BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Cuando la sexualidad se convierte en una cuestión de Estado

geishaEsta semana se conoció que en Japón un 36% de chicos y un 58,5% de chicas confiesan sentir desinterés o aversión al sexo. A pesar de ser el sueño del padre conservador, lo cierto es que esto ya se ha convertido en un problema de Estado.

A la deflación, el “rampante” desempleo del 4% o los problemas limítrofes con China se suma un nuevo problema para las autoridades japonesas: cómo hacer que sus jóvenes se interesen en tener sexo.

Según informó AFP, más de un tercio de los jóvenes japoneses menores de 20 años confiesan estar poco interesados por las relaciones sexuales y un número cada vez mayor de parejas tienen relaciones más espaciadas o directamente han renunciado a ellas.

Los datos provienen de un estudio del Ministerio de Sanidad japonés elaborado en base a las respuestas de 1.540 personas.

Ya sea en pareja o solteros, adolescentes o jóvenes adultos, lo cierto es que un 36% de chicos y un 58,5% de chicas de entre 16 y 19 años “no están interesados” o tienen “aversión” al sexo.

Unas cifras notablemente más elevadas que las registradas dos años antes, cuando los porcentajes eran del 17,5% y del 46,9% respectivamente. ¿Qué pasó estos dos años para que los chicos pierdan el interés?

Las excusas varían desde cansancio después del trabajo, otras ocupaciones, necesidad de pasar más tiempo con amigos o, lisa y llanamente, falta de deseo (21% de los casos).

Aunque muchos piensen que se trata de otra más de las excentricidades (a ojos occidentales) del país de la robótica, lo cierto es que la falta de sexo – y aunque no crea tener que explicar esto, voy a hacerlo-, conlleva un descenso de la natalidad.

Este descenso de la natalidad es un motivo de preocupación para el Gobierno de Japón que lo considera un fenómeno que frena el dinamismo económico del país y encarece los gastos sociales derivados del envejecimiento poblacional, en un país donde el déficit público alcanza ya el 200% del PIB.

Ahora, para llegar al fondo del problema, deberán indagar sobre los secretos más íntimos de sus habitantes. Ustedes, ¿renunciarían al sexo? ¿Por qué?

[polldaddy poll=7543633]

Los comentarios están cerrados.