BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Los buscadores superan a los medios como fuente más confiable para recibir noticias

Los buscadores (en España no hace falta utilizar el plural, bastaría con decir Google) superan a los medios tradicionales como fuente más confiable para recibir noticias e información general, según los datos de la encuesta realizada a 33.000 personas de 27 países por Edelman, una empresa de relaciones públicas. “Una noticia preocupante para cualquier persona de la industria del periodismo”, consideraban en Quartz (Qz.com), un nuevo medio de Estados Unidos cuya lectura comienza a resultar imprescindible.

Captura de pantalla 2015-01-25 a las 11.27.49

En el estudio, que fue presentado en el foro económico de Davos la semana pasada, destaca que la mayor brecha entre la confianza en los medios tradicionales y los buscadores se produce entre los “millennials” (los nacidos entre los años 1981 y 2000).

Otro dato que resulta especialmente interesante es que las redes sociales, como Facebook, cada vez son más importantes a la hora de generar tráfico para los medios online.

Captura de pantalla 2015-01-25 a las 11.33.50

En cuanto a la confianza en los medios aumenta de forma global (el año pasado, la confianza bajaba casi en un 80% de los países). Según el estudio de 2015, en España la confianza es de un 47%, un 7% más que en 2014 y un 3% menos que en 2013, año en el que se situaba en un 50%.

Captura de pantalla 2015-01-25 a las 11.34.55

A la hora de confiar en la información económica, la búsqueda online ocupa la primera posición tanto cuando se trata de conocer la información como de leer las noticias de última hora. También crece, y se separa  17 puntos de la televisión y 19 de los periódicos,  la  confirmación de noticias a través de internet. Los periódicos tradicionales pierden posiciones en los tres últimos estudios y son los menos apreciados para comprobar las noticias. La televisión mantiene los datos de 2013 y 2014.

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo gratis se utiliza más cada día en perjuicio de la industria no solo periodística sino también de la música, la literatura y hasta de las buenas costumbres con porno gratis, por lo que hasta las prostitutas tienen problemas económicos. Se calcula que antes de cien años podremos tener alimentos también gratis que se sacarán de las impresoras de 4 dimensiones a gusto del consumidor, la enseñanza será tan sencilla como conectar un chip de memoria en el cerebro del niño y los que entonces lo vean tendrán vida eterna sin cielo, pero eterna gracias a los adelantos que nosotros desgraciadamente no veremos .

    Clica sobre mi nombre

    26 enero 2015 | 13:54

  2. Dice ser Rafel

    Normal, si las televisiones y periódicos dicen las cosas según quién es su propietario… desde siempre, pero ahora nos damos más cuenta y somos más críticos ….y más viejos ;-))

    26 enero 2015 | 18:12

  3. Es por ser gratis… en parte solo, más por la libertad, inmediatez y que pensamos que es independiente (aunque no lo sea realmente)

    saludos

    http://cuandofuimoslosmejores.com/gusta-ser-una-zorra-de-las-vulpes/

    27 enero 2015 | 07:49

Los comentarios están cerrados.