BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Google gana 46 veces más por usuario único que The New York Times

digital-revenue-per-unique

La buena noticia es que la publicidad digital sigue creciendo. La no tan buena noticia es que quien se beneficia de los ingresos de la publicidad online no son los medios de comunicación sino Google y Facebook. Según un análisis que ha publicado Qz.com, Google tiene unos ingresos digitales por usuario único mensual que multiplican por cuarenta y seis a los del New York Times.

Los medios de comunicación tradicionales se habituaron a vivir de la publicidad y hasta ganaban por las ventas en el kiosco. Ahora, las ventas se han reducido a la mitad y la publicidad ha abandonado a los diarios de papel y se ha ido con otro (Google) en lo digital. Los anuncios económicos han pasado a ser muy rentables portales especializados —los inmobiliarios, por ejemplo—, mientras las páginas de clasificados han desaparecido de los periódicos de papel. Para colmo, repito, en lo digital los que sacan tajada son Google y Facebook.

Según los datos de Quartz, The New York Times tiene 910.000 suscriptores que le proporcionaron en 2014 unos ingresos de 169 millones de dólares. A esa cantidad hay que sumarle 182 millones que obtuvieron de publicidad. El resultado es muy esperanzador para el periodismo de todo el planeta: el total de ingresos de la parte digital del NYT asciende a 351 millones de dólares, mientras que el coste de su redacción es de 200 millones.

Pero las cifras no resultan tan esperanzadoras si se comparan con las de Google o Facebook. Google obtiene unos ingresos por cada visitante único mensual de 277 dólares, mientras que el NYT consigue solo 6 dólares. Así, Google multiplica por 46 los resultados de NYT y por casi 5 los de Facebook. The Guardian consigue 3 dólares y Buzzfeed solo 1.

revenue-per-employee

Otro dato de interés es el que muestra los ingresos por empleado. Este resultado lo lidera Facebook, que triplica el del  NYT, y le sigue Google que multiplica casi por 2,6 el del periódico norteamericano.

1 comentario

  1. Dice ser XGPS

    Os presento la aplicación móvil para Android mas útil, aun en proceso de creación pero ya funcional en varias facetas,
    para buscar y encontrar todo tipo de profesionales, electricistas, fontaneros, etc.. farmacias, parking, periódico, empleo, compra venta etc. mas de 30 aplicaciones en una sola XGPS, todo por geo localización, todo a la vista sin navegar
    GRATIS PARA USUARIOS, PROFESIONALES Y ANUNCIANTES
    Descárgala en tu móvil desde google play búscala como XGPS

    27 febrero 2015 | 23:48

Los comentarios están cerrados.