BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Los medios de comunicación online son los más frecuentados después de las redes sociales

Captura de pantalla 2015-02-20 a la(s) 14.03.02

Poco más de un tercio de los internautas (34,9%) visita los medios de comunicación en internet al menos una vez al día. Mientras los medios ocupan la segunda posición entre las preferencias de los usuarios, las redes sociales, con un 57,8%, son las más empleadas diariamente por quienes se conectan a internet en España. Según los datos del II Estudio de Medios de Comunicación Online, de IAB Spain, la tercera posición es para los portales generalistas, como Yahoo! o MSN, donde se conectan diariamente un 15,6%. El cuarto lugar lo ocupan los blogs y foros (10,3%) y el quinto los portales de compra online (8,1%).

Belén Acebes (@Bacebes), directora de marketing e investigación de IAB Spain, explica que “el uso de las redes sociales es más amplio que el de los medios de comunicación online, es decir, no se utilizan exclusivamente para informarse, si no que tienen un componente muy alto de entretenimiento, aunque ciertamente hay mucha información. De ese 57,8% de internautas que se conectan a diario a redes sociales no podemos afirmar que lo utilicen exclusivamente para informarse, si no que las utilizan también como entretenimiento. Lo que sí podemos decir, es que se benefician mutuamente y que ambos soportes son complementarios para la información”.

Captura de pantalla 2015-02-20 a la(s) 14.21.34

Otro dato que llama la atención es que los medios online son el soporte con un perfil de audiencia más madura y destaca la afinidad con el público masculino. Además, según el estudio los medios de comunicación tienen una alta credibilidad y poca saturación de publicidad online comparado con otros soportes.

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Si no fueran gratis otro gallo cantaría y eso va en detrimento de los periodicos de pago que se van cerrando y los obreros en la calle . Internet es un nido de paro y desolación. Ni se venden libros, ni periódicos, ni discos ,ni se va al cine ni nada . en algunos paises ya empiezan a preocuparse y buscan soluciones..

    Por favor, compren mis novelas y digan que son una mierda , que eso da muy buena suerte.¡Gracias! antoniolarrosa.com .

    23 Febrero 2015 | 13:26

  2. Dice ser Toño Elcapullo

    Para “Dice ser Antonio Larrosa”
    ¿ Y qué haces aquí leyendo estas cosas y no comprando el ABC?

    23 Febrero 2015 | 16:11

  3. Dice ser Jorge Amarillas

    Cada vez tienen mas volumen de trafico ahora solo queda tener un modelo de neogcio compatible con la epoca en la que vivimos, tambiñen que las siguientes generaciones comprendan lo importante de los medios tradicionales… Muy buenos contenido me encanta vuestro blog como Guia

    23 Febrero 2015 | 18:21

  4. Dice ser Mousse1991

    Antonio Larrosa si tanto asco te da internet que haces aquí y haciendo spam de tu libro y de tu pagina

    Que hipócrita puede ser la gente jajajaj

    23 Febrero 2015 | 23:08

Los comentarios están cerrados.