Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

¿Cómo hacer más con menos?

Ésa es la gran pregunta; y no sólo porque en estos tiempos de crisis disminuyen los recursos, que también, pero cada vez hay que hacer frente a más `problemas´ con menos `soluciones´. Lo que indudablemente no ayuda a conseguirlo es que todos los países miembro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) reduzcan su aportación para cooperación en más de 4% en el 2012. Además, la caída del 4% en términos reales en la ayuda que destinaron los países ricos al desarrollo de los más pobres el año pasado se suma a la reducción del 2% que sufrió de media esa misma partida presupuestaria entre 2011 y 2010.

Official Development Assistance – 2013 update

El conjunto de países más industrializados que forman el G7 (Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá) representó el 70% de la ayuda al desarrollo de todo el planeta y los países del DAC que forman parte de la Unión Europea (UE) el 51% del total, aunque su contribución se redujo un 7% en total, hasta los 63.800 millones de dólares.

España reduce su ayuda al desarrollo hasta cifras irrisorias, llegando incluso a asimilarse con la misma cantidad que destinaba a mediados de los ´90. Y no es el primer año que desciende, y tampoco tiene que ver con colorines políticos ni con momentos especialmente crudos por la crisis ¿por qué si no ibamos a destinar más dinero en los Presupuestos Generales del Estado para publicidad (vídeos folletos, folletines…) de instituciones públicas en detrimento de ayuda al desarrollo? Las principales consecuencias de este recorte será que las ONG que tengan un presupuesto asignado desde la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) se verán prácticamente sin presupuesto para acometer su trabajo.
Elena González
@elenagm86

Los comentarios están cerrados.