BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Asia del Sur: más de dos millones de chicos mueren por causas evitables

Por Verónica Furlan

UNICEF presentó un informe que revela que hubo mejoras en la zona debido al progreso económico, pero que las inequidades siguen patentes en la región. La directora regional, Karin Hulshof, dijo que “más de dos millones de chicos mueren antes de su quinto cumpleaños” y que esas muertes “son evitables”.

A pesar del crecimiento económico asiático y las mejoras en la difusión y cumplimiento de los Derechos del Niño, la región que comprende India, Nepal, Afganistán, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, las Maldivas y Sri Lanka sigue siendo uno de los peores lugares para ser menor de 5 años.

El informe de ONU, que revisa los avances en nueve áreas clave durante los últimos 25 años, muestra que hubo algunos avances, pero que sin duda son insuficientes si tenemos en cuenta algunos de los datos alarmantes que muestra: como el hecho de que el 38% de los niños de la región tiene malnutrición crónica y la afirmación de que el sur asiático es uno de los peores lugares para quedar embarazada y dar a luz.

“Demasiados niños son casados y demasiados mueren antes de nacer”, dijo enfáticamente la directora regional de UNICEF.

Otros indicadores señalan que aproximadamente 8 millones de chicos menores a un año no reciben vacunas; el 45% de las niñas se casa antes de cumplir los 18 años y el 18% antes de los 15. Asia del Sur es el hogar del mayor número de chicos que no llegan a su talla por la malnutrición; más de 700 millones de personas todavía defecan al aire libre y aproximadamente 100 millones de chicos menores de 5 años no son registrados al nacer.

“A pesar del despegue económico de la región y las mejoras consecuentes en los derechos de los niños, sigue habiendo disparidades masivas que no permiten que estos chicos vivan con dignidad y alcancen su mayor potencial para poder decidir sobre su futuro”, declaró Hulshof. “Lo bueno es que tenemos el conocimiento y la experiencia para mejorar las cosas y permitir que esto pase”, agregó. Esperemos que así sea.

Crédito: UNICEF

Crédito: UNICEF

4 comentarios

  1. Dice ser Sofía

    Y mientras otros manifestándose por chorradas independentistas

    12 septiembre 2014 | 12:57

  2. Dice ser @ierim

    ¿y qué tendrá que ver una cosa con la otra?
    Unos muriéndose y otros sembrando discordia.

    13 septiembre 2014 | 00:29

  3. Dice ser konver | toner

    A veces parce increíble que estando en el tercer milenio sigamos así, guerras, hambruna, refugiados….
    da la sensación que no hemos aprendido nada de las malas experiencias del pasado.

    tn2220
    http://www.konver.com/es/brother/1085-pack-ahorro-brother-tn-2220-toner-compatible.html

    13 septiembre 2014 | 12:17

  4. Dice ser vayapordios

    Causas evitables como no follar como conejos?.

    13 septiembre 2014 | 12:40

Los comentarios están cerrados.