BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

El teléfono es el rey de las noticias de Internet

Ayer, domingo, El País dedicaba dos páginas de la edición impresa a explicar su “profunda transformación digital” y, de paso, presumían de su apuesta por “Compartir noticias en la era del móvil“. Además de investigar nuevos caminos para las noticias, el romance de los diarios con los teléfonos tiene mucho que ver con el amor de conveniencia.

Mientras la publicidad desaparece de los periódicos, con el aumento del uso de smartphones crece la publicidad en los teléfonos. En el informe de 2014 del Pew Research Center, una de las conclusiones resume lo que está sucediendo “A medida que los usuarios migran al smartphone, los anunciantes los siguen”.

El año pasado, la inversión publicitaria en el móvil fue de 19.000 millones de dólares, un 78% más que en 2013, año en que la cifra publicitaria fue de 10.700 millones de dólares. Aunque es un incremento espectacular, representa una desaceleración de los años anteriores en los que se producían crecimientos de más del 170%.
Captura de pantalla 2015-05-18 a las 09.37.52En el análisis de las 50 páginas de noticias más populares de Estados Unidos, 39 sitios tenían ya el año pasado más visitas desde teléfonos y tabletas que de ordenadores. En cuatro sitios el tráfico era similar y en solo siete sitios el tráfico de ordenadores era superior al móvil, según datos de comScore citados en el informe del Pew.

Si se trata del tiempo de permanencia en página, los PC todavía dominan. La permanencia en los teléfonos móviles solo superaba el 10% de los principales sitios de noticias digitales.

Nueve sitios nativos digitales contabilizaron en 2014 más tráfico de ordenadores que de  móviles.

Captura de pantalla 2015-05-18 a las 09.27.11

1 comentario

  1. Dice ser Lucas plus

    El entorno digital avanza a pasos agigantados, la capacidad de decisión de los medios es limitada y arriesgado, el consumo también cambia.

    18 Mayo 2015 | 17:38

Los comentarios están cerrados.