BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Grecia y España a la cabeza del desempleo juvenil en la UE

«La situación actual para los jóvenes de muchos países de la UE se está volviendo dramática. Si no se toman medidas tajantes a nivel de la UE y a nivel nacional, corremos el riesgo de perder a esta generación, lo que acarreará un gran coste económico y social» declaró László Andor, Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión.

Hoy existe en la UE un desempleo masivo entre la juventud, a pesar de que el número de jóvenes buscando trabajo ha disminuido en términos proporcionales ya que se incorporan al mercado laboral más tarde, porque emplean más años en educación y formación que antes.

La situación del desempleo juvenil en la UE es dramática y no tiene visos de mejorar:

  • Más de uno de cada cinco de jóvenes en condiciones de trabajar no encuentra empleo.
  • Hay siete millones y medio de jóvenes (entre 15 y 24 años) que ni estudian, ni trabajan, ni siguen ninguna formación.
  • El 30,1% de los parados menores de 25 años llevan en el paro más de doce meses.

En febrero 2013, la tasa de desempleo juvenil en los 27 países miembros de la UE se situó en 23,5 por ciento – con tasas tan altas como 58,4 y 55,7 por ciento en Grecia y en España respectivamente.

Imagen

Fuente: Eurostat

La  Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofund) ha estimado la pérdida económica actual en la UE por tener a 7,5 millones de jóvenes desempleados o sin educación o formación en más de 2 000 millones de euros por semana, un poco más del 1 % del PIB de la UE, en términos de prestaciones pagadas y pérdidas de producción.

Los comentarios están cerrados.