BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

África no existe

Africa“ He vivido unos cuantos años en África. Fui allí por primera vez en 1957. Luego, a lo largo de cuarenta años, he vuelto cada vez que se presentaba la ocasión. Viajé mucho. Siempre he evitado las rutas oficiales, los palacios, las figuras importantes, la gran política. Todo lo contrario; prefería subirme a camiones encontrados por casualidad, recorrer el desierto con los nómadas y ser huésped de los campesinos de la sabana tropical . Su vida es un martirio, un tormento que, sin embargo, soportan con una tenacidad y un ánimo asombrosos. (…)  

Somalia

August 1992 – Berdale, Somalia – During the height of the Somalia famine, starving children line up to receive food at a feeding station in Berdale. More than 300,000 people died of hunger.
ANDREW HOLBROOKE/CORBIS

Este continente es demasiado grande para describirlo. Es todo un océano, un planeta aparte, todo un cosmos heterogéneo y de una riqueza extraordinaria. Sólo por una convención reduccionista, por comodidad, decimos –África-. En la realidad, salvo por el nombre geográfico, África no existe.”

Ryszard Kapúscinksi

Los comentarios están cerrados.