BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

El inglés no es suficiente: Economist y NYT comienzan a hablar chino

economist chino

El prestigioso semanario The Economist apareció por primera vez en 1843. En sus 172 años de historia siempre se ha publicado en inglés. Pero la necesidad de crecer en los mercados globales, que genera internet, mueve montañas y más si se trata de llegar a 649 millones de personas que utilizan la red en China.

Dirigida a los líderes de los negocios de China, Hong Kong , Taiwán, Malasia y Singapur, el grupo Economist ha lanzado una aplicación digital de la revista The Economist Global Business Review que pone el foco en realizar análisis sobre las tendencias mundiales en negocios, finanzas y tecnología.

La revista digital es bilingüe (inglés/chino) y publica al mes 30 artículos traducidos de la edición original. En los meses de abril y mayo se puede descargar gratuitamente porque cuenta con el patrocinio de Hyundai. Después, habrá que pagar 75 dólares si se elige la suscripción anual u ocho si se opta por el pago mensual. En Economist estudian la posibilidad de traducir a otros idiomas tales como el portugués, japonés y coreano.

Por su parte, The New York Times publicará a partir del 1 de mayo una revista mensual en chino que se distribuirá en en Hong Kong y Macao. La publicación tendrá 24 páginas y su tirada inicial será de 50.000 ejemplares.

4 comentarios

  1. Dice ser coyicabuto

    Aquí, en España, vamos al revés: los periódicos escriben españoles escriben en catalán, euskera y gallego, como si eso fuera más moderno o de mayor amplitud de miras. ¡Hay que joderse!

    10 abril 2015 | 11:03

  2. Dice ser Ángel

    Debemos defender el inglés a toda costa, no podemos permitir que toda esta inversión en capital humano que hemos hecho con los años caiga en saco roto por que se ponga de moda hacerle la pelota a la gente de otros países ahora, estoy harto de ver en ofertas de trabajo que te pidan tantos idiomas como si fueras a trabajar en un bazar de Marruecos, que si Alemán, que si Ruso, Francés, Chino y Holandés, no puede ser invertir tanto tiempo de aprendizaje en idiomas para comunicarse y tan poco en tener cosas interesantes que decir en ellos.

    10 abril 2015 | 13:13

  3. 639 millones de razones para publicar en Chino.

    10 abril 2015 | 13:54

  4. Dice ser Sicólogo Astral

    El ingles y el chino desaparecerán eclipsados por el español.yo tengo mucho ojo para ver el futuro.

    11 abril 2015 | 01:29

Los comentarios están cerrados.