Según muestra el I Estudio sobre Social Business en España, las empresas utilizan la publicidad en redes sociales (45,77%) casi en la misma medida que los banners o anuncios publicitarios (50,7%). En el estudio han participado 142 directores de comunicación de empresas españolas.
Los autores explican una tendencia que no favorece los ingresos de los medios de comunicación.
Un poco más del 50% de los encuestados afirma que esta partida presupuestaria se invirtió en campañas de banners, la forma más tradicional de publicidad en internet. Los banners fueron el primer tipo de anuncios que se publicaron en la red y su eficacia sigue estando en entredicho, ya que ni los usuarios pinchan en los mismos, ni se fijan en ellos debido a la denominada “ceguera banner”.
David Martínez ha realizado un excelente post en su blog con los principales datos que ofrece el estudio. El titular de Martínez resume la relación de las empresas españolas con las redes sociales: «Las empresas dialogan poco y venden menos en redes sociales«.
Hay que tener en cuenta también el tipo de publicidad que se usa en los banners, no es lo mismo CPM que CPC o CPA, dependiendo de lo que se quiera puede interesar uno u otro modelo. Habrá empresas que buscan el click y el registro, algo no muy sencillo hoy en día, sin embargo otras les puede resultar suficiente con que se vea su presencia en la red mediante CPM, aunque no consigan clicks al usuario se le graba a fuego una publicidad llamativa que ha visto en varios sitios.
http://consejos-publicitarios.blogspot.com/2015/04/empresas-de-publicidad-en-cpm.html
23 junio 2015 | 11:42
LAs redes sociales, Facebooooooookkkkkk pffffffffffff moralismo invertebrado a raudales.
23 junio 2015 | 12:34
desde luego es la mejor manera de alcanzar a tu público objetivo, que para más inri se pasan la vida en ellas 🙂
23 junio 2015 | 12:50
Menos mal que la mayoría de la gente tiene instalados bloqueadores de publicidad en sus PCs.
23 junio 2015 | 13:29