Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

¡Viva el periodismo libre!

Cartel-documental-Heraldo-Madrid-Viva_EDIIMA20150409_1038_5A partir del día 30 de marzo del año pasado se puso a la venta una edición especial del Heraldo de Madrid realizada por diez medios: Fronterad, eldiario.es, Infolibre, La Marea, FIATlux, Materia, Alternativas Económicas, Jot Down, Líbero y Mongolia. Setenta y cinco años después de su incautación, los nuevos medios españoles rendían un homenaje al Heraldo de Madrid con un ejemplar único.

Ahora, se presenta «Heraldo de Madrid ¡Viva el periodismo libre!, un documental dirigido por Gill Toll, donde se explica cómo se gestionó la salida del ejemplar del Heraldo y se habla del nuevo periodismo que ha surgido en España en los últimos años.

Jesús Maraña, de Infolibre, Magda Bandera, de La Marea, Pere Rusiñol, de Alternativas Económicas y Mongolia, quien fue uno de los impulsores del homenaje al Heraldo de Madrid, e Ignacio Escolar, director de eldiario.es, son algunas de las voces que se suman para recuperar el espíritu de un medio de los años 30 que, entre otras cosas, propone colaborar en lugar de competir y recuerda la importancia que el periodismo sigue teniendo en la sociedad.

El documental se puede ver en Vimeo. El alquiler por tres días cuesta 1,99 euros y comprarlo 5,2 euros.

2 comentarios

  1. Dice ser realidad

    Periodismo libre?

    El heraldo de Madrid que hizo durante la revolucion de Asturias de 1934?

    LO puedes decir? eso se llama golpismo, y como tal ejercieron hasta que los falangistas entraron en 1939.

    El director del periodico termino como deberian terminar estos pseudoperiodistas ( como tu y tu hijo ), de portero de finca… la dictadura era tan cruel, que en lugar de condenarlos a muerte, les condeno a no ejercer el golpismo que durante años hicieron…

    22 abril 2015 | 06:54

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¿Periodismo libre? ¡Pero si eso es imposible en España, El 20 minutos por ejemplo es un panfleto que pregona la libertad de expresión como bandera y a mi no me deja comentar las noticias simplemente por ser de ideas antagonistas con las del PSOE que ha hundido al pais siempre que ha intervenido. En fin ya veremos que opinais del caso Undargarin y del Rato, los minitros imputados de cualquier bando o banda. Creo que mientras hayan dos seres humanos en el mundo habrá exclavismo.

    Clica sobre mi nombre (No soy un robot)

    22 abril 2015 | 09:46

Los comentarios están cerrados.