Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

El Consejo de Administración de RTVE regula el uso de las redes sociales de los periodistas

Captura de pantalla 2015-03-27 a las 14.26.19El Consejo de Administración de Radio y Televisión Española ha elaborado unas normas para regular el uso de redes sociales por parte de los periodistas, tanto para las cuentas corporativas de programas o canales como para las cuentas profesionales de los empleados.

En estas cuentas, entre otras cosas, los profesionales no podrán difundir noticias en ningún formato (textos, fotos, audios o vídeos). Los periodistas están autorizados a poner enlaces a noticias de RTVE que ya hayan sido publicadas en la web de la empresa y en cuentas corporativas de RTVE en redes sociales.

Eso sí, los periodistas pueden narrar detalles o anécdotas relacionadas con sus propias coberturas, así como cualquier circunstancia que habitualmente no se incluya en los servicios informativos de RTVE.

En el documento explican que entienden por cuentas profesionales aquellas que utilizan signos distintivos de RTVE en su denominación (p. ej. @nombre_de_empleado_tve).

También advierten a los empleados de que deben ser “muy” cuidadosos con la información que se obtiene en redes sociales, “especialmente en cuentas no verificables o enlaces dudosos”. Y les aconsejan que realicen capturas de pantalla para guardar, por ejemplo, comentarios que se puedan borrar posteriormente.

La corporación pública “en ningún caso” se responsabilizará frente a terceros de las consecuencias de los incumplimientos de las nuevas normas.

1 comentario

  1. Dice ser Cirujano

    Otro pasito más hacia la dictadura franquista-pepera

    28 marzo 2015 | 08:51

Los comentarios están cerrados.