BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Apple contrata periodistas para su app de noticias

News, la app de noticias de Apple, estará disponible este otoño con iOS 9 para el iPhone y el iPad.

News, la app de noticias de Apple, estará disponible este otoño con iOS 9 para el iPhone y el iPad.

Los medios de comunicación tradicionales van a tener que vérselas con las tecnológicas. Después de Facebook, Apple ha anunciado una aplicación para que los usuarios de iPad e iPhone reciban las noticias. Además de los contenidos de medios de comunicación que han llegado a un acuerdo con la empresa de Cupertino, como sucedió en el caso de Facebook, en Apple también están contratando periodistas para que generen contenidos para su app de noticias.

Así que la aplicación no se basará solo en algoritmos de noticias sino que tendrá un importante componente humano. Los periodistas se encargarán de recoger lo mejor de las noticias internacionales, nacionales y locales. Además de la última hora, en coordinación con “las principales redacciones del mundo”, los editores también se ocuparán de que no falte el contenido “original” y deberán reconocer las tendencias clave para directivos.

Entre los requisitos para ser editor de Apple figura contar con una licenciatura de periodismo o un máster, cinco años de experiencia en redacción con conocimientos de la distribución de noticias en dispositivos móviles, comprensión de las herramientas sociales, entre otras cosas. A cambio, una jornada de 40 horas semanales y cobrarán un sueldo que no figura en la oferta de empleo.

Otras incursiones de Apple en aplicaciones para noticias (Newsstand) y libros (iBooks) no han conseguido la cuota de mercado que han logrado Kindle Reader y Flipboard, de Amazon. Las ventas del iPhone y la comercialización de las apps creadas por terceros desde la tienda de aplicaciones se han convertido en indispensables para que la empresa que fundó Steve Jobs siga disfrutando de una buena caja.

 

Los comentarios están cerrados.