BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Grupo Zeta ficha a Ricardo Villa para dirigir el área digital

Ricardo Villa. Foto: JMPrats/ElPeriodico.com.

Ricardo Villa. Foto: JMPrats/ElPeriodico.com.

Ricardo Villa, uno de los profesionales de más prestigio en España entre los que trabajan en medios digitales, ha comenzado esta semana a dirigir el área digital del Grupo Zeta, empresa editora, entre otras publicaciones, de El Periódico de Cataluña. Aunque su oficina está en la sede de Zeta en Madrid, Villa (Madrid, 1969) trabajará también en Barcelona y con todas las delegaciones de Zeta en España, donde el grupo edita, por ejemplo, El Periódico de Aragón y El Periódico de Extremadura.

“La incorporación de Ricardo Villa a Zeta significa una profunda apuesta del grupo por la transformación digital de la compañía como empresa de contenidos multimedia, con un importante foco en las nuevas pantallas como móviles y tabletas”, explican en una nota publicada en El Periódico.com.

Villa fue director de medios interactivos de RTVE.es, donde fue cesado en noviembre del año pasado por el Consejo de Radio Televisión Española, a propuesta del nuevo presidente José Antonio Sánchez. En su etapa al frente del área de Internet de la televisión pública, las páginas de la televisión pública se convirtieron en un reducto de periodismo poco habitual en los medios públicos en España. Con su contribución, el equipo de RTVE.es recibió varios premios nacionales e internacionales.

Los comentarios están cerrados.