BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Los medios de comunicación rozan el aprobado (otra vez) en el barómetro del CIS

LosNotas instituciones Barómetro del CIS medios de comunicación suspenden en confianza de los ciudadanos en un barómetro del CIS donde solo aprueban la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas y la Policía.

La Guardia Civil, con 6,02 es la institución más valorada por los españoles según el último barómetro del CIS de abril de 2015. Le siguen la Policía (5,95) y las Fuerzas Armadas (5,51). En el ranking de 16 instituciones, el primer lugar por debajo del 5 lo ocupan los medios de comunicación (4,57).

Después de los medios de comunicación, en quinto lugar se encuentra la Monarquía (4,34), seguida de el Defensor del Pueblo (3,96), la Iglesia Católica (3,61), Tribunal Constitucional (3,40), los Gobiernos de las Comunidades Autónomas (3,20), los Parlamentos de las Comunidades Autónomas (3,14) y las organizaciones empresariales (3,19).

La peor nota media es la de los partidos políticos que obtienen un 2,23.

Si se tiene en cuenta el recuerdo de voto de los encuestados por el CIS, llama la atención que el 10,8% no tiene ninguna confianza en los medios de comunicación. En el otro lado de la tabla, el 2,6 confía mucho. Los votantes del PP, con un 3%, son los que más confianza tienen en los medios. Si se comparan los resultados con los de la Iglesia Católica, por ejemplo, los medios no salen mal parados: el 29,9% no tiene ninguna confianza en la Iglesia y el 4,7%, por el contrario, confía mucho.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio larrosa

    Sin embargo este panfleto cada vez tiene menos audiencia . Hace unos años era el periódico más leído y seguido de España , ahora es una pena, lo han convertido en un triste pseudo panfleto.

    Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2015 | 10:02

Los comentarios están cerrados.