Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Cabezas cuadradas, cabezas rapadas

Kim Jong-un, el joven heredero del régimen norcoreano, no deja de sorprender. Ahora quiere que todos los hombres de su país, o de su reino – casi podríamos decir-, se corten el pelo igual que él.

El líder norcoreano, Kim Jong Un

El líder norcoreano, Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte nos tiene acostumbrados a las sorpresas, pero esta vez puede que haya ido muy lejos.

La última directiva desopilante del dictador es que pedirá a los ciudadanos que se corten el pelo a lo tazón y con las sienes rapadas, justo como lo lleva él.

Sin embargo, la medida no carece de originalidad ni coarta la libertad de los ciudadanos coreanos, según explican sus creadores. «El corte de pelo de nuestro líder es muy particular, no le quedará igual a todo el mundo, ya que cada uno tiene distintas facciones y la cabeza de forma y tamaño diferente», justifica la norma.

Hasta ahora en Corea del Norte existían 18 estilos de corte de cabello para las mujeres y 10 para los  hombres.

Hace un tiempo la televisión estatal hizo una campaña en contra del pelo largo. El eslogan era: «Vamos a cortarnos el pelo de acuerdo con el estilo de vida socialista».

Y como nosotras tenemos un estilo de vida disruptivo, podríamos decir, vamos a proponerle algunos cortes distintos para abrir la imaginación del todopoderoso Kim Jong Un.

He aquí algunas ideas:

EL TETRIS

tetris

 EL «LO DEJÉ CRECER Y ASÍ QUEDÓ»

rasta

Sí, yo también me pregunto por qué tiene la barba de otro color.

EL «HELICÓPTERO»

helico

EL «BIGOTE EN LA FRENTE»

bigote

EL «PARTIDARIO» (todavía no sabemos si cobra por esto)

partidario

Y EL «DOS CARAS»

dos caras

Esperemos que esto lo inspire. Igualmente, más que cortar los cabellos de su gente, Kim Jong-un debería cortar con el hambre, el autoritarismo y los abusos sobre su pueblo.

4 comentarios

  1. Dice ser agenciaafni

    QUE ESTA NOTICIA HACE YA MUCHO QUE SE DEMOSTRÓ QUE ERA MENTIRA, CO..O:

    http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/03/desmontando-mentiras-i-cortes-de-pelo.html

    30 marzo 2014 | 18:10

  2. Dice ser veronicaafurlan

    Lo publicó la BBC, entre otros, hace cuatro días. La BBC tiene un enorme servicio de corresponsales en Asia. Lo de los cortes de pelo también nos lo contó personalmente Rosa María Calaf, una de las pocas periodistas en poder acceder al país que tiene una censura altísima con los periodistas.

    Es cierto igual que muchas de las noticias que vienen de este país no están chequeadas, por la barrera informativa que hay. No se deja entrar a los periodistas y tampoco se deja que los norcoreanos accedan a internet.

    Gracias por el comentario.

    30 marzo 2014 | 19:02

  3. Dice ser agenciaafni

    «Es cierto igual que muchas de las noticias que vienen de este país no están chequeadas». Pues yo diría que casi todas. El que el país sea tan hermético, no puede ser la excusa para la difamación con total impunidad.

    El pariente de Kim Jong-Un – condenado a muerte por corrupto – fue fusilado, y no muerto a dentelladas por una jauría de perros, como publicaron todos los medios occidentales apoyándose en un portal satírico chino. Luego cuando ese portal dijo que era una coña para demostrar que contra Corea del Norte hay carta blanca, nunca hubo una rectificación a la «inocentada» que les metieron por parte de dichos medios. El programa surrealista Cuarto Milenio de Iker Jiménez dijo que estaba prohibido doblar los billetes en la parte en que aparecía la cara del Gran Lider, para no deformarla (¿¿??). Y en un tema más relajado y ridículo, se dijo cuando Dennis Rodman visitó el país, que allí se había inventado la canasta de cuatro puntos y los mates valían tres. Valiente gili..llez.

    Si la BBC o Rosa María Calaf se hacen eco de una noticia que hace justo un año ya se demostró falsa, ..pues sigue siendo falsa. Y si me juran que lo vieron ayer no me lo creo. No se me olvida que RTVE – por ejemplo – fue uno de tantos medios que silenció que los médicos de Cuba fueron los primeros y los más decisivos en llegar a Haití hace años cuando la catástrofe, y fue gracias a la presión de una pequeña parte de la audiencia a Elena Sánchez – defensora del espectador – y a Sagrario Mascarache – corresponsal en La Habana – por lo que pidieron disculpas e hicieron un posterior reportaje de Informe Semanal dedicado a ellos.

    Hay muchas cosas que no me gustan de Corea del Norte. El culto desmesurado al jefe de Estado – reconocido por mucha gente que guarda simpatías hacia ese país – es una de ellas. Pero no me gusta que me digan qué es lo que debo demonizar mientras importantísimos clubes de fútbol llevan publicidad de Qatar en la camiseta y nadie se rasga las vestiduras. Jordi Pérez Colomé en su blog no es sospechoso de ser afín a ese gobierno y muestra unas entradas menos sensacionalista de CdN o de Irán.

    Por otro lado:

    http://agenciaafni.wordpress.com/2014/01/25/burradas-sobre-corea-del-norte/

    Saludos.

    02 abril 2014 | 23:36

Los comentarios están cerrados.