BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

José Luis Moreno demanda a Bluper y le pide 322.000 euros de indemnización

Captura de pantalla 2015-03-23 a la(s) 14.41.16

José Luis Moreno, creador del cuervo Rockefeller, entre otros personajes de su época de ventrílocuo, y ahora productor de La alfombra roja palace para TVE, “uno de los espectáculos más absurdos de cuantos se pudieran imaginar”, según comentan en El País, ha interpuesto “una demanda de conciliación previa a la interposición de querella criminal contra Bluper por lo que considera un delito de injurias y calumnias“, dicen en el sitio de información especializada en televisión.

En Bluper explican que Moreno “demanda a este portal por un artículo de información (La extraña relación de TVE y José Luis Moreno) y otro de opinión (José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE)”. El productor pretende con la demanda que  la publicación reconozca que los artículos contenían expresiones injuriosas y calumniosas, que no escriban más sobre el tema, que retiren los artículos publicados y que le abonen nada menos que 332.000 euros en concepto de indemnización.

En pocas horas, a través de Change.org se han recogido más de 3,700  firmas para pedir a RTVE que “obligue a José Luis Moreno a retirar la demanda a tres periodistas“. A través del hastag de Twitter #TodosConBluper, han recibido centenares de tuits apoyando a los periodistas y en defensa de la libertad de expresión y de opinión. El hastag ha sido tendencia en Twitter durante toda la mañana del lunes.

8 comentarios

  1. Dice ser ¡¡TXO!!!

    Y tu opinión como propietario de un blog es…?? Limitarse a copiar y pegar lo leído en twitter se me queda un poquito corto.

    23 marzo 2015 | 17:37

  2. Dice ser RVFCore

    Pues me parece bien la demanda. Los programas de televisión quien decide si son una mierda o no son los que los ven, si gusta seguirá, si no, lo quitarán, pero si en Tele5 emiten lo que emiten y no cierran la cadena y condenan a cadena perpetua a Vasile, no veo por qué Jose Luis Moreno no puede hacer una gala como le salga de las narices.

    Se puede hacer una crítica pero siempre desde el respeto, y las que leí distaban mucho de tenerlo, aunque en el fondo estoy de acuerdo, el espectáculo de la gala es malísimo. Me pasa igual que cuando pongo TVCLM, siempre con algún puñetero programa de coplas, pero si lo echan a todas horas, digo yo que su público tendrá…

    23 marzo 2015 | 17:57

  3. Dice ser Juan

    Pues sí que hay una diferencia fundamental, que tele5 es una empresa privada que puede decidir si arruinarse o no, pero TVE la pagamos entre todos (usted también) y tenemos todo el derecho a pedir responsabilidades por un espectáculo bochornoso.

    23 marzo 2015 | 18:16

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y que se vaya dinero público para estos programas asquerosos, dignos de hace cuarenta años. Sí, lo digo, me da más asco todo lo que lleve la firma de este sujeto que telecirco.

    23 marzo 2015 | 18:16

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    RVFCore, que quieran hacer telebasura en cadenas privadas muy bien, pero que se haga en TVE no.

    23 marzo 2015 | 18:17

  6. Dice ser belleza desnuda, la ma´s hermosa

    Pues yo demandaría a una grandísima parte de la especie humana por negar aún que la belleza humanadebería ser objeto de admiración en lugar de censura.
    Fo Porter, una modelo de las Next American Top Model decide compartir su belleza absoluta, desnuda, en un gusto democrático por la belleza súper lindo.
    No puede ser qeu se siga mirando entre gente libre y avanzada el desnudo como la violencia. Y peor incluso que el maltrato a animales que en ocasiones les sirve de diversión o fiesta. Esta Humanidad no ha comenzado aún una evolución linda.
    http://www.egotastic.com/wp-content/uploads/2015/03/Fo-Porter-Freckles-And-Topless-Cameron-Davis-For-P-Magazine-14-675×900.jpg

    23 marzo 2015 | 19:33

  7. Dice ser yo

    Osea que hace un programa de mierda y nos lo tenemos que tragar y no decirle nada??

    23 marzo 2015 | 20:46

  8. Dice ser Carla

    Toooma Moreno! A eso se le llama encajar una crítica.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 marzo 2015 | 07:35

Los comentarios están cerrados.