BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Ignacio Escolar gana en Italia el premio Ischia 2015 al periodista internacional del año

Ignacio Escolar

Ignacio Escolar

El jurado del prestigioso premio Ischia ha otorgado a Ignacio Escolar el galardón en la categoría de “periodista internacional del año“. El premio italiano fue fundado  en 1980 por Giuseppe Valentino y en la primera edición lo obtuvo Indro Montanelli.

En la actualidad, Escolar (Burgos, 1975)  dirige eldiario.es y es analista político en radio y televisión. Fue el fundador y primer director de el diario Público. Autor de Escolar.net, uno de los blogs con más lectores de España, en Twitter supera los 475.000 seguidores.

El Premio Internacional de Periodismo Ischia es un reconocimiento organizado bajo el patrocinio del Presidente de la República. El jurado de la edición de 2015 ha estado compuesto por Giulio Anselmi, presidente de la agencia “Ansa” y de FIEG; Alessandro Barbano director del diario “Il Mattino”; Luigi Contu director de la agencia “Ansa”; Virman Cusenza, director de el diario “Il Messaggero “; Massimo Franco, columnista de el” Corriere della Sera “; Carlo Gambalonga vicepresidente de la Fundación Premio Ischia; Paolo Graldi, columnista; Clemente Mimùn, director del tele diario “ TG5 “ – Mediaset; Roberto Napoletano, director del diario financiero “ Il Sole 24 Ore”; Mario Orfeo, director del telediario “Tg”1”-RAI; Antonio Polito, director del diario “Il Corriere del Mezzogiorno; Tobias Piller, presidente de la Asociaciòn de la Prensa Extranjera en Italia; Sarah Varetto, director del del diario “ SkyTG24 “; Giovanni Maria Vian, director del diario “ L’Osservatore Romano “ y Luigi Cercanía, director del semanario “ L’Espresso “.

El premio a Ignacio Escolar se dará a conocer hoy en Italia. La ceremonia de entrega tendrá lugar a finales de junio en Lacco Ameno, Nápoles.

7 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Siempre me ha gustado su forma de hacer periodismo. Siempre ha sabido ser imparcial y a la vez dar en el clavo.

    Aunque el otro día con Esppeonza Aguirre un poco más y le termina metiendo en el saco de los periodistas “de la ceja” o como cojones quiera llamar ella a los que les hacen preguntas incómodas.

    Eldiario.es tiene a Ignacio Escolar y TeleMadrid tiene a Cake Minuesa.

    Somos la puta coña de Europa.

    04 mayo 2015 | 10:36

  2. Dice ser Perico Palotes

    ¡Enhorabuena Arsenio! Orgulloso progenitor del retoño que gana el premio. Y gracias por compartir este evento tan importante para la familia Escolar.

    04 mayo 2015 | 11:24

  3. IGNACIO ESCOLAR ES LA PERSONA MÁS TRABAJADORA Y ENAMORADA DE SU PROFESIÓN QUE HE CONOCIDO.
    NO TIENE HORARIO Y PUEDE ESTAR INFORMANDO DESDE TV , TWITTER FACEBOOK, Y SU BLOG.
    ES UN HOMBRE CON FUTURO EN LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL Y SU TERQUEDAD Y VOLUNTAD LE HACE LLEGAR A TODO SIN QUE SE LE MUEVA EL FLEQUILLO. A SUS 39 AÑOS HA DADO MUESTRAS DE UNA GRAN CAPACIDAD DE TRABAJO Y AFÁN DE COMPARTIR ENCOMIABLE.
    SUERTE IGNACIO Y QUE TODOS , TODAS LA VEAMOS.
    FUERTE ABRAZO , MAESTRO.

    04 mayo 2015 | 13:30

  4. Dice ser El Becario

    ¡Súbeme el sueldo, explotador!

    04 mayo 2015 | 14:08

  5. Dice ser xes

    Muy orgulloso de ser socio de eldiario.es

    04 mayo 2015 | 15:22

  6. Dice ser PELOTEO

    El prestigioso premio italiano internacional Ischia, del que ahora nos enteramos que existe.

    04 mayo 2015 | 17:54

  7. Dice ser realidad

    ahora conceden el premio a los que no son periodistas?

    Igual deberian darle el premio a las ganancias… el sacaba dinero, de publico mientras a otros los echaban a la calle.

    04 mayo 2015 | 21:18

Los comentarios están cerrados.