BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Esperando el milagro de Schuman

Imagen

Council of Europe

Rober Schuman murió en este dia hace 50 años . El padre del proyecto europeo  desapareció antes que su hijo llegara a la adolescencia y no es fácil imaginar que pensaría el hombre si viera donde ha desembocado su idea de compartir la gestión del carbón y acero de unos cuantos países. A falta de un Schuman vivo, que traiga la paz a una Europa cada vez menos entusiasta de la gestión compartida, hay quien quiere que su política se convierta en orientación divina. Desde 1990 que esta abierto el proceso de beatificación de Schuman, que era abiertamente cristiano.

En 2004 fue concluida la primera fase, la de colecta de materiales para análisis en la Congregación para las Causas de los Santos, sin embargo, el obispo de Metz, de donde es originario Schuman se mostró poco confiado, pues hasta entonces no tenia conocimiento de hechos milagrosos recibidos por su intercesión.

Para los más creyentes, desde 1998 que existe un oración por Schuman, aprobada por el Vaticano. Un rezo que puede ser equiparado al mantra colectivo de que hace falta una Europa más unida, aunque muy pocos la hagan efectiva por medios más tangibles como la legislación o la reforma de métodos de toma de decisión. El insólito caso de Schuman lleva, por otra parte, a un estado de deseo curioso: ateos y creyentes queremos que Schuman llegue a santo, no por lo que hizo, sino por el milagro de que eso llegara a pasar.

Los comentarios están cerrados.