BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Hola.com, que cumplirá 15 años en Internet, apuesta por la expansión internacional

Portada del primer número de la revista ¡Hola!, 8 de septiembre de 1944

Portada del primer número de la revista ¡Hola!, 8 de septiembre de 1944.

¡Hola! cumplió 70 años el día 8 de septiembre de 2014. La revista, “un semanario de amenidades”, nació en Barcelona en 1944 como proyecto de vida de una pareja de recién casados. En papel, ¡Hola! cuenta con 2.307.000 lectores semanales en España, según el EGM de marzo 2015. Pero como explican en la revista, además publican 34 ediciones que llegan a más de 120 países en todo el mundo, con 25 millones de lectores semanales a nivel mundial y se edita en 13 idiomas.  “Cada segundo, en distintos rincones del planeta, 15 personas leen ¡HOLA!-¡HELLO!, y lo hacen en castellano, inglés, ruso, árabe, francés o tailandés”, aseguran en la revista.

El 12 octubre celebrarán su 15 cumpleaños en Internet. Algunos de los datos facilitados por la revista (marzo 2015)  confirman que Hola.com es uno de los gigantes de Internet en español: Hola.com recibe a casi 12 millones de navegadores únicos mensuales y 8 millones de visitantes únicos mensuales en movilidad (tableta o smartphone). En redes sociales cuenta con más de 4 millones de seguidores en Facebook y casi 2 millones en Twitter.

En la redacción en Madrid trabajan más de 200 personas para nacional y equipos internacionales. Alrededor de 60 forman el equipo “digital”, quienes, dependiendo de la actualidad publican entre 70 y 100 noticias diarias. Cada portal o sección tiene su propio equipo de redacción que actualiza la información en cualquier momento de las 24 horas de los 365 días del año.

Tal vez los dos hitos más importantes en la internalización de ¡Hola! sean el lanzamiento de ¡HELLO! en Reino Unido en 1988 y la apertura en 2013 de ¡Hola! TV, el canal de televisión que crearon junto con Atresmedia,  que emite desde Miami para América Latina y EE UU, con 500 horas anuales de producción original y una audiencia de suscriptores que supera los 9 millones de hogares.

La revista ¡Hola! que aparece en papel es semanal, pero en Internet es un diario digital. El gran reto al que se enfrentan ahora mismo es “seguir como hasta ahora innovando y adaptándonos a todos los dispositivos facilitando a los seguidores de la marca la información más actualizada de Actualidad Social y Estilos de Vida.  Seguir con nuestra expansión internacional e incrementar el número de webs locales e internacionales”, explican desde la revista.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Y mientras HOLA se expansiona en todos los medios millones de obreros se van quedando en paro gracias a las descargas que pisotean los derechos de autor del periodismo, el cine , la literatura, los deportes y todo lo que se menea.

    Clica sobre mi nombre

    12 Junio 2015 | 10:05

Los comentarios están cerrados.