Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Vigilancia bolivariana

  Como si no hubiéramos tenido suficiente con el descubrimiento del espionaje en Estados Unidos – y en el mundo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) colocará una imagen bastante sugerente en las boletas de su partido.

Los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez se ubicarán en la parte superior de los papeles para la votación en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

«Hemos hecho algunos ajustes y colocado símbolos identificados con nuestro compañero Hugo Chávez, nuestro líder y guía. Es la nueva tarjeta del PSUV por la cual los hogares de la Patria van a salir a votar«, precisó Diosdao Cabello, vicepresidente del partido en funciones actualmente en Venezuela.

Chávez presente en las boletas electorales municipales

Chávez presente en las boletas electorales municipales

Más allá del recorte sugerente del PSUV o del abuso de la imagen del líder muerto en 2012, estas elecciones son un proceso en el que el chavismo, ahogado por el desabastecimiento, la inseguridad y la ausencia de Hugo Chávez, medirá sus fuerzas frente  a la oposición.

Estos comicios tienen como fin elegir a los representantes municipales de entre una lista de más de 16.880 candidatos, según datos del Consejo Nacional Electoral venezolano.

Y aunque ya hay voces que dicen que en estas elecciones Venezuela se juega la centralización de su gobierno – al estilo del comunismo soviético- vs una repartición democrática de los poderes regionales, lo cierto es que la importancia de esta votación es relativa.

Sin embargo, esto no quita que PSUV se deje la piel para poder obtener buenos resultados electorales, y como ya ha hecho en otras ocasiones, refuerza las misiones y el plan Casa por Casa, un programa destinado a ayudar a las familias pobres.

“Este programa viene a combatir la guerra económica y seguimos nosotros desplegados en la calle para ofrecer al pueblo la máxima suma de felicidad posible”, señaló Ronald Rivas, vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal.

La máxima suma de felicidad posible será, sin dudas, la que tendrá su partido si logra reafirmar su liderazgo entre el dividido pueblo venezolano. Mientras tanto los demás esperamos y miramos, como Chávez, qué solución ofrecen los políticos a la crisis de liderazgo que atraviesa el país latinoamericano.

3 comentarios

  1. Dice ser Georgie

    Por lo que veo cuando un pais no va en consonancia con los intereses económicos de Estados Unidos suele pasar que pasan por problemas desabastecimiento, la inseguridad que en muchos casos acaban en…¿golpes de estado?

    03 septiembre 2013 | 15:50

  2. Dice ser chalochalo

    Muy «interesante» artículo… más allá de el desabastecimiento del que habla Georgie (cuando se analizará quién desabastece, para qué y a quién perjudica éste…), un par de declaraciones, una fecha y un dato… el resto, voces (psicofonias quizas?) sobre la sovietización de Venezuela, comentarios vagos (así que un partido político va a luchar por obtener buenos resultados electorales! no, en serio??!!?!!), el «chavismo ahogado», «pueblo dividido», «crisis de liderazgo»… el acabose, vamos!
    Por el titular, uno pensaría que el gobierno del PSUV tenía un programa para espiar las comunicaciones de sus ciudadanos, pero el tema se queda en una imagen de los ojos de Chávez en un boleto electoral… en fin! Me parece que este punto de vista sobre lo que pasa en el mundo no es demasiado «diferente»! Más bien es el mismo que encontramos en la mayoría de mass media, incluído el imperial global…

    04 septiembre 2013 | 08:38

  3. Dice ser veronicaafurlan

    Perdón si te decepcioné pero para teorías conspirativas hay sitios como Taringa… Lo del modelo soviético lo dijo uno de los alcaldes que se postula en un partido opositor… no proviene de mi imaginación. Y lo cité como un ejemplo de los términos brutales que se usan para definir las políticas de un lado y del otro. No significa que yo piense que esto sea así.

    Y lo demás basta con leer dos o tres noticias – o con mirar los indicadores económicos y poblacionales, por ejemplo los de ONU que dicen que en Caracas hay 45 muertos por arma de fuego cada 100,000 hab, o analizar los resultados electorales – para darse cuenta que hay una crisis de liderazgo en Venezuela, que el pueblo está dividido entre dos modelos de país muy distintos, representados por líderes muy distintos y que la inseguridad, el desabastecimiento – por la mala gestión de los recursos (por ejemplo donando millones de litros de gasolina a Cuba)-, son problemas que preocupan todos los días a la población venezolana.

    Gracias por tu comentario.

    04 septiembre 2013 | 22:26

Los comentarios están cerrados.