 2016 | 19:03

Los comentarios están cerrados.